fbpx

Aumentan los casos de conflictos raciales en Estados Unidos El presidente Trump exige “ley y orden”, mientras se le acusa que no condena las actuaciones de ambos lados por igual. Biden insta a llamar a la unificación.

5 min


12
12 points
Incuba Media Lab

Estados Unidos parece haber cambiado, radicalmente en los últimos meses, sin embargo para algunos analistas esto se viene gestando desde hace unos cuatro años, cuando la división social y racial comenzó a ser más que evidente.

Mucha agua ha corrido bajo el puente desde que se intensificaron los enfrentamientos físicos entre manifestantes de AntifaBlack Lives Matter, y los grupos de contra manifestantes Nacionalistas Blancos, como los Patriot Prayer, Proud Boys, Hell Shaking Street Preachers entre otros, que apoyan al presidente Donald J. Trump.

Cómo se recordará estas protestas en todo el país, comenzaron después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, Minnesota, en donde los Antifa, un grupo heterogéneo de ideología de “extrema izquierda y comunistas”, conformaron un grupo más grande en proyección y alcance que se ha convertido en todo un movimiento social llamado Black Lives Matter o BLM para luchar por reivindicaciones válidas, para las minorías afroamericanas, latinas y asiáticas en Estados Unidos e incluso fuera de el.

Las protestas se acrecentaron con otros casos de violencia policial contra personas de minorías étnicas en los EEUU, siendo el último caso de abuso policial el de Jacob Blake, otro afroamericano herido esta vez por agentes de policía del Kenosha Police Department, “Departamento de Policía de Kenosha”, en Wisconsin.

Estas protestas en forma general han derivado en varias ocasiones en heridos, personas fallecidas, saqueos, incendios a vehículos y locales comerciales, daños varios a la propiedad, así como miles de arrestos y procedimientos, y pérdidas millonarias.

En varias ocasiones el presidente Trump ha mandado a la United States National Guard, “Guardia Nacional de Estados Unidos”, a varias zonas del país, para contener este tipo de protestas, sin embargo, en aquellos estados gobernados por demócratas, los gobernadores no han permitido el despliegue de tropas federales para no agravar la situación acción que él jefe de la Casa Blanca ha criticado duramente.

Por su parte, los grupos de contra manifestantes Nacionalistas Blancos son organizaciones afines con las corrientes de “extrema derecha” que incluso poseen presencia en varios países, como es el caso de los Proud Boys, que también tienen presencia en Canadá, Reino Unido y Australia. Estos grupos, de alguna manera promueven abiertamente la violencia política actuando como una fuerza de choque en las calles norteamericanas.

En las incidencias de los choques que convocan, ocurren peleas con objetos contundentes y hasta con armas de fuego, que han dejado y hasta fallecidos entre manifestantes del BLM. El más reciente caso, fue el asesinato de dos personas a manos de Kyle Rittenhouse, un joven de 17 años blanco que fue convocado por personas de este grupo que llamaban a proteger sus negocios y propiedades de las manos de los que protestaban en la ciudad de Kenosha contra el trato policial a Blake, Wisconsin, un hecho por el cual Facebook, tuvo que pedir disculpas por no borrar a tiempo esta página de la convocatoria.

Sin embargo, estos hechos, no parecen ser suficientes para que el propio presidente Trump, haya un llamado firme tanto a los grupos BLM, como a los grupos de los Proud Boys que lo apoya abiertamente, para que exista una verdadera reconciliación entre estadounidenses.

Durante el más reciente suceso, acaecido este fin de semana, cuando en un choque de ambos grupos, dejaron como resultado una persona fallecida por arma de fuego de nombre Jay Bishop, miembro del grupo Patriot Prayer, en Portland, Georgia.

Luego que se conociera este incidente, el presidente sólo se limitó a escribir en mayúsculas en su cuenta personal de Twitter: “¡LEY Y ORDEN!”, para más tarde, cargar de forma bastante dura contra el alcalde demócrata de la ciudad de Portland, Ted Wheeler, quien visiblemente molesto respondió: “eres tú quien ha creado el odio y la división”.

Esta crítica se suma a otras muchas que ha recibido el primer mandatario, incluyendo la de su contrincante electoral, el exvicepresidente Joe Biden, quien también condenó los actos violentos en Portland, particularmente la muerte de Bishop, calificando el hecho de “inaceptable”, diciendo: “Condeno esta violencia de manera inequívoca. Condeno la violencia de todo tipo por parte de cualquiera, ya sea de izquierda o de derecha”.

Además, Biden, en uno de los pocos actos electorales que ha llevado a cabo de forma presencial por precaución ante la crisis del coronavirus desde Pittsburgh, Pensilvania, señaló: “Este presidente renunció hace tiempo a cualquier liderazgo moral en este país. No puede parar la violencia porque la ha fomentado durante años”.

Además añadió: “Él quizá cree que poner en su boca o escribir en Twitter las palabras ’ley y orden’, pero su fracaso a la hora de llamar a sus propias milicias armadas a parar la violencia muestra lo débil que es”, agregó, “¿alguien cree que habrá menos violencia en Estados Unidos si Trump es reelegido?”.

Sin embargo, la Casa Blanca anunció que el presidente Trump viajará a Kenocha, Wisconsin, mañana martes donde pretende reunirse con la familia de Blake, quizás en un intento de aplacar las críticas en su contra o como una forma de buscar controlar el descontento en la ciudad a pocas semanas de llevarse a cabo las elecciones en los Estados Unidos.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

12
12 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
3
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
3
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.