fbpx

Alexa dice que las elecciones de EEUU en 2020 fueron robadas El Asistente inteligente de Amazon, dice a los usuarios que las elecciones presidenciales de 2020 fueron “robadas por una gran cantidad de fraude electoral”.

4 min


5
5 points
Incuba Media Lab

alexa dice que las elecciones de eeuu en 2020 fueron robadas ia

El pasado viernes, el diario The Washington Post, publicó una investigación, sobre las respuestas que Alexa ofrecía a los usuarios, que le preguntaban si se habían robado las elecciones estadounidenses de 2020.

Estos Asistentes inteligentes, respondían citando hechos no comprobados y afirmando que en efecto sí se había producido un fraude electoral, lo cual es un hecho preocupante ya que, en los últimos años, Alexa de Amazon ha proliferado en varios dispositivos.

Se ha integrado en parlantes, audífonos, televisores y automóviles económicos. Alexa está en hogares funcionando como una ayuda familiar que activa alarmas, reproduce canciones y verifica el clima y busca información en línea las 24 horas al día atendiendo a millones de estadounidenses y millones más fuera de ese país.

El Asistente inteligente insignia de Amazon que está basado en una IA, que está diseñada para responder las ordenes vía comandos de voz, al ser preguntado sobre el fraude en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, simplemente respondió que las elecciones fueron “robados por una cantidad masiva de fraude electoral”, citando al servicio de transmisión de video Rumble.

Rumble, es una plataforma de video en línea canadiense con sede en Toronto, Canadá, que fue fundada en 2013 por el emprendedor tecnológico conservador también canadiense, Chris Pavlovski, quien también es el CEO de este servicio de streaming supuestamente “libertario”.

alexa dice que las elecciones de eeuu en 2020 fueron robadas ia 2

La narrativa sobre el fraude electoral abunda en dicha plataforma, en la cual miles de videos afirman que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden que derrotó al ex presidente Donald Trump, con 306 votos del colegio electoral, pudo hacerlo únicamente cometiendo fraude en algunos estados.

Este reporte del diario The Washington Post firmado por Cat Zakrzewski, añade una preocupación más a las ya existentes por el aumento del uso de la inteligencia artificial (IA), cuya información no siempre es precisa y podría impulsar la difusión de información errónea.

Y es que, las IA pueden manejar una cantidad abrumadora de información pero que si no es correctamente verificada puede dar a lugar a este tipo de situaciones, donde la IA del servicio de Alexa, utilizado por más de 70 millones de usuarios, había estado brindando información errónea.

alexa dice que las elecciones de eeuu en 2020 fueron robadas ia 3

Alexa, ampliando aún más la respuesta, dijo que las elecciones de 2020 habían sido “notorias por muchos incidentes de irregularidades e indicios que apuntaban a un fraude electoral en los principales centros metropolitanos”, usando como referencia al servicio de boletines por suscripción, Substack.

Además, el asistente de Amazon sostuvo que Trump ganó Pensilvania, citando a “un colaborador de respuestas de Alexa”. De hecho, de acuerdo con el diario The Washington Post, hasta el momento múltiples investigaciones sobre las elecciones de 2020, ninguna logró revelar evidencia verdadera y contrastable de fraude que pudiera usarse para impugnar las elecciones.

El mismo Trump, a pesar de ser ex presidente de Estados Unidos, enfrenta varios cargos penales federales relacionados con sus esfuerzos por anular las elecciones en estados como Georgia por ejemplo, donde incluso tuvo que ser reseñado con el “Mug Shot” respectivo en la cárcel del condado de Fulton, antes del juicio por el mismo caso.

alexa dice que las elecciones de eeuu en 2020 fueron robadas ia 4

La crítica del diario The Washington Post contra el dispositivo inteligente de Amazon, se centra en que Alexa, ha estado difundiendo información errónea sobre la carrera presidencial del 2020, incluso cuando la misma Amazon la promueve como una herramienta que puede usarse como fuente confiable de noticias electorales.

Por su parte, la empresa Amazon que fue contactada por el diario estadounidense, se negó a explicar por qué su asistente de voz obtiene respuestas sobre las elecciones de 2020 de fuentes no verificadas.

Tan sólo la empresa de Jeff Bezos se limitó a decir, que trabajan en la inclusión de “fuentes creíbles” y “verificadas” como Reuters, Ballotpedia y RealClearPolitics. De hecho, en la investigación del diario The Washington Post, se señaló que tras haber informado del problema a la casa matriz de Amazon, la respuesta dada por el Asistente inteligente supuestamente cambió.

alexa dice que las elecciones de eeuu en 2020 fueron robadas ia 5

Sobre esto, Lauren Raemhild, portavoz de Amazon, señaló en un comunicado: “Estas respuestas fueron errores que se entregaron un pequeño número de veces, y se corrigieron rápidamente cuando nos llamaron la atención”.

Auditamos y mejoramos continuamente los sistemas que tenemos implementados para detectar y bloquear contenido inexacto”. Lo cierto es que las encuestas en Estados Unidos, continúan señalando que el ex presidente Trump logró convencer a una gran parte de los votantes republicanos (millones de ellos) de que la victoria del presidente Biden en 2020 fue ilegítima.

Y estos resultados de Alexa, no han hecho más que confirmar para gran parte de estos electores la misma narrativa acerca del fraude electoral que el propio Trump, se encargó de esparcir entre sus seguidores.

Vale recordar que Bezos, que es el fundador y ex CEO de Amazon, también es propietario del diario The Washington Post y del mismo modo, la CEO interina del mismo diario, Patty Stonesifer, forma parte de la junta directiva de Amazon, por lo que esta investigación ha sido transparente y sus resultados fueron divulgados al público.


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
2
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
1
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
4
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.