fbpx

Vehículo autónomo de Toyota atropella a atleta paralímpico Lo extraño es que antes del accidente, el vehículo se detuvo luego de que su sensor detectara a un guardia de seguridad que estaba cerca de la intersección.

3 min


9
9 points
Incuba Media Lab

Un vehículo autónomo e-Palette de Toyota Motor Corp., atropelló a un atleta paralímpico en la villa de Tokio 2020, por lo que suspendieron su uso mientras revisan las posibles causas del incidente. El director ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, se disculpó por el incidente.

Toyota los llama e-Palettes y los describe como «vehículos eléctricos de batería de próxima generación totalmente automatizados, diseñados para ser escalables y personalizables para una variedad de negocios de movilidad como servicio«.

El fabricante de automóviles dijo que el accidente mostró la dificultad de que los vehículos autónomos controlados con Inteligencia Artificial (IA) funcionen en las circunstancias especiales de la villa durante los Juegos Paralímpicos, donde hay personas con discapacidad de varios tipos.

El atleta atropellado es una persona con discapacidad visual, se trata del yudoca japonés Aramitsu Kitazono. Según los reportes, el vehículo estaba detenido en un cruce en T y a punto de girar bajo el control manual del operador, con un control de joystick del vehículo, cuando golpeó a Aramitsu.

Justo antes del accidente, el vehículo autónomo se detuvo luego de que su sensor detectara a un guardia de seguridad que estaba cerca de la intersección, según la policía.

Este incidente hizo que se suspendieran los recorridos de las cápsulas de transporte e-Palette de conducción autónoma dentro de la Villa Olímpica. Estos vehículos autónomos eléctricos funcionaban en la aldea las 24 horas.

Toyota, que es uno de los mayores fabricantes automóviles del mundo, había diseñado y construido las cápsulas de transporte e-Palette, como parte del plan para abordar la movilidad y los servicios de entrega en la era de los automóviles autónomos.

Aunque para algunos, estas cápsulas de transporte e-Palette que pueden parecer cajas extrañas y transparentes, lo cierto es que son vehículos autónomos eléctricos que gracias a una IA deambulan por las ciudades, entregando personas, pero en el futuro también entregarán paquetes y pizzas.

«Hubo cierto exceso de confianza» en la conducción autónoma, dijo Toyoda, y agregó que visitó el cruce y también verificó las imágenes de video del accidente. Se cree que la colisión, que dejó a Kitazono con moretones en la cabeza y el cuerpo, ocurrió poco después de que se moviera nuevamente con la ayuda de un operador en el vehículo, dijo la policía.

De acuerdo con el Comité Organizador de los Juegos, el atleta no presenta heridas de gravedad, aunque su recuperación llevará un par de semanas. El e-Palette es un vehículo eléctrico totalmente autónomo que fue adaptado específicamente para su uso durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

En 2019, Toyota reportó que suministraría 20 vehículos e-Palette para Tokio 2020 con un diseño «especial para cubrir la movilidad de los atletas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020«.

«Durante todo el proceso de desarrollo, los atletas y, en particular, los atletas paralímpicos nos ayudaron a entender mejor cómo podíamos adaptar y actualizar el e-Palette para ofrecer una movilidad sencilla, práctica y cómoda«, había señalado Toyota en un comunicado.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente en el que un vehículo autónomo de Toyota atropelló a un atleta paralímpico en Tokio 2020.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
2
confuso
divertido divertido
2
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
3
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.