fbpx

Prada vestirá a los astronautas de la NASA que irán a la Luna La empresa espacial Axiom Space, dijo en un comunicado que trabajará con Prada en el desarrollo del traje espacial de los astronautas de la misión Artemis III.

4 min


5
5 points
Incuba Media Lab

prada vestira a los astronautas de la nasa que iran a la luna space

La semana pasada, la empresa espacial comercial, Axiom Space, anunció en un comunicado una colaboración con Prada en la plataforma lunar de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), “Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio”, para diseñar trajes espaciales para la misión Artemis III.

Esta se ha convertido la primera asociación innovadora entre una casa de moda de lujo italiana y la industria aeroespacial estadounidense. Así como el primer alunizaje tripulado desde el Apolo 17 en diciembre de 1972, la misión Artemis III, también aspira a convertirse en una misión singular que deje una huella histórica en los viajes espaciales y ahora Prada como casa de moda de lujo italiana tiene un papel significativo.

Por ello, los ingenieros de Prada se encuentran trabajando junto a Axiom Space, en la creación de la nueva generación de trajes espaciales y la ropa que vestirán en la Luna. Prada intervendrá durante todo el proceso de diseño, desarrollando soluciones para materiales y características especiales para proteger a los astronautas contra el desafío único del espacio y el entorno lunar.

prada vestira a los astronautas de la nasa que iran a la luna space 2

Axiom Space, la empresa espacial encargada de diseñar la primera estación espacial comercial del mundo, dijo que dicha asociación para diseñar trajes espaciales que se utilizarán en la misión Artemis III de la NASA prevista para 2025, será la primera misión en colocar una mujer en la Luna.

Michael Suffredini, CEO de Axiom Space dijo: “Estamos encantados de asociarnos con Prada en el traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU)”. “La experiencia técnica de Prada con materias primas, técnicas de fabricación y conceptos de diseño innovadores aportará tecnologías avanzadas que serán fundamentales para garantizar no sólo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino también las muy necesarias consideraciones de factores humanos ausentes en los trajes espaciales heredados”.

Por su parte, Lorenzo Bertelli, director de marketing del Grupo Prada, dijo: “El espíritu constantemente progresista de Prada para la humanidad se ha ampliado a su deseo de aventura y de afrontar nuevos horizontes: el espacio”.

prada vestira a los astronautas de la nasa que iran a la luna space 3

Nos sentimos honrados de ser parte de esta misión histórica con Axiom Space. Nuestras décadas de experimentación, tecnología de vanguardia y conocimientos de diseño, que comenzaron en los años 90 con Luna Rossa compitiendo por la Copa América, ahora se aplicarán al diseño de un traje espacial para la era Artemisa”, dijo el director de marketing del Grupo Prada.

Es una verdadera celebración del poder de la creatividad y la innovación humanas para hacer avanzar la civilización”, agregó Bertelli. Prada junto a Axiom Space, están creando trajes “para brindar mayor flexibilidad, mayor protección para resistir el entorno hostil y herramientas especializadas para exploración y oportunidades científicas”.

De acuerdo con Axiom Space, el traje espacial AxEMU proporcionará a los astronautas capacidades avanzadas para la exploración espacial, al tiempo que ofrecerá a la NASA los sistemas humanos desarrollados comercialmente necesarios para acceder, vivir y trabajar en la superficie lunar y sus alrededores.

prada vestira a los astronautas de la nasa que iran a la luna space 4

Los trajes espaciales de la empresa espacial Axiom Space, han evolucionado del diseño de trajes espaciales de la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU) que llevan años siendo desarrollados y fabricados por la NASA.

Los trajes espaciales de Prada y Axiom Space, emplearán tecnologías, materiales y diseños innovadores, en la fabricación de estos trajes espaciales, los cuales permitirán “una mayor exploración de la superficie lunar que nunca antes”.

El desarrollo de estos trajes espaciales de próxima generación es un hito importante para promover la exploración espacial y permitir una comprensión más profunda de la Luna, el sistema solar y más allá”, señala el comunicado

prada vestira a los astronautas de la nasa que iran a la luna space 5

La misión Artemis III de la NASA, que será lanzada justo un año después de Artemis II, tiene como objetivo que un grupo de astronautas aterrice directamente en el polo sur de la Luna, poniendo un pie en ese lado del satélite natural de nuestro planeta.

Jim Free, administrador asociado a la NASA, dijo durante una rueda de prensa cuando fue consultado sobre la misión para el 2025: “Nuestro plan siempre fue de 12 meses, pero hay desarrollos importantes que deben hacerse”.

En este sentido señaló que aún se “precisan de un alunizador” y que “necesitarán sus trajes”, por lo que ya se están dando los primeros pasos para que los astronautas de la misión Artemis III logren explorar la zona de aterrizaje y por supuesto, ejecuten tareas ordinarias de recolección, análisis, recolección de muestras con la seguridad que un traje espacial les resguardará a cabalidad.

prada vestira a los astronautas de la nasa que iran a la luna space 6

Los astronautas que estarán en misión Artemis III de la NASA, son: Christina Hammock Koch (Tripulante), Jeremy Roger Hansen (Tripulante), Victor J. Glover, Jr (Piloto) y G. Reid Wiseman (Comandante).


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
4
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
1
divertido
geeky geeky
2
geeky
amor amor
4
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
3
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.