fbpx

Life2vec la IA que puede predecir cuándo vas a morir 🤖 Esta Inteligencia Artificial fue entrenada por un grupo de científicos de Dinamarca para que pueda predecir con hasta un 78% de precisión tu fecha de muerte.

3 min


2
2 points
Incuba Media Lab

life2vec la ia que puede predecir cuando vas a morir 🤖 ia

Recientemente, fue lanzada una nueva Inteligencia Artificial (IA) especialmente creada para indicar la fecha de muerte de las personas, denominada, Life2vec. Esta calculadora de muertes basada en una IA, predice cuándo una persona morirá, estimando sus finanzas a medida que se acerca ese momento.

El modelo de lenguaje que funciona detrás de la IA Life2vec, ha sido desarrollado por expertos internacionales de Dinamarca y Estados Unidos, entre ellos, investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca.

Básicamente, Life2vec es capaz de calcular con un 78% de precisión la probabilidad de fallecimiento de una persona en los próximos cuatro años, gracias a que puede analizar información clave sobre la vida de una persona, como su nivel de estudios, empleo, datos médicos y aspectos de su personalidad.

No obstante, durante años la capacidad de predecir la muerte mediante un software ha sido objeto de debate entre los científicos, ya que a pesar de la cantidad de datos que se pueden evaluar para realizar las estimaciones, esos cálculos, no siempre han resultado ser fiables.

life2vec la ia que puede predecir cuando vas a morir 🤖 ia 2

Aunque, muchos de este tipo de software es capaz de evaluar varios factores sociodemográficos que influyen en el curso de la vida para calcular una posible fecha de muerte, hasta ahora estos modelos predictivos existentes no habían alcanzado la precisión deseada.

Sin embargo, el equipo liderado por Sune Lehmann, profesor de Redes y Ciencias de la Complejidad en DTU Compute «Database Transaction Unit»Unidad de Transacciones de Base de Datos” de la Universidad Técnica de Dinamarca y de Ciencia de Datos Sociales en el Social Data Science at the Center for Social Data Science (SODAS), “Centro de Ciencia de Datos Sociales” de la Universidad de Copenhague, se propuso superar este desafío creando un algoritmo más preciso.

El equipo de Lehmann trabajó para crear un algoritmo capaz de construir trayectorias de vida individuales que fueran manejadas por una IA. Por ello, Life2vec, está basado en modelos de lenguaje de transformadores que identifican patrones en el lenguaje y las relaciones entre eventos vitales.

Una vez identificados estos patrones por el modelo de Life2vec, se codifican en espacios matemáticos llamados espacios de incrustación, lo que permite realizar predicciones precisas sobre los eventos de la vida.

life2vec la ia que puede predecir cuando vas a morir 🤖 ia 3

De allí que, todos estos eventos relacionados con la salud, trabajo, educación y rasgos de personalidad se utilizan para prever el futuro de las personas. De hecho, el modelo de Life2vec fue entrenado, alimentándolo con datos de alrededor de seis millones de personas recopilados entre 2008 y 2020.

Esta muestra de datos, se centró en individuos de entre 35 y 65 años entre 2008 y 2015, y las predicciones se verificaron con datos reales de 2016 a 2020. Al final, el resultado fue una asombrosa precisión del 78% en la predicción de la mortalidad.

No obstante, es preciso aclarar que la interpretación de este porcentaje requiere ciertas aclaraciones, de acuerdo a lo explicado por Lehmann. Y es que al parecer, dada la población relativamente joven utilizada en el estudio, la tasa de muerte sería baja al seleccionar personas al azar.

En consecuencia, se decidió equilibrar la muestra para garantizar que la mitad de los sujetos sobreviviera y la otra mitad falleciera, obteniendo así el 78% de precisión. El modelo de Life2vec además de prever la mortalidad, también intentó predecir rasgos de personalidad con resultados positivos.

life2vec la ia que puede predecir cuando vas a morir 🤖 ia 4

Sin embargo, el equipo de investigación destaca las implicaciones éticas asociadas con el uso de esta tecnología. Advirtiendo que, al menos por el momento, no se debería emplear en sectores como los seguros, ya que podría comprometer el principio del riesgo compartido.

Asimismo, aunque Life2vec posee un elevado potencial para ser empleado en la medicina, el equipo enfatiza la importancia del uso responsable y la protección de la privacidad antes de considerar la aplicación práctica de esta tecnología.

Y es que, aún la capacidad de predecir la muerte plantea cuestiones éticas y morales, este avance representa un nuevo y sorprendente uso de las IA que no se había explorado hasta ahora. Si estás interesado en conocer la fecha de tu muerte, regístrate en Life2vec visitando: deathcalculator.ai.


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
1
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.