fbpx

Tesla Bot ha sido lo más destacable del Tesla AI Day Elon Musk realizó la presentación de un robot humanoide que están desarrollando, pero también su nuevo Chip D1 exaFLOP que dará vida a la supercomputadora Dojo.

5 min


11
11 points
Incuba Media Lab

Este jueves, el magnate Elon Musk como CEO de Tesla Inc., presentó durante el Tesla AI Day, «Día de la Inteligencia Artificial«, donde mostró los avances en tecnología de Inteligencia Artificial (IA) de la empresa, como la supercomputadora Dojo y el nuevo Chip D1 de Tesla, pero además durante un breve interludio apareció lo que parecía ser un bailarín con un traje blanco y una máscara negra brillante como rostro.

Y es que Musk ha dicho antes que desea que Tesla sea visto como «mucho más que una empresa de coches eléctricos«. Por ello en este evento dedicado al Tesla AI Day, Musk describió a su empresa como una organización con «profunda actividad de IA en el hardware en el nivel de inferencia y en el nivel de formación» que se puede utilizar en el futuro para aplicaciones más allá de los coches autónomos.

Y allí es donde entra el bailarín con el traje blanco, porque Tesla ahora está desarrollando un robot humanoide usando la misma tecnología autónoma que opera en sus autos. Este nuevo concepto de robot humanoide que es llamado Tesla Bot, aunque desafortunadamente ya es normal cuando hace el primer anuncio de algo que desarrolla Tesla, Musk no mostró ningún ejemplar, pero dijo que el prototipo podría estar listo dentro de 1 año.

El Tesla AI Day, ha sido gran evento sobre IA donde se informó por primera vez de forma pública, de este robot humanoide que algunos analistas han especulado que podría estarse desarrollando en los laboratorios de la empresa.

En el momento que se revelaron las características y de todo lo relacionado con su funcionamiento, se dijo que el Tesla Bot tendrá una estatura aproximada de 1,76 metros (5.8 pies) y un peso total de 57 kilos (125 libras), en su cabeza estará destinada para el complejo sistema de cámaras de Tesla, el mismo sistema que es usado en sus autos en la actualidad y que sustituyó al antiguo radar.

Al parecer, toda la información que procese el robot sobre su entorno se dirigirá a una computadora dispuesta en su interior, que también está siendo desarrollada por la Tesla. Durante la sesión de preguntas, Musk reiteró su preocupación sobre el riesgo que representa la IA para la civilización humana si no es usada como se debe.

Musk señaló que la intención de Tesla es que el Tesla Bot este diseñado para que sea útil para realizar las labores peligrosas, repetitivas o aquellas que resultan tediosas o simplemente aburridas para los seres humanos, con miras hacia un futuro donde el trabajo físico será electivo, ya que este tipo de «tecnología podría cubrir por completo la mano de obra humana«.

El Tesla Bot, el primer humanoide robot, medirá 5’8» (alrededor de 1.72 metros) y pesará 125 libras (56 kilos), podrá avanzar a 5 millas por hora (2 metros por segundo) y levantar hasta 150 libras de peso muerto y cargar consigo 45 libras. «A nivel mecánico y físico, podrías escapar de él y apagarlo«, dijo Musk en un aire de broma durante la presentación.

Y es que Musk imagina un mundo en el que la monotonía humana como ir de compras al supermercado, “el trabajo que menos le gusta hacer a la gente”, puede ser asumido por robots humanoides como el Tesla Bot, que al final será como si el ser humano viviera dentro del videojuego Detroit: Become Human. «Está destinado a ser amigable, por supuesto, y navegar por un mundo construido para humanos«, dijo Musk.

No obstante, lo más destacado del Tesla AI Day, ya ha generado algunas comentarios nada favorables, porque más allá del temor de que se apoderen del mundo y acaben con la humanidad como en Terminator, que es sólo ciencia ficción, algunos críticos han señalado que este tipo de robots podrían acabar con millones de empleos.

Y es que no es extraño considerar las profundas implicaciones que tendrá este tipo de tecnología y cómo podría hacer que en muchos contextos se pueda prescindir de los humanos, los cuales pueden ser superados en fuerza, resistencia y eficiencia por un robot, en cualquier tipo de actividad repetitiva.

Pero por otro lado, algunos detractores, creen que una hazaña de este tipo no podrá ser fácil, pues actualmente los sistemas de conducción semiautónoma y autónoma AutoPilot de Tesla, se encuentran en la mira de varios legisladores en el Congreso y algunas agencias, por diferentes eventos en lo que se ha visto involucrada.

Actualmente hay una investigación abierta encabezada por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), «Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras«, donde se está analizando 11 choques en nueve estados, que podría afectar a 765,000 vehículos eléctricos Tesla Model Y, Model X, Model S y Model 3, construidos entre 2014 y 2021, ante un posible retiro del mercado en el futuro si así se determina.

De hecho, la NHTSA dejó muy en claro en su declaración sobre la apertura de la investigación que «ningún vehículo de motor disponible comercialmente en la actualidad es capaz de conducirse por sí mismo«.

Parte de la base de la tecnología que está permitiendo a Tesla crear un mundo de vehículos autónomos y ahora robots humanoides autónomos, es una poderosa supercomputadora para entrenar el software de IA llamada Dojo. Para que esta supercomputadora sea una realidad, Tesla desarrolló su propio hardware y Musk dijo: “Deberíamos tener Dojo operativo el próximo año”.

Y es que Tesla, presentó el Chip D1, como parte del sistema de supercomputadoras Dojo, el cual utiliza un proceso de fabricación de 7 nanómetros, con 362 teraflops de potencia de procesamiento cada chip, dijo Ganesh Venkataramanan, director senior de hardware de piloto automático de la empresa.

Tesla coloca 25 de estos chips en una sola «ficha de entrenamiento«, y 120 de estas fichas se unen en varios gabinetes de servidores, lo que equivale a más de un exaFLOP de potencia, dijo Venkataramanan. Además, dijo que la tecnología Tesla será la computadora de entrenamiento de IA más rápida del mundo.

Un exaFLOP, es una cantidad de potencia tan exageradamente grande, que equivale a un quintillón (1018) de operaciones de punto flotante por segundo o 1,000 petaFLOPS. «Para igualar lo que puede hacer un sistema informático de un exaFLOP en solo un segundo, tendría que realizar un cálculo cada segundo durante 31,688,765,000 años«, según escribió Andy Patrizio en un artículo para NetworkWorld el año pasado,

Gracias a estos nuevos chips se pueden ayudar a entrenar modelos para reconocer una variedad de elementos de las transmisiones de video recopiladas por las cámaras dentro de los vehículos Tesla, las cuales sustituyeron a los sistemas LIDAR. Debido a esto, es que se requiere gran potencia de procesamiento de vídeo y un trabajo informático extenso, algo que Dojo parece que podrá hacer con notable suavidad.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

11
11 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
3
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
4
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
6
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.