fbpx

Variante Delta causa estragos al Sur de Estados Unidos Alabama está sin camas en los hospitales. El centro de Regeneron en Jacksonville, Florida personas las contagiadas con COVID-19 esperan tratamiento en el piso.

5 min


13
13 points
Incuba Media Lab

Ya no existen dudas de la capacidad que posee la variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India), del coronavirus Sars-CoV-2, que ocasiona la enfermedad COVID-19. Y el Sur de Estados Unidos, es ahora mismo la región del país donde más fuerte está golpeando esta variante, debido principalmente a una tasa menor de vacunación con respecto al resto de la nación.

En Alabama la situación es crítica, pues hoy se superó el número de camas disponibles para atender a los enfermos que están llegando día tras día a los servicios de emergencias, dijeron las autoridades sanitarias. De hecho, Don Williamson, presidente de la Alabama Hospital Association (AlaHA), «Asociación de Hospitales de Alabama«.

De hecho, Williamson sostiene que hace dos días, el estado entró en saldo negativo de camas disponibles. “Hoy, solo el 12% de los pacientes que están en el hospital están completamente vacunados, por lo que, como han escuchado, esto podría haberse evitado si hubiéramos aumentado las cifras de vacunación”, dijo Williamson en una entrevista con la cadena local WBRC 6.

Desde el inicio de la pandemia, hasta el día de hoy, Alabama suma 653,540 casos confirmados y 11,942 muertes, calcula el rastreador de la de acuerdo a los datos independientes del sitio Web del Center for Systems Science and Engineering (CSSE), “Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Johns Hopkins University (JHU)“Universidad Johns Hopkins“. Registrando en los últimos 28 días 84,231 contagios y 446 muertos.

El problema es que en Alabama, apenas el 36% de la población está completamente vacunada, un dato que deja ver la magnitud del problema. “Casi el 100% de las nuevas hospitalizaciones son de personas no vacunadas. Y ellos son quienes están muriendo. Estas personas están eligiendo un estilo de vida horrible de dolor autoinfligido”, afirmó a finales de julio la gobernadora Kay Ivey, según un reporte de The Washington Post.

Por su parte, en Mississippi, al menos unos 20,000 estudiantes, o 5% de la población estudiantil de las escuelas públicas del estado, se encuentran en cuarentena a tan sólo una semana después de que iniciaran las clases en ese estado. En ese período, del 9 al 13 de agosto, 4,521 alumnos y 948 maestros resultaron positivos por COVID-19.

Pero en Mississippi, que apenas posee poco más del 35% de la población completamente vacunada, este jueves, en el Children’s Hospital of Mississippi, «Hospital de Niños de Mississippi«, situado en la capital Jackson, solo siete camas estaban disponibles en las unidades de cuidados intensivos en Mississippi para 96 pacientes en estado crítico, informó NBC News.

Desde el inicio de la pandemia, hasta el día de hoy, Mississippi de acuerdo a los datos independientes del JHU, registra 406,249 casos confirmados y 7,991 muertes, sumando en los últimos 28 días 69.338 contagios y 443 muertos.

Mississippi posee ahora mismo un sistema hospitalario agobiado, que se enfrenta a una escasez de personal médico. De hecho, las autoridades de Mississippi anunciaron que técnicos de emergencia y paramédicos certificados fuera de servicio estarían autorizados a ayudar a pacientes en los hospitales.

Todavía no estamos ni cerca del personal que necesitamos”, dijo Jim Craig, del Mississippi State Department of Health, «Departamento de Salud de Mississippi«, en declaraciones para la agencia de noticias The Associated Press. De hecho, la deficiencia de personal en Mississippi, es muy alta. En unos 73 centros, se necesitan más de 1,451 personas para atender la incesante demanda que va a empeorar en las próximas semanas.

Y es que aunque los funcionarios de salud locales, que han descrito esta etapa como “la peor parte de la pandemia”, con la tasa per cápita más alta de casos nuevos de COVID-19 en Estados Unidos, el problema es que en las próximas semanas se podría poner peor como lo estiman funcionarios de salud federales.

Tate Reeves, gobernador de Mississippi, reaccionó a la situación minimizando cómo estaba afectando el virus a los niños y jóvenes. “Es muy raro que los niños menores de 12 años tengan algo más que un resfriado”, dijo el gobernador, una posición similar a la de otros gobernadores republicanos de estados como los de Florida y Texas, que se oponen tajantemente al mandato obligatorio del uso de mascarillas.

Y en lo que respecta a Florida, nuevamente se ha convertido en el epicentro de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, ya que ha registrado en las últimas semanas una quinta parte del total de nuevos casos del país y ha roto sus propios récords de olas previas.

De hecho, una foto que se ha hecho viral, en donde se muestra a algunas personas enfermas de COVID-19 en el suelo del Centro de Regeneron Pharmaceuticals situado en Jacksonville, Florida, mientras esperan por el tratamiento monoclonal de esa farmacéutica. Este Centro gratuito administrado por el estado para recibir el tratamiento, fue inaugurado por el gobernador Ron DeSantis, el pasado 17 de agosto de 2021.

Un residente de nombre Louie López, quien acudió al Centro para recibir tratamiento, vio la dramática escena y tras tomar la foto, se la envió a su esposa, quien la publicó en Reddit, lo cual hizo que se viralizara de inmediato en todo el país.

«Por favor, todos tengan cuidado, estén o no vacunados. Mi esposo (vacunado, pero positivo) ha estado esperando más de 2 horas para su tratamiento monoclonal y dice que nunca había visto a gente tan enferma, gimiendo, llorando, sin poder moverse«, escribió la esposa de López.

Si vive en Florida y desea recibir el tratamiento monoclonal de Regeneron Pharmaceuticals, ingrese en https://www.patientportalfl.com/ y haga una cita.

Esta foto prácticamente se convirtió en una radiografía de la situación por la que atraviesan algunos pacientes en Florida, que desde el inicio de la pandemia, hasta el día de hoy, este estado de acuerdo a los datos independientes del JHU, registra 2,920,749 casos confirmados y 40,766 muertes, sumando en los últimos 28 días 470,405 contagios y 2,378 muertos.

De acuerdo con el rastreador de Vacunas COVID-19 en los Estados Unidos, de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), “Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades“, actualmente unas 200.421.787 personas han sido vacunadas con al menos una dosis y 169.998.983 de personas han sido totalmente vacunadas con las dosis correspondientes, mientras se prepara para comenzar en septiembre una nueva campaña.

En la región Dixie, desde Arkansas, Luisiana, Oklahoma, Texas Alabama, Kentucky, Misisipi, Tennessee, Georgia hasta Florida, los números son altos, mientras que las cifras de vacunados son bajas, una situación que impactarán en la cantidad de personas que deberán ser atendidas por complicaciones con el COVID-19.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

13
13 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
3
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.