La variante Ómicron o B.1.1.529, (identificada por primera vez en Sudáfrica), del coronavirus SARS-CoV-2, está poniendo presión en los científicos, médicos, personal de salud y gobiernos a nivel global, debido a su elevada capacidad de contagio y la posibilidad de que los hospitales se llenen con miles de pacientes por complicaciones con esta variante, por lo que se están tomando medidas de emergencia.
De hecho, apenas un día después de que se diera luz verde a un tratamiento similar de Pfizer, este jueves, la Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos”, informó en un comunicado que otorgó la autorización de uso de emergencia del Molnupiravir creado por la farmacéutica Merck & Co., Inc., también conocida a nivel mundial como Merck Sharp & Dohme y su socio Ridgeback Biotherapeutics LP.
También le puede interesar:
La píldora antiviral de Merck y Ridgeback Biotherapeutics para tratar los síntomas del COVID-19, ya había sido aprobado el pasado mes de noviembre, por la Britain’s Medicines and Healthcare products Regulatory Agency, “Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Gran Bretaña”, como la primera píldora del mundo diseñada para tratar el COVID-19 sintomático.
Hasta ahora, el nuevo tratamiento antiviral, ha sido aprobado para tratar la enfermedad de leve a moderada en adultos con riesgo de enfermedad grave, así como para quienes no tienen acceso a tratamientos alternativos o no les son clínicamente apropiados.
El medicamento oral Molnupiravir de Merck y Ridgeback Biotherapeutics., posee la capacidad de reducir las hospitalizaciones y decesos hasta en un 30% aproximadamente. Sin embargo, la FDA no otorgó la autorización de uso para menores de 18 años, pues la sustancia puede afectar el crecimiento de huesos y cartílagos.
Debido a ello, este medicamento llevará además una advertencia contra su uso durante el embarazo. La administración del presidente Joe Biden tiene un contrato para comprar hasta 5 millones del medicamento.
“La autorización de hoy proporciona una opción de tratamiento adicional contra el virus COVID-19 en forma de pastillas que se puede tomar por vía oral”, dijo la científica de la FDA, Patricia Cavazzoni. Asimismo, la FDA informó en la autorización, que de las personas que recibieron Molnupiravir, una de ellas murió durante el período de seguimiento en comparación con nueve personas que recibieron placebo.
De igual forma, los efectos secundarios observados en el ensayo incluyeron diarrea, náuseas y mareos, aunque según la FDA, se sigue evaluando la seguridad y eficacia de Molnupiravir para el tratamiento de COVID-19.
Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.
© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.
0 Comments