fbpx

Molnupiravir de Merck para el COVID-19 fue aprobada en UK Son las primeras píldoras efectivas para combatir al coronavirus ya que hasta ahora todas las terapias autorizadas requieren vía intravenosa o inyecciones.

5 min


7
7 points
Incuba Media Lab

La Britain’s Medicines and Healthcare products Regulatory Agency, “Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Gran Bretaña”, ha aprobado la primera píldora del mundo diseñada para tratar el COVID-19 sintomático, anunció el gobierno británico el jueves en un comunicado.

Este nuevo medicamento para tratar el COVID-19, es el primer antiviral oral del mundo y fue desarrollado por Merck Sharp & Dohme y su socio Ridgeback Biotherapeutics LP. El medicamento antiviral, Molnupiravir, es «seguro y eficaz» para reducir el riesgo de hospitalización y muerte, el cual será llamado en Reino Unido Lagevrio.

Según lo indicado por el gobierno de Reino Unido, las personas contagiadas con COVID-19 leve a moderado tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave y esta píldora ha demostrado en los ensayos que puede combatir los efectos del coronavirus en los pacientes.

Además, la píldora Molnupiravir, que fue aprobada en Reino Unido, para su uso en personas que tienen un caso leve a moderado de la enfermedad también toma considera que estas personas tenga factores de riesgo adicionales como la edad avanzada, obesidad, diabetes mellitus o una enfermedad cardíaca.

La píldora Molnupiravir, proporcionará una necesaria protección en el Reino Unido, a medida que se acerca el invierno el cual se estima que este año podría ser más fuertes que las temporadas pasadas.

En el estudio de última etapa, del fármaco de Molnupiravir se probó en personas no vacunadas. La tasa de efectos secundarios en los sujetos del estudio que recibieron este medicamento y los que recibieron un placebo fue similar, según las compañías.

Los resultados fueron publicados por la empresa y no han sido revisados ​​por expertos externos, el procedimiento habitual para examinar nuevas investigaciones médicas. Un grupo independiente de expertos médicos que monitoreaban el ensayo señaló que los resultados provisionales fueron muy sólidos.

Excedió lo que pensé que el medicamento podría hacer en este ensayo clínico”, dijo el Dr. Dean Li, vicepresidente de Merck Research Laboratories. “Cuando ve una reducción del 50% en la hospitalización o la muerte, eso tiene un impacto clínico sustancial”.

Es importante recalcar que los medicamentos con anticuerpos monoclonales, como el desarrollado por Regeneron Pharmaceuticals Inc., también han sido autorizados en el Reino Unido, Estados Unidos y otros países para tratar a los pacientes con COVID-19 antes de que sean hospitalizados.

En ensayos clínicos se ha descubierto que este tipo de fármacos de anticuerpos monoclonales son más eficaces que el Molnupiravir, pero requieren su administración por vía intravenosa en el consultorio de un médico, un hospital o una clínica médica, por parte del personal sanitario, pero la relevancia del Molnupiravir, radica en que podrá ser administrado en casa.

Sin embargo, el desafío con el Molnupiravir, de acuerdo a los médicos y los expertos en salud, será recetar el medicamento a personas enfermas lo suficientemente temprano en el curso de la enfermedad para que el medicamento sea más efectivo.

El tratamiento del Molnupiravir, consiste en tomar un total de 40 píldoras, ocho al día durante cinco días, que se inicia dentro de los cinco días posteriores a la aparición de los síntomas.

Tras casi dos años desde que comenzó la pandemia de coronavirus, los médicos y los pacientes en todo el mundo han estado esperando un tratamiento eficaz que se pueda tomar en casa para evitar que una infección se vuelva grave y requiera hospitalización.

“Esto cambiará las reglas del juego para los más vulnerables e inmunosuprimidos, quienes pronto podrán recibir el tratamiento innovador”, dijo el secretario de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, en el mismo comunicado.

El gobierno del Reino Unido dijo el mes pasado que aseguró 480,000 tratamientos de Molnupiravir. El tratamiento está disponible a medida que los gobiernos y los expertos en salud pública advierten que podría haber otro invierno virulento, especialmente entre las personas que no están vacunadas.

Continuaremos avanzando con rigor y urgencia para llevar Molnupiravir a los pacientes de todo el mundo lo más rápido posible”, dijo en un comunicado el CEO de Merck, Robert M. Davis.

Tras la aprobación en Reino Unido, es probablemente que en Estados Unidos, la Unión Europea y en otros países sigan su ejemplo al autorizar la píldora, Molnupiravir, después de que un estudio en etapa tardía descubrió recientemente que el medicamento redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50 por ciento.

Por lo pronto, ya la Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos” de Estados Unidos, se encuentra revisando los datos de los ensayos clínicos del Molnupiravir, así como otros detalles para realizar la autorización del tratamiento en el país.

Los expertos del Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP), “Comité Asesor de Prácticas de Inmunización” de la FDA están programados para reunirse a fines de noviembre, lo que podría establecer la autorización del medicamento en Estados Unidos para finales de año.

Si se aprueba en Estados Unidos, el medicamento llamado Molnupiravir sería la primera píldora efectiva para tratar el COVID-19, un avance potencialmente importante en los esfuerzos para combatir la pandemia.

La píldora de Merck actúa interfiriendo con la capacidad del coronavirus para copiar su código genético y reproducirse. Ha mostrado una actividad similar contra otros virus. El gobierno de los Estados Unidos se ha comprometido a comprar 1,7 millones de dosis del medicamento si está autorizado por la FDA.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.