fbpx

Frame las gafas inteligentes con IA más cool del mercado Son las primeras gafas del mundo que vienen con un asistente de IA multimodal integrado y si lo estás pensado, sí, su IA es parecida a Gemini, de Google.

5 min


3
3 points
Incuba Media Lab

frame las gafas inteligentes con ia mas cool del mercado tech

Hace unos días atrás, Brilliant Labs anunció el lanzamiento de Frame, las primeras gafas del mundo con un asistente de IA multimodal integrado, las cuales tienen un diseño que recuerda a las icónicas gafas de Steve Jobs, lo cual no tiene nada de raro, ya que el fundador de esta empresa, fue empleado de Apple.

Para aquellos que buscan el dispositivo portátil con IA ideal convertido en unas gafas inteligentes capaces de colocar superposiciones visuales en el entorno, mostrar texto flotando mientras caminamos con información oportuna o generar imágenes con ChatGPT, entonces las Frame, son las gafas que deben comprar.

Estas gafas, permiten navegar e interactuar con el mundo físico a través de agentes de IA generativos y multimodales, ya que son capaces de reconocer el entorno dentro del campo de visión de las cámaras.

Su asistente de IA, se llama Noa y siempre se encuentra activo, al cual puedes hacerle todo tipo de preguntas, relacionadas con los objetos, personas, lugares o situaciones que tenemos frente a nosotros.

Preguntas que van desde ¿Cuántas calorías tiene este plato?, que estamos a punto de consumir hasta que nos ofrezca traducciones simultáneas de avisos o mensajes en otros idiomas mientras caminamos en una ciudad en otro país.

Incluso, las Frame, vienen integradas con Perplexity AI para búsqueda a través de las cámaras de las gafas, lo que le otorga capacidades de búsqueda que rivalizan con las de Google, haciéndolas capaces de generar resultados rápidos y confiables.

Sin embargo, las gafas Frame, también pueden hacer uso de GPT-4V para consultas visuales, hasta el modelo de Difusión Estable para generación de imágenes. Para los que no lo saben, las IA multimodal pertenecen a un campo emergente dentro de la inteligencia artificial que se caracteriza por su capacidad para procesar e interpretar múltiples tipos de datos de forma simultánea.

frame las gafas inteligentes con ia mas cool del mercado tech 2

A diferencia de los sistemas tradicionales de IA que se limitan a un solo tipo de información, como entradas de texto o imágenes, la IA multimodal puede combinar datos de diferentes modalidades, como: Texto: palabras, oraciones, documentos; Imágenes: fotografías, vídeos, gráficos; Audio: voz, música, sonidos ambientales y Sensores: datos de movimiento, temperatura, presión, etc.

Al integrar esta información, la IA multimodal puede obtener una comprensión más rica y precisa del mundo que la rodea. Esto permite desarrollar aplicaciones más sofisticadas e intuitivas que se pueden adaptar a una amplia gama de escenarios.

Entre sus beneficios, podemos destacar que tienen una mayor precisión, gracias a la combinación de datos de diferentes fuentes reduce la ambigüedad y aumenta la confianza en las decisiones tomadas por la IA. Además, poseen un contexto más rico porque puede comprender el contexto de una situación de forma más completa, lo que permite ofrecer respuestas más relevantes y personalizadas.

frame las gafas inteligentes con ia mas cool del mercado tech 3

Asimismo, la interfaz de una IA multimodal es más natural, ya que puede interactuar con los usuarios de forma más natural, utilizando una combinación de lenguaje, imágenes y sonidos. Bobak Tavangar, CEO de Brilliant Labs, dijo: “A un nivel más técnico, hemos probado muchas cosas y simplemente no hay nadie tan rápido. La velocidad importa cuando estás en ese momento y solo tienes unos segundos para saber algo antes de pasar a lo siguiente”.

El curioso detalle de su diseño, muy al estilo de unas gafas retro de “estilo poco convencional”, como las llama Tavangar, basadas en las que usaron personalidades como Steve Jobs, John Lennon e incluso Gandhi, no dejan de ser llamativas, aunque cómodas.

Esta (tecnología) es tan nueva y desconocida, por lo que intentamos hacer referencia a algo que parezca familiar pero que al mismo tiempo tenga mucho linaje de nuestra cultura pop compartida”, dijo Tavangar.

En las gafas Frame, hay escondidas un proyector que puede emitir texto e imágenes en aproximadamente 20 grados en diagonal del campo de visión, lo cual es más que suficiente para mostrar el caso de uso de salida de IA.

Por el momento, quizás la única cosa que no hacen estas gafas Frame, es que no capturan ni almacenan imágenes ni vídeos, cómo sí lo hacen otras gafas del mercado, por lo que su uso es como el de un asistente de IA, sobre nuestra cara.

De hecho, cuando se utilizan las Frame, su sensor frontal captura lo que está frente a nosotros para hacer la búsqueda y al responder preguntas visuales, los datos se descartan poco después para no ocupar espacio.

Estas gafas funcionan conectadas al Smartphone y operan con los datos de la red celular o Wi-Fi a la que está conectadas, lo que significa que las Frame, no están diseñados para reemplazar nuestros teléfonos aún.

frame las gafas inteligentes con ia mas cool del mercado tech 4

De allí que, para algunos, su uso pueda ser más como un dispositivo Smart Wear portátil con IA incorporada mientras que para otros pueden ser sólo un dispositivo más de moda y nada más, que podremos usar cuando estemos en el metro o en un viaje turístico.

No obstante, su uso podrá ser mucho más amplio en el futuro, ya que Brilliant Labs ha decidido que este dispositivo portátil con IA sea de código abierto y pirateable (en el mejor sentido), para que a futuro pueda tener nuevas funcionalidades.

Las gafas Frame estarán disponible para pedidos por adelantado en el sitio Web del fabricante a un precio de 349 dólares cada una, aunque los envíos comenzarán en abril. Y como detalle bastante genial, Brilliant Labs también se ha asociado con AddOptics para proporcionar lentes con fórmulas o recetados “adheridos con precisión” dirigido a aquellas personas que los necesitan.


© 2020-2024 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
2
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
3
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.