fbpx

Spotify ha despedido hoy a 1,500 trabajadores Esta ha sido la tercera y última ronda de despidos de la empresa en la que unos 2,300 empleados han dejado sus puestos durante este 2023 para reducir costos.

2 min


10
10 points
Incuba Media Lab

spotify ha despedido hoy a 1500 trabajadores tech

Ante el temor de una posible recesión, desde finales del 2022, varias empresas tecnológicas en todo el mundo han decidido hacer cambios internos reduciendo parte de sus plantillas. Empresas estadounidenses como Amazon, Google, Microsoft, LinkedIn, Facebook, entre otras han generado una ola de despidos con el fin de reducir costos en medio de sospechas de una posible recesión.

Y por supuesto, el gigante del streaming en servicio de música, podcast y vídeos digitales Spotify a pesar de ser una empresa sueca, no podía ser la excepción. Desde principios de este año, Spotify había anunciado dos rondas de despidos de aproximadamente 800 empleados, la primera fue en enero con 600 trabajadores y la segunda en junio con 200 más.

Sin embargo, este lunes 4 de diciembre, la empresa anunció una tercera y última ronda de despidos en el año, en la que más de 1,500 trabajadores de Spotify dejarán sus puestos de trabajo, lo que representa aproximadamente el 17% de su plantilla.

spotify ha despedido hoy a 1500 trabajadores tech 2

Al igual que sus pares tecnológicos estadounidenses, la decisión de Spotify se basa en una nueva estrategia para reducir costos operativos. En este sentido, su CEO, Daniel Ek expresó respecto a los despidos que desde el 2020 hubo una alta contratación y pese a que actualmente la producción de la empresa ha aumentado gran parte estos ingresos están vinculados a tener más recursos.

Según la mayoría de los indicadores, hemos sido más productivos pero menos eficientes. Necesitamos ambas cosas”, destacó Ek, que además señaló que la empresa está enfocada en sacarle esta vez más provecho a cada dólar.

No obstante, tras el despido de la empresa, se otorgará una indemnización de al menos unos cinco meses a los empleados, además de pagos por vacaciones y cobertura sanitaria, para mitigar el impacto de su salida en medio de estas fechas asociadas con la navidad en gran parte del mundo.

Por su parte, Spotify lleva varios meses inyectando dinero a levantar su negocio de podcast teniendo a personalidades y celebridades reconocidas como el Príncipe Enrique y Meghan Markle o Kim Kardashian, entre muchos otros.

Spotify, literalmente ha estado usando sus ingresos, para rentabilizar su negocio de podcast y también para ampliar su presencia en otros países del mundo, invirtiendo más de 1,000 millones de dólares para desarrollar este proyecto en su intento por alcanzar para el 2030 la cifra de los 1,000 millones de usuarios.


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
5
rayos
vergüenza vergüenza
5
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
2
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
6
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.