fbpx

Detroit tiene una carretera para cargar vehículos eléctricos Es la primera carretera en Estados Unidos que carga inalámbricamente las baterías de los autos eléctricos y fue desarrollada por la empresa israelí Electreon.

4 min


6
6 points
Incuba Media Lab

detroit tiene una carretera para cargar vehiculos electricos tech

En la ciudad de Detroit, Michigan, el pasado 30 de noviembre de 2023, se inauguró la primera carretera de carga inalámbrica de Estados Unidos, que posee unos 400 metros de longitud, la cual está equipada con bobinas de carga inductiva que transmiten energía a los vehículos eléctricos que pasan por encima de ellas.

Esta carretera ha marcado un hito histórico en la evolución de la tecnología de vehículos eléctricos, ya que posee el potencial de simplificar y acelerar el proceso de carga de los vehículos eléctricos, sin necesidad de pasar a una estación de carga.

La carretera de carga por inducción electromagnética, se encuentra ubicada en la calle 14th, cerca de Michigan Central y el distrito de movilidad de la ciudad, en la cual un campo electromagnético generado por una bobina de carga inductiva induce una corriente eléctrica en una bobina receptora situada en el automóvil eléctrico.

detroit tiene una carretera para cargar vehiculos electricos tech 2

Gracias a este proceso, la corriente eléctrica generada carga la batería de los automóviles eléctricos que transitan por ella a lo largo de un cuarto de milla, lo cual representa un avance significativo en la capacidad de cargar vehículos eléctricos mientras están en movimiento en Estados Unidos.

Esta carretera de carga inalámbrica situada en Detroit, fue construida por la empresa israelí Electreon Wireless Ltd., la cual desarrolló una tecnología de carga inalámbrica que puede suministrar energía a vehículos eléctricos a velocidades de hasta 20 kilovatios.

Este proyecto piloto, emplea bobinas especializadas instaladas debajo del asfalto de la calle para lograr la carga inductiva mediante el uso de cobre. Estas bobinas permiten que los automóviles eléctricos equipados con receptores especiales reciban energía mientras circulan sobre la carretera electrificada, sin necesidad de detenerse o conectarse a una estación de recarga.

detroit tiene una carretera para cargar vehiculos electricos tech 3

Dada su compatibilidad con una variedad de automóviles, autobuses y camiones eléctricos, este sistema contribuye a la diversificación del mercado de EV, permitiendo la adopción masiva de esta tecnología limpia en las carreteras y vías de circulación en Estados Unidos.

Cuando esta tecnología sea masificada, se eliminarán las barreras tradicionales asociadas con la carga de automóviles eléctricos, ofreciendo una solución eficiente y cómoda para conductores mientras conducen sus automóviles en cualquier vía.

A futuro, de implementarse ese sistema en todo el país, contribuiría a la sostenibilidad y la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles en Estados Unidos, proporcionando una alternativa viable a los métodos de carga tradicionales.

A pesar de ser una tecnología emergente con un gran potencial, sus costes todavía son algo elevados para que sea llevado a todas las vías de tránsito. No obstante, a medida que los costes de la infraestructura de carga inalámbrica disminuyan y la tecnología se vuelva más eficiente, es muy probable que las carreteras de cargas inalámbricas se conviertan en la mejor opción para la carga de vehículos eléctricos.

Ventajas de la carga inalámbrica para vehículos eléctricos

La carga inalámbrica para vehículos eléctricos ofrece una serie de ventajas sobre los métodos de carga tradicionales, que incluyen:

Conveniencia: La carga inalámbrica permite a los vehículos eléctricos cargarse mientras conducen, lo que elimina la necesidad de detenerse para cargar.

Eficiencia: La carga inalámbrica es más eficiente que los métodos de carga tradicionales, ya que no hay pérdidas de energía por fricción o calor.

Seguridad: La carga inalámbrica es más segura que los métodos de carga tradicionales, ya que no hay riesgo de arco eléctrico o cortocircuito.

detroit tiene una carretera para cargar vehiculos electricos tech 4

Desafíos de la carga inalámbrica para vehículos eléctricos

La carga inalámbrica para vehículos eléctricos también presenta algunos desafíos, que incluyen:

Coste: La infraestructura de carga inalámbrica es más cara que la infraestructura de carga tradicional.

Eficiencia: La eficiencia de la carga inalámbrica disminuye a medida que aumenta la distancia entre la bobina de carga y la bobina receptora.

Compatibilidad: Los vehículos eléctricos deben estar equipados con bobinas receptoras para poder utilizar la carga inalámbrica.

detroit tiene una carretera para cargar vehiculos electricos tech 5

El uso de esta tecnología, en esta carretera electrificada es parte de un esfuerzo más amplio por avanzar en la tecnología y la infraestructura de los vehículos eléctricos en Detroit, una ciudad, conocida históricamente por su contribución a la industria automotriz, que en el siglo XXI busca liderar el camino hacia un futuro más limpio y sostenible en el transporte.

Por otro lado, la empresa Electreon Wireless, ha estado muy activa, ya que también completó en el pasado mes de diciembre la construcción una innovadora terminal de carga inalámbrica para autobuses eléctricos urbanos estacionados (e-buses), la cual fue entregada a Electra Afikim, un destacado operador de transporte público en Israel, ubicado en la ciudad de Rosh HaAyin.

Este proyecto en Israel a diferencia de la carretera electrificada en Detroit, es una terminal estacionaria que suministra carga inalámbrica a los autobuses eléctricos durante el día y la noche, en plazas de aparcamiento públicas, convirtiendo al terminal de autobuses en un modelo de energía distribuida.

Electreon Wireless, tuvo un 2023 con varios proyectos en Europa, Asia, Medio Oriente y América del Norte, demostrando que existe un camino en transición hacia los vehículos eléctricos, potenciando el transporte fluido, sostenible y descarbonizado a nivel mundial.

vehículos Eléctricos,EV,Estados Unidos,Israel,Electreon Wireless


© 2020-2024 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
2
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
2
geeky
amor amor
3
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
4
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.