fbpx

Las Apple Vision Pro serán el Futuro de la Computación Los esperados lentes de Apple o -dispositivo de computación espacial como le dicen en Cupertino- están listos para cambiar el mundo en su primera generación.

5 min


1
1 point
Incuba Media Lab

las apple vision pro seran el futuro de la computacion tech

Luego de varios años de filtraciones y rumores, en junio del año pasado Apple, anunció sus lentes Apple Vision Pro, los cuales serán puestos en el mercado el próximo 2 de febrero y desde ya son uno de los dispositivos más esperados de 2024.

Estos lentes inteligentes de Apple, también conocidos como “dispositivo de computación espacial” -como le dicen en Cupertino-, están listos para cambiar el mundo del entretenimiento y el trabajo tal y como lo conocemos en tan sólo su primera generación.

No obstante, aunque las expectativas están muy altas y es posible que a los consumidores no les terminen de convencer, lo cierto es que el HYPE es tan alto que marcará un antes y un después en la historia de la computación y quizás sea tan revolucionario como terminaron siendo los Smartphones.

Los lentes o gafas Apple Vision Pro, son básicamente el primer dispositivo de Apple en el ámbito de la computación espacial, que se ha convertido en una de las apuestas más ambiciosas de la compañía.

Estos lentes, prometen revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología, mezclando el mundo digital con el físico de una manera totalmente nueva, por lo que sí llegan a tener éxito muchos analistas coinciden en que tienen la capacidad de ser disruptivas.

las apple vision pro seran el futuro de la computacion tech 2

Diseño y Características:

Ligero y elegante: El diseño de las Vision Pro se caracteriza por ser ligero y cómodo, con una montura de aluminio y patillas ajustables.

Pantallas de alta resolución: Los lentes incorporan dos pantallas de alta resolución con tecnología micro OLED, que ofrecen un campo de visión amplio y una experiencia visual inmersiva.

Potente hardware: Un chip Apple M2 de última generación y un coprocesador R1 de diseño propio se encargan de proporcionar la potencia necesaria para ejecutar aplicaciones exigentes.

Sensores y cámaras: Las gafas Vision Pro están equipadas con una gran variedad de sensores y cámaras, incluyendo sensores de movimiento, cámaras de seguimiento ocular y una cámara LiDAR, que permiten una interacción precisa con el entorno digital.

las apple vision pro seran el futuro de la computacion tech 3

Interfaz y Experiencia de Usuario:

Interfaz intuitiva: La interfaz de las Vision Pro se basa en gestos naturales, como el movimiento de las manos y la mirada, para navegar por el sistema operativo visionOS y las aplicaciones.

Aplicaciones innovadoras: Se espera que una amplia gama de aplicaciones, desde juegos y entretenimiento hasta herramientas de trabajo y educación, sean desarrolladas para aprovechar al máximo las capacidades de las Vision Pro.

Espacio de trabajo personal: Las gafas pueden crear un espacio de trabajo virtual personalizado, con múltiples pantallas flotantes que permiten trabajar en diferentes tareas de forma simultánea.

las apple vision pro seran el futuro de la computacion tech 4

Posibilidades y Aplicaciones:

Entretenimiento: Las Vision Pro ofrecen una experiencia de visualización inmersiva para películas, series y juegos, con la posibilidad de interactuar con el contenido de una forma totalmente nueva.

De hecho, entre sus características está el hecho que puedes observar varias pantallas gigantes (y virtuales) de cualquier Mac. Gracias al ángulo de visión y la inmersión que brinda los lentes Apple Vision Pro, los usuarios podrán sentir que están dentro de la acción de su película favorita, lo que también aplica para los eventos deportivos.

En lo que respecta a los videojuegos, las gafas Vision Pro de Apple, prometen brindar una experiencia sin igual, ya que este visor podrá ofrecer imágenes hiperrealistas de los juegos favoritos de sus usuarios. Las escenas de 360º son una de las mejores cosas que se podrán ver desde las Vision Pro.

Productividad: Las gafas Apple Vision Pro pueden ser utilizadas para realizar tareas de trabajo como videoconferencias, presentaciones, diseño 3D y modelado, entre otras, ya que debido a su potencial, estas lentes facilitarán crear aplicaciones comerciales para tiendas.

Ejemplo de ello, es la famosa tienda de muebles sueca IKEA, que lanzó el año pasado su nueva aplicación, IKEA Kreativ, la cual permite diseñar las habitaciones de nuestra casa con un nivel de precisión impresionante.

Esta aplicación adaptada al entorno de las Apple Vision Pro será uno de los principales entornos el siguiente nivel lo que del diseño de interiores, gracias a la realidad aumentada. De hecho, son ideales como herramientas para el diseño arquitectónico, por lo que diseñar exteriores e interiores, nunca habrá sido tan sencillo.

Además, las Apple Vision Pro serán excepcionales para hacer videollamadas mucho más cercanas con colaboradores de trabajo bien sea de forma tradicional o a través de los Metaversos como el que Facebook había estado desarrollando hace un tiempo atrás y que por ahora están en suspendidos.

Adicionalmente, las Vision Pro viene con la funcionalidad de serie de grabar vídeos espaciales en 360º con un iPhone 15 Pro, para luego reproducirse las mismas gafas y con ello revivir de la forma más realista posible lo vivido en ese momento. Una funcionalidad, que es casi seguro que seguirá evolucionando con las siguientes versiones de los Smartphones de Apple.

Educación: Estos visores de Vision Pro tienen el potencial de revolucionar la educación, permitiendo experiencias de aprendizaje interactivas y personalizadas, gracias a su poder inmersivo.

Accesibilidad: Las funciones de accesibilidad integradas en las gafas, como el control por voz y la amplificación de audio, las hacen accesibles a personas con diferentes discapacidades, las cuales también podrán verse beneficiadas de este dispositivo.

las apple vision pro seran el futuro de la computacion tech 5

Precio y Disponibilidad:

Las Apple Vision Pro tienen un precio elevado, a partir de $3499, lo que podría limitar su adopción a un público más reducido. Además, las gafas se encuentran disponibles en pre-venta y se espera que su lanzamiento oficial se produzca a inicios del próximo mes, inicialmente en Estados Unidos.

no obstante, las Apple Vision Pro son un dispositivo innovador que abre las puertas a un nuevo mundo de posibilidades en la computación espacial. A pesar de su precio elevado y disponibilidad limitada, las gafas tienen el potencial de cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología, el entretenimiento y el trabajo.

El futuro de la computación espacial se ve brillante con la llegada de las Vision Pro, y será emocionante ver cómo los desarrolladores y usuarios aprovechan al máximo las capacidades de este genial dispositivo.

Es importante destacar que el desarrollo de las gafas Apple Vision Pro aún está en curso y que algunas de las características y funcionalidades mencionadas pueden cambiar o no estar disponibles en el momento del lanzamiento final.


© 2020-2024 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

1
1 point

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.