fbpx

La CMA de Reino Unido investiga sistemas de Apple y Google El organismo abrió una investigación contra los sistemas operativos para celulares y otros dispositivos móviles analizando lo que llaman un “duopolio efectivo”.

2 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Este martes, la oficina que regula la competencia en Reino Unido, la Competition and Markets Authority (CMA), «Autoridad de Competencia y Mercados«, abrió una investigación contra los sistemas operativos de Apple y Google para celulares y otros dispositivos móviles ante la preocupación de que su control signifique un duopolio que perjudique a los consumidores.

La CMA dijo en un comunicado que comenzó un estudio de mercado sobre el control de los “ecosistemas móviles” de ambas empresas: el sistema iOS, la App Store y el navegador Safari de Apple; y el sistema Android, la Play Store y el navegador Chrome de Google.

La oficina dijo que está analizando el “duopolio efectivo” que tienen las dos empresas en las diversas puertas a través de las cuales los usuarios pueden acceder a contenido en línea como música, televisión y transmisión de video; servicios como monitoreo de actividad física, compras y banca; y productos como relojes y altavoces inteligentes.

En respuesta a la investigación de la CMA, la empresa Google dijo que su sistema operativo Android brinda a las personas más opciones que cualquier otra plataforma móvil en términos de aplicaciones que pueden usar. “Damos la bienvenida a los esfuerzos de la CMA para comprender los detalles y las diferencias entre plataformas antes de diseñar nuevas reglas”.

Sin embargo, Apple no respondió a la CMA, de momento y de forma pública. No osbtante, el organismo británico dijo que está examinando el papel que tienen Apple y Google en los ecosistemas móviles para sofocar la competencia en los mercados digitales y si ello podría conducir a una reducción en la innovación y a precios más altos, ya sea para dispositivos y aplicaciones o para otros bienes y servicios, porque sus creadores enfrentan mayores precios de publicidad digital.

Apple y Google controlan las principales puertas de enlace a través de las cuales la gente descarga aplicaciones o navega por la web en sus dispositivos móviles”, afirmó la directora ejecutiva de la CMA, Andrea Coscelli.

Estamos investigando si esto podría estar creando problemas para los consumidores y las empresas que quieren llegar a las personas a través de sus teléfonos”.

El estudio se suma al escrutinio que enfrentan los gigantes tecnológicos estadounidenses en Reino Unido y en otras partes de Europa.

Los reguladores británicos abrieron este mes una investigación sobre el uso de datos por parte de Facebook en anuncios clasificados y servicios de citas en línea y también dijeron que tendrán un papel en la supervisión de la eliminación gradual de la tecnología de seguimiento por parte de Google para promover anuncios en Chrome.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.