fbpx

Incendio en planta de Chemtool tardará días en ser apagado El incendio ocurrido tras la explosión de una planta química en Illinois durará por días en ser apagado totalmente, porque todavía hay áreas peligrosas.

3 min


8
8 points
Incuba Media Lab

El masivo incendio de la planta Chemtool, Inc., que está situada en Rockton, al norte de Illinois, la cual producía lubricantes, productos grasos y otros fluidos industriales, todavía sigue activo y con algunos focos que siguen humeantes tras la labores de dos días intensos para apagar el fuego. Las llamas causadas en esa instalación tras una enorme explosión que se produjo el lunes, habían forzado la evacuación de cientos de vecinos de la zona por el temor de los agentes químicos.

Debido a la grave situación que atravesaba la planta de Chemtool, decenas de bomberos tuvieron que dar apoyo al Rockton Fire Protection District, «Distrito de protección contra incendios de Rockton» para contener las llamas. Todavía este miércoles, se podían observar las enormes columnas de humo que suben hasta el cielo y que como señalan las autoridades del estado, amenazan con convertirse en una “pesadilla ambiental”.

Las enormes llamadas, podían ser vistas el lunes, desde el espacio demostrando la complejidad del devastador incendio dentro de la planta de productos químicos altamente inflamables. Lo que motivó a que cualquier persona que viviera a menos de una milla de la planta de Chemtool en Rockton recibió la orden de desalojar, después de que se reportaron llamas en la planta química alrededor de las 7 am. del lunes, dijeron la policía y los bomberos.

Aún está por determinar la causa del enorme incendio, el cual se encuentra bajo investigación. Este martes, en el vecindario contiguo a la planta, se podían escuchar explosiones de todo tipo mientras todavía el fuego estaba muy activo.

Debido al lugar donde se produjo el incendio que aún sigue activo en el complejo químico de Chemtool, se desplegó en Rockton un equipo industrial de extinción de incendios como parte del plan para combatir el incendio en curso la fábrica y también para frenar los peligros ambientales del incendio de la planta química.

El jefe de bomberos de Rockton, Kirk Wilson, declaró a los medios: “Sé que hay preguntas sobre por qué el fuego sigue ardiendo activamente”, y añadió, “pero teníamos que idear un plan de acción que no solo ayude con la seguridad de los bomberos y la seguridad de nuestro personal. personal en el lugar, sino también para proteger a nuestra comunidad de cualquier impacto ambiental”.

El jefe Wilson proporcionó detalles sobre el “plan de acción de incidentes” del departamento de bomberos el martes. A las 5 pm., el plan había progresado según lo previsto y que el fuego estaba bajo control. El jefe de los bomberos de Rockton, también dijo que la escorrentía de agua de los esfuerzos de represión se había contenido, para que no se derramara en el río Rock.

Los registros federales muestran que investigadores de la Occupational Safety and Health Administration (OSHA), «Administración de Salud y Seguridad Ocupacional» del U.S. Department of Labor (DOL), «Departamento de Trabajo de Estados Unidos» visitaron la planta el 20 de mayo debido a una queja, aunque se sabe poco sobre cuál fue la queja o lo que encontraron los investigadores.

Una queja tiene que ver con la seguridad y otra con la salud, según los registros federales. Tampoco está claro si la visita de los investigadores federales está relacionada con el incendio que comenzó el lunes.

Sin embargo, la Agencia de Protección Ambiental de Illinois ha remitido una acción de ejecución a la oficina del Fiscal General de Illinois contra Chemtool, citando violaciones relacionadas con la explosión de la planta química y el incendio a gran escala en la planta esta semana en Rockton, Illinois.

La remisión de la acción de cumplimiento, que pide al fiscal general del estado que emprenda acciones legales, dice que Chemtool violó la Ley de Protección Ambiental de Illinois y las Regulaciones de la Junta de Control de la Contaminación de Illinois al “causar o permitir la liberación de contaminación a la atmósfera”.

La remisión cita violaciones de Chemtoolrelacionadas con incendios químicos y liberación de contaminantes a la atmósfera”. El estado señaló que se pueden agregar violaciones adicionales a medida que se disponga de información adicional sobre el incendio.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.