fbpx

Exponen rivalidad entre Elon Musk y Mark Zuckerberg Tras la firma del acuerdo de Twitter Musk dijo: “¡Que se jo** Zuck!" según Ben Mezrich el autor del libro que revela los detalles de la compra de la red social.

5 min


7
7 points
Incuba Media Lab

exponen rivalidad entre elon musk y mark zuckerberg social

La rivalidad entre los magnates Elon Musk y Mark Zuckerberg, es un tema ampliamente conocido por todos, sin embargo, hay aspectos hasta ahora desconocidos, como la actitud de Musk hacia Zuckerberg.

Un libro que fue publicado esta semana, escrito por Ben Mezrich, documentó el costo emocional que Twitter tuvo en Musk y que quizás, todavía sigue teniendo ya que la red social que él ha transformado y cambiado el nombre a X, sigue generando dolores de cabeza para Musk.

Mezrich, autor del libro Breaking Twitter: Elon Musk and the Most Controversial Corporate Takeover in History, que traducido al español sería: “Rompiendo Twitter: Elon Musk y la adquisición corporativa más controvertida de la historia”, explica en detalle como fue el proceso de compra de la red social por parte de Musk y lo que decía el magnate de SpaceX y Tesla.

Según Mezrich, la adquisición y la posterior reacción de los anunciantes y usuarios de la red, tuvieron un grave impacto en la salud y la reputación del multimillonario. El autor, dijo que Musk apuntó a su rival en las redes sociales cuando firmó el acuerdo de adquisición de Twitter.

De hecho, Mezrich citó varios incidentes que llevaron a una “espiral” emocional para Musk, entre los que se incluyen el abucheo que recibió en diciembre del año pasado, en un programa de comedia de Dave Chappelle en San Francisco tal y como lo reportó el portal TMZ, así como también el ataque a un automóvil en el que viajaba su hijo.

Además, de acuerdo con lo dicho por Mezrich en su libro la compra de la red social del pajarito azul, Musk se encargó de gritar burlas contra Zuckerberg al momento de firmar el acuerdo de compra de Twitter por 44 mil millones de dólares.

El nuevo libro que recapitula el proceso de compra de Twitter, retrata a un Musk que compró la red social prácticamente para rivalizar con Zuckerberg, y no como muchos pensaron al principio, que era “el chico rico que compraba su patio de juegos favorito para decidir cómo se juega en él”.

exponen rivalidad entre elon musk y mark zuckerberg social 2

Mezrich, se tomó la tarea de documentar cada parte del proceso de adquisición de la red social por parte de Musk, en la cual consiguió citar a diversos empleados tanto de Twitter como confidentes del magnate, para plasmar las revelaciones que aparecen en este controversial libro.

El propio Musk, reveló en conversaciones en el podcast On With Kara Swisher, el autor dijo que lo primero que hizo cuando compró la red social fue gritar “¡Que se jo** Zuck!” en repetidas oportunidades.

Por esta razón para Mezrich, Musk “definitivamente ve” a Zuckerberg como al rival más próximo aunque indudablemente, el magnate nacido en Suráfrica es una “persona de control mucho más dictatorial que Mark”.

Pero, aunque muchos no sepan, esta rivalidad lleva varios años gestándose, sólo que el último campo de batalla para estos contendores son las redes sociales. No en vano, Musk retó a Zuckerberg a una pelea en una jaula de acero o en un octágono, aunque tras muchos arreglos y preparaciones sobre el lugar, al final esta pela no terminó en nada.

exponen rivalidad entre elon musk y mark zuckerberg social 3

Y es que, la rivalidad de Musk con Zuckerberg, se remonta al año 2016 cuando este par de magnates tecnológicos, comenzaron a lanzarse indirectas y alguna que otra directa, cuando un cohete Falcon 9 de SpaceX explotó y destruyó un satélite AMOS-6 que Facebook había encargado.

Posteriormente, en consultas realizadas a estos magnates, Zuckerberg difirió de Musk de forma contundente y directa sobre el campo de la Inteligencia Artificial (IA) en 2017, ya que Zuck tenía una perspectiva más “positiva”, sobre el desarrollo de las IA que la que ofreció Musk, que como es sabido, él siempre ha tenido una opinión más apocalíptica de las IA.

Creo que las personas que son detractoras o tratan de crear escenarios apocalípticos… No las entiendo. Es negativo y, de alguna manera, creo que es bastante irresponsable”, dijo Zuckerberg al ser pulsada su opinión sobre el tema.

Luego en 2020, el propio Musk contraatacó, pidiendo a los usuarios “eliminar Facebook de sus celulares”, y además, culpó a la red social de alentar a los disturbios del Asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Sin embargo, más allá de la rivalidad entre ambos, la red social X, (anteriormente Twitter) ya no es la sombra de lo que era antes, ya que, aunque Musk pagó 44 mil millones de dólares por ella, un año después, su valor es de tan sólo 19 mil millones de dólares o un 55% menos, es decir, X vale menos de la mitad de lo que pagó su actual dueño.

exponen rivalidad entre elon musk y mark zuckerberg social 4

Y es que no cabe duda que para Musk, la adquisición de Twitter ha sido uno de los peores negocios en su carrera empresarial. Y sin embargo, esta cifra también está siendo considerada tras el plan de compensación de acciones de los empleados de la compañía, cuyas acciones las está ofreciendo a un valor de 45 dólares, valor por debajo del precio de compra de la acción hace un año atrás cuando Musk pagó 54,20 dólares por cada acción.

Y es que, sin lugar a dudas, X pasa por un mal momento tras el bajón de los ingresos por publicidad, por lo que Musk está tratando de ganar dinero por otros medios, como las suscripciones mensuales para los usuarios junto a su nuevo plan para convertir a X en un Banco.

Hasta los bancos que ayudaron a financiar la compra de la plataforma, han estimado en sus balances que esperan perder 2 mil millones de dólares este año con Musk, aunque las cosas podrían ponerse peor.

Algunas estimaciones consideran que el valor de X está todavía muy por debajo las cifras anteriores, y a que creen que apenas podría valer unos 8 mil millones de dólares, es decir, podría valer menos del 20 % de lo que pagó.

exponen rivalidad entre elon musk y mark zuckerberg social 5

De allí que, Musk está empeñado en convertir a X en una SuperApp, para conseguir beneficios extra con su nuevo plan, el cual pasa según el magnate, por convertir a la red social en un banco global con más de 500 millones de usuarios.

El propio Musk quiere que todos sus empleados canalicen sus pagos y guarden dinero a través de X, aplicación que busca convertirse en banco digital que a su vez, pueda ser utilizado por los usuarios de X en el mundo.

Si bien es cierto Musk, está tratando de revitalizar a X, su problema pasa por el éxito que sigue teniendo la empresa Meta y sus subsidiarias, propiedad de Zuckerberg, ya que sus redes sociales han roto la barrera de los 3 mil millones de usuarios activos al mes.


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
3
vergüenza
vomitivo vomitivo
3
vomitivo
detestable detestable
2
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
1
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
5
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.