fbpx

Meta recibe un aviso para modificar el nombre de Threads La empresa Menlo Park cuenta con un plazo de 30 días para modificar el nombre de su App en Reino Unido o se expone a una demanda que podría ser multimillonaria.

4 min


5
5 points
Incuba Media Lab

meta recibe un aviso para modificar el nombre de threads tech

Este lunes, Meta Platforms, Inc. (Meta), ha recibido un aviso de advertencia de parte de la empresa Threads Software Limited, una empresa británica de software, en relación con una demanda potencial contra el gigante estadounidense de las redes sociales.

En su aviso, Threads Software Limited, literalmente otorga un plazo de 30 días a Meta para que deje de utilizar el nombre “Threads” para su servicio de Microblogging en el Reino Unido, o en caso contrario, amenazan con presentar una solicitud de orden judicial ante los Tribunales ingleses.

De acuerdo a una publicación en el sitio Web de la empresa británica, la historia de Threads se remonta a 2012 cuando la empresa JPY Limited concibió y registró otra empresa que desarrolla un software de centro de mensajes inteligente.

meta recibe un aviso para modificar el nombre de threads tech 2

Más tarde en 2014, se empezó a promocionar activamente el servicio a nivel mundial bajo la denominación Threads Software Limited, logrando realizar su primera venta comercial en los Estados Unidos en 2018.

Esto llevó a JPY Limited a que escindiera la empresa matriz en dos, Por lo que creó en ese mismo año una nueva empresa, denominada con ese mismo nombre, Threads Software Limited, para ser la encargada de comercializar el software insignia de la empresa, Threads.

El software Threads, de la compañía británica, es un servicio basado en la nube que tiene la capacidad de capturar, transcribir y organizar todos los mensajes digitales de una empresa, incluyendo correos electrónicos y llamadas telefónicas, en una base de datos de fácil búsqueda.

meta recibe un aviso para modificar el nombre de threads tech 5

Threads se distingue de otros servicios similares, por su capacidad para extraer metadatos de los mensajes y crear de forma automatizada una libreta de direcciones específica del suscriptor. Esto elimina la necesidad de mantener manualmente directorios de contactos y empresas, lo que ahorra tiempo y recursos.

En la actualidad Threads ha evolucionado para proporcionar transcripciones de alta calidad, extraídas de las llamadas de VoIP y datos de enrutamiento con una resolución mucho mayor que la mayoría de los sistemas de grabación de llamadas.

Hasta la fecha, Threads Software Limited, ha otorgado licencias a casi 1.000 organizaciones en todo el mundo, y sus ventas han experimentado un crecimiento anual del 200%. Sin embargo, a partir de abril de 2023, cuando los abogados de Meta hicieron cuatro ofertas para comprar el dominio “threads.app” de Threads Software Limited, la disputa entre ambas empresas se agudizó.

meta recibe un aviso para modificar el nombre de threads tech 3

Todas las ofertas realizadas por los abogados de Meta, fueron rechazadas de manera categórica, dejando claro que el dominio no estaba a la venta. Sin embargo, el conflicto escaló a un nuevo nivel en julio de 2023, cuando la red social Instagram propiedad de Meta anunció su propia plataforma de redes sociales bajo el nombre “Threads”, la cual está alojada en el dominio www.threads.net.

Como resultado, de este lanzamiento, el perfil de la empresa Threads Software Limited fue eliminada de la plataforma de Facebook también propiedad de Meta, pero la empresa dijo: “durante los últimos 10 años, hemos realizado una gran inversión en el nombre Threads y no queríamos tener que cancelar esta inversión simplemente porque a Meta le gustaba el nombre que ya habíamos acuñado para un servicio de mensajería”.

Ahora, el Dr. John Yardley, CEO de Threads Software Limited, ha dicho que para él, es muy importante proteger su marca y sus diez años de inversión en la plataforma que desarrolló, afirmando que su negocio enfrenta una seria amenaza por parte de una de las empresas de tecnología más grandes del mundo y que esta es una clásica confrontación al estilo de «David y Goliat» con Meta.

meta recibe un aviso para modificar el nombre de threads tech 4

Yardley, dijo que su deseo es que Meta deje de utilizar el nombre Threads de manera inmediata, o de lo contrario, sus abogados solicitarán una orden judicial a los tribunales del Reino Unido para iniciar un proceso en contra de la empresa estadounidense.

No obstante, la empresa Threads Software Limited, no era la única empresa que usaba el disputado nombre Threads en el momento en que Meta lanzó su propia red de Microblogging para competir con X, (en ese entonces todavía conocida como Twitter).

El fabricante minorista de ropa de moda American Threads que controlaba el identificador @Threads en Instagram en el momento del lanzamiento de la red de Microblogging, también le fue retirado para ponerlo al servicio de la nueva red social de Meta.

Hasta el momento, Meta no ha respondido a la solicitud de comentarios, ni tampoco si irá a juicio.


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
5
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
6
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.