fbpx

Aitana López la modelo que cautiva Instagram pero no existe😱 Esta joven y hermosa influencer gana miles de dólares en las redes pero en realidad no es real a pesar de que acumula más de 120 mil seguidores en Instagram.

4 min


6
6 points
Incuba Media Lab

aitana lopez la modelo que cautiva instagram pero no existe😱 social

Aitana López (@fit_aitana), es la modelo e influencer de la que todos hablan, ya que cuenta con más de 120 mil seguidores en Instagram sin ser real. Y es que Aitana ha sido generada con Inteligencia Artificial (IA) y por la agencia de comunicaciones que trabaja con modelos de IA The Clueless AIGENCY.

The Clueless, que tiene su sede en Barcelona, España se encarga de seleccionar cuidadosamente modelos reflexivos y duraderos que representan maravillosamente diversas personalidades de una influencer, ya que esta agencia se dedica a crear meticulosamente modelos de IA que van más allá de las meras apariencias.

aitana lopez la modelo que cautiva instagram pero no existe😱 social 2

Es por esa razón que el diseño de cada fotografía de Aitana es tan cuidadosamente perfecto, que todavía logra pasar completamente desapercibida como una mujer joven común y corriente que se dedica a ser influencer en las redes sociales.

Cada una de sus singulares fotografías, que podrían pasar como auténticas, han sido en realidad generadas por algoritmos de una IA al servicio de esta agencia. De hecho, Aitana es una mina de oro, ya que produce varios miles de dólares al mes.

aitana lopez la modelo que cautiva instagram pero no existe😱 social 3

El éxito de Aitana ha sido tal, que gracias a sus más de 120 mil seguidores en Instagram, la agencia gana más de 4.000 euros (unos 4.363 dólares aproximadamente) al mes gracias a la venta de imágenes generadas por IA de la joven modelo e influencer, algo que sin duda es una hazaña notable para alguien que en realidad no existe.

The Clueless, afirma que la personalidad en línea de Aitana se parece mucho a la de otras influencers reales, una muchacha joven de 23 años, que es sexy, vive en Barcelona, España y que posee intereses en viajes, videojuegos, la vida fitness e incluso el cosplay, lo que la convierte en una figura con la que sus seguidores pueden identificarse.

aitana lopez la modelo que cautiva instagram pero no existe😱 social 4

Además, no sólo la apariencia de Aitana es realista, pues también sus publicaciones son bastante reales, las cuales incluyen narrativas personales, ya que el texto de lo que se puede leer en el perfil de Aitana ha sido generado por IA, demostrando así el potencial de este tipo de contenido.

Muchos de estos seguidores, no están del todo conscientes que Aitana es una modelo virtual generada por IA, aunque una gran parte de ellos, dada su popularidad, si lo están. Lo más curioso es que este tipo de modelos generadas por IA, poco a poco irán ganando terreno a las creadoras de contenido.

aitana lopez la modelo que cautiva instagram pero no existe😱 social 5

Su popularidad se ha disparado en los últimos meses, debido a la forma en que logra engañar a más de un internauta que cree que es una persona real, aunque su perfil incluye un discreto descargo de responsabilidad con un hashtag #aimodel, que se emplea para notificar a los demás usuarios de su origen no humano.

Aunque, la agencia The Clueless sostiene que Aitana es un personaje ficticio, el nivel de realismo en su presencia en línea es destacable. De hecho, en una entrevista hace unas semanas atrás dijo que su decisión de profundizar en modelos generados por IA, se debió más que todo a los altos costos que implican las modelos reales.

aitana lopez la modelo que cautiva instagram pero no existe😱 social 6

Y es que trabajar con modelos reales, tienen una gran cantidad de costos asociados, como gastos de viaje, comida y alojamiento, también vestimenta, maquillaje, gastos de locación para el equipo de profesionales que está involucrado en las fotografías y un largo, etc., por lo que sin duda, esto fue un factor determinante para adentrarse a la creación de modelos generadas por IA.

De allí que, la tecnología de IA, esté viviendo un momento tan significativo, pues han sido capaces de reemplazar desde modelos e influencers humanas hasta médicos o abogados, lo cual ha comenzado a generar preocupación porque en cualquier momento podrían comenzar reemplazar a miles de personas en el mundo, eliminando sus puestos de trabajo.

La misma agencia The Clueless, se dedica a comercializar abiertamente sus servicios en su sitio Web, en la que ofrece a los clientes modelos generados por IA, enfatizando el papel de esta tecnología en el futuro del modelado y la creación de contenidos.

aitana lopez la modelo que cautiva instagram pero no existe😱 social 7

Muestra de ello es que, Aitana no es la única modelo generada por IA que tiene esta agencia. Maia Lima (@limaiaaa), una modelo argentina, bisexual, apasionada por el fútbol, la música y el maquillaje es también otra influencer que entró en servicio en septiembre de este año, la cual posiblemente no sea la última que trabajará para esta agencia.

Estas modelos reales, son absolutamente diferentes a Noonoouri, la influencer virtual y fashionista de 19 años originaria de Munich, Alemania, que firmó un contrato con Warner Music Central Europe para convertirse una cantante de la disquera, la cual también tiene su propio canal de YouTube.

Noonoouri, es un Avatar virtual que también es una cantante con voz generada por IA, pero su Avatar es diseñado de forma clásica por su creador. Esto es una simple muestra sobre cómo la IA poco a poco desplazarán a los seres humanos en sus tareas y oficios, por lo que es necesario comenzar a pensar en el futuro.


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
3
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
1
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
5
amor
jajaja jajaja
1
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
4
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.