fbpx

Llegó la era de los ETF de Bitcoin al contado a EEUU La Comisión de Bolsa y Valores de los EEUU (SEC) aprobó los ETF de Bitcoin al contado que ahora son listados en la Chicago Board Options Exchange (CBOE).

3 min


5
5 points
Incuba Media Lab

llego la era de los etf de bitcoin al contado a eeuu crypto

Este miércoles, 10 de enero de 2024, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) dio su aprobación a los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado, marcando un nuevo hito importante para la industria de las criptomonedas, ya que abre el acceso a Bitcoin (BTC) a un público mucho más amplio de inversores.

La SEC aprobó las presentaciones de los ETF Bitcoin al contado o ETF Bitcoin Spot de múltiples emisores, Ark Invest /21Shares Bitcoin ETF, Franklin Templeton Bitcoin ETF, WisdomTree Bitcoin Fund e Invesco/Galaxy Bitcoin ETF, los cuales ahora son listados en la Chicago Board Options Exchange (CBOE), pero también las de Grayscale, Bitwise, Hashdex, iShares, Valkyrie, VanEck y Fidelity.

Los ETF de Bitcoin al contado son productos de inversión que brindan a los inversores exposición directa al precio de Bitcoin sin requerir que lo compren ni se preocupen por la custodia propia, ya que se invierte en un producto financiero que replica el valor de la criptomoneda en el mercado.

Los ETF se negocian directamente en las bolsas de valores tradicionales, lo que los hace más accesibles que otras formas de invertir en Bitcoin, que usualmente implica comprarlo directamente en una bolsa de criptomonedas o criptointercambio.

llego la era de los etf de bitcoin al contado a eeuu crypto 2

La aprobación de los ETF de Bitcoin al contado se produce después de más de 10 años de debate y especulación, pero además, luego de meses de una gran incertidumbre en los mercados que estaban a la espera de la aprobación por parte de la SEC.

Durante años, la SEC había rechazado varias solicitudes de ETF de Bitcoin al contado, citando preocupaciones sobre la manipulación del mercado y la falta de transparencia. La primera solicitud fue hecha el 01 de julio de 2013 por los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, fundadores de Gemini, que presentaron ante la SEC la solicitud para lanzar el Winklevoss Bitcoin Trust.

Sin embargo, aunque la SEC parece haberse convencido de que los ETF de Bitcoin al contado se pueden diseñar de manera que mitiguen estos riesgos, lo cierto es que su presidente, Gary Gensler, dijo en un comunicado que “la aprobación tampoco indica nada sobre las opiniones de la Comisión sobre el estado de otros criptoactivos según las leyes federales de valores o sobre el estado actual de incumplimiento de las leyes federales de valores por parte de ciertos participantes del mercado de criptoactivos”.

De cara al mercado, los inversores y analistas, prevén que la aprobación de los ETF de Bitcoin al contado va a tener un impacto significativo en el mercado de las criptomonedas, aumentando los precios de Bitcoin y el resto de los criptoactivos.

De hecho, se espera que atraiga a nuevos inversores a la industria, en su mayoría institucionales, lo que podría impulsar aún más el precio de Bitcoin. Asimismo, podría ayudar a legitimar a Bitcoin como una clase de activo, lo que podría hacer que sea más ampliamente aceptado por el sistema financiero tradicional.

llego la era de los etf de bitcoin al contado a eeuu crypto 3

La aprobación de los ETF de Bitcoin al contado ya ha tenido un impacto positivo en el mercado de las criptomonedas. El precio de Bitcoin se disparó a un máximo histórico de $47,650 el día de la aprobación.

Los analistas, esperan que este impulso continúe en los próximos meses a medida que los nuevos inversores comiencen a invertir en Bitcoin a través de ETF, lo cual además se sumará al Halving de Bitcoin, que está previsto para el mes de abril aproximadamente, lo cual siempre tiene un fuerte impacto el precio de BTC.

Por el momento, la SEC ha dicho que está dispuesta a aprobar más ETF de Bitcoin al contado en el futuro. Esto podría conducir a un aumento aún mayor de la inversión en el ecosistema de criptomonedas y en Bitcoin.


© 2020-2024 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
2
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
2
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
3
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.