fbpx

Dogecoin irá al espacio de la mano de SpaceX y GEC 🚀 El CubeSat DOGE-1 de GEC se lanzará a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX, como una de las cargas útiles de la misión lunar IM-1 de Intuitive Machines.

4 min


4
4 points
Incuba Media Lab

dogecoin ira al espacio de la mano de spacex y gec crypto

Se ha confirmado que el DOGE-1, la primera misión espacial con un CubeSat con destino a la luna financiada completamente en Dogecoin (Ð), será oficialmente lanzada al espacio a mediados del próximo mes de noviembre.

La misión ha sido planificada por Geometric Energy Corporation (GEC), una empresa de tecnología de punta comprometida con facilitar un cambio social positivo de la humanidad mediante la comercialización de tecnologías de próxima generación dentro de las industrias de energía sostenible, espacio e informática.

La misión del DOGE-1, fue anunciada conjuntamente por GEC y SpaceX en mayo de 2021 y ha sido pagada en su totalidad con la popular criptomoneda Dogecoin, conocida por su popular meme “Doge” y una de las favoritas de los inversores minoristas.

El CubeSat DOGE-1 se lanzará a bordo de un cohete Falcon 9 de la firma aeroespacial SpaceX como parte de la misión compartida Nova-C/IM-1, la cual es una colaboración entre Intuitive Machines y la NASA. El DOGE-1, es una de las cargas útiles de la misión lunar IM-1 de Intuitive Machines, que será transportada por un cohete Falcon 9.

dogecoin ira al espacio de la mano de spacex y gec crypto 2

La misión IM-1 de Intuitive Machines será el primer módulo de aterrizaje lunar comercial y la primera nave espacial de los Estados Unidos en aterrizar en la Luna desde el Apolo 17 en 1972. La nave espacial, Nova-C, encabezará esta misión pionera hacia la creación de una economía lunar comercial, entregando cargas útiles comerciales y de la NASA que allanarán el camino para misiones lunares humanas sostenibles.

Mientras que el CubeSat DOGE-1 se utilizará para recopilar “inteligencia espacial lunar” utilizando sensores a bordo y una cámara. Esta misión se diseñó para lanzar un pequeño satélite de unos (40 kg) a la órbita lunar para explorar la Luna y mostrar imágenes y arte digital en una pantalla pequeña en el orbitador lunar que se transmitirá a la Tierra.

Luego de varios retrasos y un período de incertidumbre en relación a la fecha de lanzamiento, que estaba programada para el primer trimestre de 2022, en un comunicado de prensa recientemente publicado por los responsables del proyecto, finalmente aclaran que DOGE-1 saldrá al espacio entre los días 15 al 20 de noviembre de este año.

dogecoin ira al espacio de la mano de spacex y gec crypto 3

El proyecto se había retrasado por tiempo indefinido a razón de los contratiempos que registró la misión Nova-C de SpaceX. Sin embargo, los responsables del proyecto reiteraron en varias oportunidades que los planes seguían en curso, aunque no ofrecieron muchos detalles en su momento.

Pero no todo es felicidad, ya que uno de los fundadores de Dogecoin, Jackson Palmer, dijo a Business Insider en septiembre del año pasado, que no estaba contento con el anuncio del lanzamiento de la misión DOGE-1.

Palmer dice que tiene sus reservas sobre las intenciones de Elon Musk con Dogecoin, ya que tanto él como otros, creen que Elon Musk usa su plataforma de Twitter para promover “esquemas piramidales criptográficos”.

dogecoin ira al espacio de la mano de spacex y gec crypto 4

El co-creador de Dogecoin, dijo que le molestó cuando Elon Musk y el imitador de WallStreetBets, el grupo de Reddit SatoshiBets, intentaron enviar a la luna al “Doge” en 2021. Palmer dijo que se ha cansado de ser “arrastrado” a conversaciones sobre la moneda que ayudó a crear hace más de nueve años.

Y es que Palmer ha dicho varias veces, que en ese momento de su vida, vio el proyecto de Dogecoin como un “pasatiempo”; sin embargo, ahora dice que se ha convertido en una molestia para su vida.

Me molestó un poco porque era algo que tenía mi nombre atado. No creo que la gente se dé cuenta, pero desearía que cuando sucediera algo con Dogecoin y Elon Musk y mi cofundador de Dogecoin, Billy [Markus], No me arrastraran de nuevo a eso”, dijo Palmer.

 

⚠️ BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
2
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
3
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
3
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.