fbpx

Donald Trump es un HODLER de ETH según la OGE de EEUU La Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos, divulgó detalles de las tenencias que posee en ETH el expresidente Trump en su balance personal.

4 min


4
4 points
Incuba Media Lab

donald trump es un hodler de eth segun la oge de eeuu crypto

De acuerdo a un expediente perteneciente a Donald Trump divulgado por la U.S. Office of Government Ethics (OGE), “Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos”, se pudo conocer que el expresidente posee una cantidad valorada entre 250.001 y 500.000 dólares en ether (ETH) de ethereum.

Para estimar cuantos ETH es esa cantidad, al momento de redactar esta nota, esta criptomoneda se ubica en 1.796,29 dólares de acuerdo a CoinMarketCap, por lo que el expresidente Trump y virtual candidato republicano posee entre 139.17 y 278.35 ETH aproximadamente.

El dato revelador del empresario, personalidad televisiva y político conservador estadounidense que ejerció como el 45.º presidente de los Estados Unidos, muestra que posee una gran cantidad  en ETH en su haber, según lo divulgado por la OGE el mes pasado.

donald trump es un hodler de eth segun la oge de eeuu crypto 2

 

Se cree que esta cantidad de ETH está vinculada a las colecciones de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) que comercializó el expresidente Trump después de dejar la Casa Blanca en medio de su campaña de recolección de fondos para volverse a lanzar a la carrera presidencial.

Y es que el expresidente Trump, comercializó dos colecciones de NFT que presentaron ilustraciones del candidato republicano vestido de superhéroe, vaquero, jugador de rugby, astronauta, etc. La primera serie 1, de la que se lanzaron más de 44.000 NFT, se vendieron durante 24 horas a un precio inicial de 99 dólares en diciembre de 2022.

Tras el lanzamiento de esa primera serie, en abril de este año fue lanzada la serie 2, con un total de 47.000 NFT emitidos en la cadena de Polygon, con la particularidad de que algunas tarjetas presentaban la firma digital de Trump.

donald trump es un hodler de eth segun la oge de eeuu crypto 3

De esta colección, quedaron retenidos unos 1.000 NFT por el desarrollador, aunque también se puso a la venta por 24 horas a 99 dólares. Las ventas de ambas colecciones fue completa “Sold Out”.

Al principio los precios de estos tokens se dispararon alcanzando incluso x10 veces su valor inicial, sin embargo, su precio se desplomó como todo el mercado de los NFT, con una caída por encima del 50%, no obstante, aún estos NFT han dejado ganancias a sus tenedores y si vuelve a convertirse en presidente de EEUU, su valor será mucho mayor.

De acuerdo a la lista de multimillonarios de la revista Forbes, la fortuna del expresidente Trump se estima sobre los 2.500 millones de dólares y figura en el puesto 1217 en el ranking de los mil millonarios en este (2023) y en el puesto 343 de la lista Forbes 400 al (2022).

Aunque el lanzamiento de estos NFT fue duramente criticado en las redes sociales, a la mayoría le llamó la atención esta forma de conseguir dinero para su campaña, ya que el expresidente en una publicación de la red social X, (anteriormente Twitter), en julio de 2019, se había mostrado contrario a bitcoin (BTC) y las criptomonedas.

No soy un fanático de Bitcoin y otras Criptomonedas, que no son dinero y cuyo valor es altamente volátil y se basa en el aire. Los activos criptográficos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales….”, dijo el expresidente en ese momento.

Continuó diciendo el expresidente Trump en su hilo “….Del mismo modo, la «moneda virtual» de Facebook Libra tendrá poca reputación o confiabilidad. Si Facebook y otras empresas quieren convertirse en un banco, deben buscar una nueva Carta Bancaria y someterse a todas las Regulaciones Bancarias, al igual que otros Bancos, tanto Nacionales…”.

…e Internacional. Solo tenemos una moneda real en los EE.UU., y es más fuerte que nunca, tanto confiable como confiable. Es, con mucho, la moneda más dominante en cualquier parte del mundo, y siempre seguirá siendo así. ¡Se llama el dólar de los Estados Unidos!”.

Luego, en otra declaración que hizo en medio de una entrevista en Fox, un año más tarde, señaló tajantemente que bitcoin “simplemente se siente como una estafa” y añadió “no me gusta, porque es otra moneda que compite contra el dólar. Quiero que el dólar sea la moneda del mundo”, por lo que todos recordaron sus palabras en medio de los lanzamientos de sus colecciones de NFT.

 

⚠️ BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
2
vergüenza
vomitivo vomitivo
2
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
2
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.