fbpx

PayPal lanza stablecoin PYUSD que competirá con Tether USD₮ Esta stablecoin construirá un puente con Smart Contracts entre las monedas Fiat y el Web3 para que sean usados por consumidores, comerciantes y desarrolladores.

5 min


4
4 points
Incuba Media Lab

paypal lanza stablecoin pyusd que competira con tether usd₮ crypto

Esta semana, el titular de la noticia que provocó todo tipo de comentarios en las redes, fue el lanzamiento que realizó PayPal Holdings, Inc. (más conocido como PayPal), de su propia stablecoin denominada PayPal USD (PYUSD), de acuerdo a lo informado en un comunicado.

Algunos analistas sostienen que esta nueva stablecoin, podría ser una preocupación seria para Tether (USD₮), amenazando directamente el reinado de la stablecoin más popular en el criptomercado.

De esta forma, PayPal, pasará a ser la primera gran empresa de tecnología financiera (fintech, «acrónimo en inglés») en lanzar su propia stablecoin. Un proyecto que había estado en desarrollo desde principios de 2022 cuando la empresa realizó el anuncio.

paypal lanza stablecoin pyusd que competira con tether usd₮ crypto 2

Gracias a que la más popular plataforma de envío y procesamiento de pagos en Internet, había recibido la BitLicense del New York State Department of Financial Services (NYDFS), “Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York” en junio de 2022, ahora podrá efectuar este lanzamiento sin impedimentos.

El anuncio fue realizado a través de cuenta oficial de X, (anteriormente Twitter) @PayPal: “Hoy lanzamos una nueva moneda estable, PayPal USD (PYUSD). Es para pagos y está respaldado por activos de alta liquidez y seguridad. A partir de hoy y en las próximas semanas, podrá comprar, vender, mantener y transferir PYUSD. Más información http://paypal.com/pyusd”.

Como señaló PayPal en su comunicado, la nueva moneda estable PYUSD está respaldada por depósitos en dólares estadounidenses, letras del Tesoro estadounidense a corto plazo y activos líquidos similares, la cual es convertible 1:1 a dólares estadounidenses.

Por su parte PayPal señaló en su comunicado: “A partir de hoy y en las próximas semanas, los clientes elegibles de PayPal en EE.UU. que compren USD de PayPal podrán: Transferir PayPal USD entre PayPal y monederos externos compatibles; Enviar pagos de persona a persona usando PYUSD; Financiar sus compras con PayPal USD seleccionándolo al finalizar la compra y Convertir cualquiera de las criptomonedas admitidas por PayPal hacia y desde PayPal USD”.

Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal, dijo: “El cambio hacia las monedas digitales requiere un instrumento estable que sea digitalmente nativo y que se conecte fácilmente a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense”.

paypal lanza stablecoin pyusd que competira con tether usd₮ crypto 3

Nuestro compromiso con la innovación y el cumplimiento responsables, y nuestra trayectoria en la entrega de nuevas experiencias a nuestros clientes, proporciona la base necesaria para contribuir al crecimiento de los pagos digitales a través de PayPal USD”.

El anuncio de PayPal también establece que, dado que dicha moneda estable se basa en la red Ethereum, como un token ERC-20 emitido en esa cadena de bloques, la stablecoin PYUSD de PayPal, será accesible para grandes comunidades de desarrolladores, billeteras y aplicaciones web3, por lo que podrán ser adoptada por los intercambios de criptomonedas, además de potenciar las experiencias de los usuarios dentro del ecosistema de PayPal.

PayPal USD está diseñado para reducir la fricción para los pagos en la experiencia en entornos virtuales, facilitar transferencias rápidas de valor para apoyar a amigos y familiares, enviar remesas o real

paypal lanza stablecoin pyusd que competira con tether usd₮ crypto 4

izar pagos internacionales, permitir flujos directos a desarrolladores y creadores, y fomentar la expansión continua en activos digitales por las marcas más grandes del mundo”, dice el comunicado de la empresa.

Y añade: “La mayor parte del volumen actual de monedas estables se utiliza en entornos específicos de web3: PayPal USD será compatible con ese ecosistema desde el primer día y pronto estará disponible en Venmo”, porque esta criptomoneda, se diseñó para construir un puente entre Fiat y Web3.

En su emisión está involucrada la empresa de criptomonedas Paxos Trust Company, LLC (comúnmente conocida como Paxos), como partner de PayPal, la cual es una institución financiera digital y una empresa de tecnología especializada en la blockchain, con sede en Nueva York, que fue la primera criptoempresa en ser aprobada y regulada en Estados Unidos, para ofrecer productos y servicios basados en criptomonedas.

Paxos fue fundada en 2012, que ofrece productos financieros que incluyen los servicios de intermediación, segmentación de activos, y los servicios de liquidación. Para ello, esta empresa posee su propia stablecoin Pax Dollar (USDP).

paypal lanza stablecoin pyusd que competira con tether usd₮ crypto 6

El objetivo de Paxos, es redefinir la infraestructura financiera actual a través de soluciones basadas en su token estable USDP y en su cadena de bloques, para tokenizar, custodiar, intercambiar y liquidar activos para clientes empresariales, que permitan el movimiento instantáneo y confiable de cualquier activo en cualquier momento.

Entre sus clientes a nivel corporativo y financiero, están PayPal, Interactive Brokers, MercadoLibre, Nubank, PicPay, Koch, Bank of America, Credit Suisse, Societe Generale, Binance, Nomura, ABN AMRO Bank y más recientemente Mastercard.

De acuerdo con el comunicado de PayPal: “A partir de septiembre de 2023, Paxos publicará un informe de reserva mensual público para USD de PayPal que describe los instrumentos que componen las reservas”.

paypal lanza stablecoin pyusd que competira con tether usd₮ crypto 5

Paxos también publicará una certificación pública de terceros del valor de los activos de reserva en USD de PayPal. La atestación será emitida por una firma contable externa independiente y se realizará de acuerdo con los estándares de atestación establecidos por el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados (AICPA)”.

Finalmente el comunicado de PayPal, informa que esa empresa se está enfocando “en aumentar la comprensión de los consumidores y comerciantes sobre las criptomonedas, las stablecoins y las monedas digitales del banco central (CBDC), mientras trabaja en estrecha colaboración con los reguladores a medida que la industria evoluciona”.

 

⚠️ BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
2
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
2
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.