fbpx

Binance.US dijo que la FDIC ya no asegura sus depósitos El criptointercambio actualizó sus Términos de Servicio indicando a sus usuarios que esa agencia ya no respalda sus depósitos en Fiat o criptomonedas.

7 min


8
1 share, 8 points
Incuba Media Lab

binance us dijo que la fdic ya no asegura sus depositos crypto

Este martes, Binance.US informó a sus usuarios en Estados Unidos, mediante un correo electrónico, que habían realizado cambios en los Términos de Servicio de la empresa, en donde específicamente se había “actualizado el lenguaje del seguro de depósito” en los términos de servicio del criptointercambio.

Dicho cambio, obedeció a instrucciones que recibieron directamente de la agencia Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), “Corporación Federal de Seguro de Depósitos”. Esta agencia, se encuentra en una campaña pública que comenzó la semana pasada, que busca “crear conciencia sobre el seguro de depósitos” y por supuesto, está haciendo énfasis en los depósitos en criptomonedas.

La FDIC, ha dicho en un comunicado, que quiere aumentar la conciencia pública sobre el seguro de depósitos y cómo puede proteger el dinero de las personas en caso de quiebra de un banco. La campaña ha sido denominada: “Conozca su riesgo. Proteja su dinero”.

binance us dijo que la fdic ya no asegura sus depositos crypto 2

La FDIC, dijo que esta campaña se centra en los consumidores y tiene como objetivo llegar a aquellos que pueden tener menor confianza en el sistema bancario de Estados Unidos o que no están bancarizados, así como a aquellos que utilizan sistemas de pago móvil, servicios bancarios alternativos y productos financieros que pueden parecer estar asegurados por la FDIC pero que no lo están.

La FDIC, es una agencia del gobierno de Estados Unidos, que fue establecida en 1933 tras la Gran Depresión, por el entonces presidente, Franklin D. Roosevelt, para proteger a los ciudadanos estadounidenses de perder su dinero –hasta cierto monto– en caso de que su banco colapse.

Martin J. Gruenberg, presidente de la FDIC, dijo: “Los consumidores de hoy tienen una variedad de opciones sobre dónde pueden invertir su dinero. La evidencia sugiere que muchas personas pueden estar confundidas sobre si sus fondos están protegidos por un seguro de depósitos”.

binance us dijo que la fdic ya no asegura sus depositos crypto 5

A la luz de las preocupaciones planteadas por las quiebras bancarias a principios de este año, este es un momento importante para que la FDIC llegue al público y garantice que más consumidores comprendan el seguro de depósitos y cómo protege su dinero”, añadió Gruenberg.

Según la FDIC, luego de las tres quiebras de bancos regionales a principios de este año, una encuesta de Gallup reveló que casi la mitad de los estadounidenses encuestados están preocupados por la seguridad de su dinero depositado en bancos y otras instituciones financieras.

Esta agencia encargada de asegurar los depósitos de los estadounidenses, señala que esta incertidumbre entre los encuestados, también sugiere que un porcentaje significativo de los encuestados desconocen que el dinero depositado en un banco asegurado por la FDIC, se encuentra protegido hasta por al menos 250,000 dólares, lo que llevó a tomar cartas en el asunto.

De hecho, en el comunicado del inicio de esta campaña de la FDIC, se afirma que más del 99% de las cuentas de depósito en los Estados Unidos, “hoy en día están bajo este límite de cobertura de seguro de depósitos y están completamente protegidas por la FDIC”. Además, resalta que “desde la creación de la FDIC hace 90 años, ningún depositante ha perdido ni un centavo de sus depósitos asegurados”.

binance us dijo que la fdic ya no asegura sus depositos crypto 4

Esta agencia enfatizó en su comunicado: “también se ha observado un número cada vez mayor de casos en línea en los que empresas o individuos han hecho un uso indebido del nombre o el logotipo de la FDIC, o han hecho declaraciones falsas o engañosas sobre el seguro de depósitos, generando confusión entre los consumidores sobre la asegurabilidad de las entidades no bancarias y los criptoactivos”.

Es por ello, que la FDIC pidió a Binance.US que reformulara sus Términos de Servicio, para dar mayor claridad a los usuarios estadounidenses y que estos entiendan que sus depósitos en fiat y criptoactivos no están protegidos por esta agencia.

Y es que, el criptointercambio Binance.US, había anunciado en 2019 que las cuentas estaban aseguradas por hasta “250,000 dólares”, a través de una publicación en su blog oficial que actualmente está eliminada, pero que puede ser rescatada gracias al servicio del Web.Archive.org.

binance us dijo que la fdic ya no asegura sus depositos crypto 3

En dicha publicación hoy eliminada, se afirmaba: “Binance.US se complace en anunciar que a partir del 18 de octubre de 2019, los depósitos en USD son elegibles para la cobertura de seguro de la FDIC. Todos los depósitos en USD se mantienen en cuentas de custodia agrupadas en múltiples bancos asegurados por la FDIC”.

Las cuentas de custodia agrupadas se mantienen de una manera que brinda acceso a la cobertura de seguro de transferencia de la FDIC hasta el límite de cobertura del depositante, que actualmente es de $250,000. La cobertura de seguro de la FDIC protege a los depositantes contra el riesgo de pérdida en caso de que un banco asegurado por la FDIC quiebre”.

Pero ahora, tras el cambio a petición de la FDIC, se señala expresamente en los Términos de Servicio del criptointercambio Binance.US, se advierte en el apartado de la Cartera BAM (acrónimo de BAM Trading Services Inc.) Fiat: “Sus cuentas y activos digitales no son elegibles para las protecciones de seguro de la FDIC”.

binance us dijo que la fdic ya no asegura sus depositos crypto 6

En caso de que desee retirar fondos en dólares estadounidenses de su Cuenta, puede convertir dichos fondos en dólares estadounidenses en monedas estables u otros activos digitales, que posteriormente podrán retirarse«, aclarando a los usuarios que ya no podrán retirar dólares estadounidenses sin antes convertirlos en stablecoins u otra criptomoneda.

En el apartado de los Criptoactivos, también se advierte: “Los activos digitales no son moneda de curso legal, no están respaldados por ningún gobierno y las cuentas y los saldos de valor no están sujetos a protecciones ni seguros proporcionados por la FDIC o la Securities Investor Protection Corporation (‘SIPC’)”.

Del mismo modo, la FIDC, dijo la semana pasada en un comunicado, titulado: “¿Las empresas criptográficas promocionan el seguro de la FDIC? No tan rápido”, dónde explicó que en efecto, los bancos están asegurados por la FDIC, por lo que el dinero está protegido hasta 250,000 dólares si el banco quiebra, pero que los depósitos realizados a los proveedores de servicios financieros basados en criptomonedas, No lo están.

Y afirmó, que dichos fondos no están asegurados ni protegidos por la FDIC, en caso que estas criptoempresas caigan en estado de quiebra, aun cuando eso sea “exactamente lo que prometió una empresa de cifrado”.

binance us dijo que la fdic ya no asegura sus depositos crypto 7

En lo que parece ser una cruzada contra las criptoempresas, también la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), “Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos” de Estados Unidos, en una acción de litigio acusó al ex CEO de la plataforma de activos digitales Voyager Digital LLC, de haber incurrido en fraude en un plan de fondo masivo de productos básicos.

La CFTC, introdujo una demanda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York contra Stephen Ehrlich, residente de Tennessee, ex CEO de las entidades ahora en quiebra Voyager Digital Ltd., Voyager Digital Holdings, Inc. y Voyager Digital, LLC que operaban como un conglomerado que es conocido colectivamente, Voyager Digital.

De acuerdo al comunicado de la CFTC, la denuncia acusa a Ehrlich de fraude y errores de registro en relación con la plataforma de criptoactivos Voyager Digital, la operación de un grupo de productos no registrados y además por promocionar falsamente esa plataforma era un “refugio seguro” para obtener ganancias de alto rendimiento e inducir a los clientes a comprar y almacenar productos básicos de activos digitales.

binance us dijo que la fdic ya no asegura sus depositos crypto 8

Pero además, esta acción se llevó en paralelo a la introducida por la Federal Trade Commission (FTC), “Comisión Federal de Comercio”, contra Ehrlich y su empresa Voyager Digital, debido que promocionaron falsamente, que las cuentas de los clientes estaban aseguradas por la FDIC y estaban “seguros”, incluso cuando la empresa se acercaba a una eventual quiebra.

La FTC anunció que llegó a un acuerdo con la empresa de criptografía en quiebra Voyager Digital que le prohibirá permanentemente manejar los activos de los consumidores, mientras la demanda contra Ehrlich y su esposa, continúa.

⚠️ BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
1 share, 8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
5
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
3
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
5
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.