fbpx

Texas ha enviado 58 mil inmigrantes en autobuses a todo EEUU El gobernador republicano de Texas Greg Abbott dijo que ha enviado en autobuses a más de 58,000 inmigrantes indocumentados a las principales ciudades santuario.

4 min


8
8 points
Incuba Media Lab

texas ha enviado 58 mil inmigrantes en autobuses a todo eeuu immigrant

Este miércoles, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, dijo en una publicación desde la red social X, (anteriormente Twitter), que había enviado en autobuses a más de 58,000 inmigrantes indocumentados a las principales ciudades santuario del país y a otros estados gobernados por los demócratas, mediante su programa migratorio llamado Operation Lone Star, “Operación Estrella Solitaria”.

Esta operación de Texas, fue desarrollada por el gobernador Abbott, el Texas Department of Public Safety (DPS),Departamento de Seguridad Pública de Texas” y la Texas Army National Guard, “Guardia Nacional de Texas” quienes aseguran que continúan trabajando conjuntamente para asegurar la frontera deteniendo el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas, además de prevenir, detectar e interceptar la actividad delictiva transnacional entre los puertos de entrada.

En la publicación de la red X, Abbott dijo: “Texas ha transportado en autobús a más de 58.000 inmigrantes a ciudades santuario: Más de 12,500 a DC, Más de 20,800 a Nueva York, Más de 16,100 a Chicago, Más de 3,200 a Filadelfia, Más de 4,400 a Denver y Más de 1,000 a Los Ángeles”.

Abbott agregó: “Nuestra misión de transporte en autobús fronterizo brinda un alivio crítico a las abrumadas comunidades fronterizas de Texas”. De acuerdo a lo dicho por el propio Abbott, todos aquellos inmigrantes indocumentados que han pasado por los cruces fronterizos de Texas, han terminado embarcados en autobuses para ser llevado a otras ciudades de EEUU.

El propio gobernador de Texas, informó las cifras de inmigrantes trasladados a seis ciudades santuario de Estados Unidos, de las cuales Nueva York destaca por encima de todas tras haber recibido más de 20,800 inmigrantes.

texas ha enviado 58 mil inmigrantes en autobuses a todo eeuu immigrant 2

Chicago en dicha lista, se encuentra en el segundo lugar con 16,100 inmigrantes y Washington D.C. en el tercero con 12,500. Mientras que Denver, Filadelfia y la ciudad de Los Ángeles recibieron de forma colectiva otros 7,700 inmigrantes indocumentados, según datos ofrecidos por Abbott.

Esta política del estado de Texas ha sido duramente criticada por los demócratas y algunos miembros del partido republicano que consideran que enviar indocumentados sin notificar a cada uno de esos estados ha creado una enorme crisis migratoria a lo interno de EEUU.

Y es que este constante traslado de autobuses con inmigrantes indocumentados desde Texas a otras ciudades de Estados Unidos ha causado una crisis de vivienda en varias ciudades que ha expandido el debate sobre la inmigración.

Mientras tanto, el gobernador Abbott considera que la culpa de esta situación, es del propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien durante sus primeros días manifestó una política de brazos abiertos con la migración que llegaba de forma indiscriminada por la frontera Sur con México.

texas ha enviado 58 mil inmigrantes en autobuses a todo eeuu immigrant 3

Durante un reciente viaje a Nueva York, el gobernador Abbott, dijo esta afluencia de inmigrantes en la frontera que se ha agravado en los últimos dos años, “Es una crisis. Es caótica y debe detenerse”.

Y también señaló que esta política de traslado de migrantes indocumentados, continuará siendo aplicada hasta que Biden asegure la frontera. “Texas seguirá utilizando todas las herramientas que podamos para asegurar la frontera lo mejor que podamos”, dijo el gobernador de Texas.

Adicionalmente, Abbott, ordenó realizar más trabajos en el muro fronterizo en su estado y para ello convocó a la Legislatura de Texas a una sesión especial para redactar una legislación que penalice a los inmigrantes ilegales. Además, esta nueva ley, debe dar a la policía y a las tropas de la Guardia Nacional más herramientas para detener el flujo récord de personas.

El gobernador Abbott, publicó un mensaje en X, republicó una noticia de un medio que hablaba de los ingresos de inmigrantes indocumentados en la frontera. En ese mensaje dijo: “Los cruces fronterizos ilegales alcanzaron OTRO récord en septiembre. Texas utilizará todas las herramientas disponibles para responder”.

texas ha enviado 58 mil inmigrantes en autobuses a todo eeuu immigrant 4

Agregando también: “Convoqué a la Sesión Especial #3 para criminalizar la entrada ilegal y autorizar a las autoridades autorizadas a expulsar a los inmigrantes que ingresan a Texas ilegalmente”.

Pero aunque esta operación de traslado de inmigrantes en autobuses a otras ciudades dentro de Estados Unidos, ha sido alabado por muchos, también ha recibido críticas, pues en investigaciones de algunos medios como ABC 13 Houston y The New York Times entre otros, se ha determinado que se han hecho pagos desproporcionados a una empresa para ejecutar ese traslado.

Según ABC 13 Houston el estado de Texas pagó a Wynne Transportation $75,561,032.72 dólares desde el 19 de agosto de 2022 hasta el 23 de agosto de 2023 para transportar a los 58,000 migrantes indocumentados fuera del estado.

En otras palabras, los datos de las transacciones proporcionados por el Texas Division of Emergency Management (TDEM), “Departamento de Manejo de Emergencias de Texas”, evidencian que Texas pagó a una empresa privada más de $75.5 millones de dólares en fondos de los contribuyentes durante el último año para transportar inmigrantes a ciudades santuario en todo Estados Unidos, lo que ha sido criticado por su excesivo costo.


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
4
vergüenza
vomitivo vomitivo
3
vomitivo
detestable detestable
4
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
2
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
3
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.