fbpx

Ahora se pueden presentar los formularios de TPS en línea El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, informó la semana pasada que los formularios I-821 e I-765 ahora pueden ser presentados en línea.

3 min


9
9 points
Incuba Media Lab

La semana pasada, el U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS), “Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos“, anunció en su sitio Web que los solicitantes del Temporary protected status (TPS), Estatus de Protección Temporal” que son elegibles para solicitar este beneficio bajo una de las designaciones actuales, pueden presentar los formularios en línea.

Desde el 29 de noviembre, el USCIS, permite que el Formulario I-821, “Solicitud de Estatus de Protección Temporal”, y el Formulario I-765, ”Solicitud de Autorización de Empleo”, sean presentados en línea, para acelerar el proceso con el organismo.

Actualmente, los países que están designados para TPS son: Birmania (Myanmar), El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Venezuela y Yemen.

USCIS, dice que este nuevo servicio de procesamiento en línea para el TPS puede ser usado por quienes solicitan el beneficio por primera vez, así como también para beneficiarios del TPS que se vuelven a registrar y personas sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue en uno de esos países designados.

Los solicitantes pueden solicitar un Employment Authorization Document (EAD), “Documento de autorización de empleo” enviando un Formulario I-765 completo con su Formulario I-821, o pueden enviar su Formulario I-765 por separado más adelante.

Sin embargo, USCIS, señala que al llenar ambos formularios juntos puede ayudar a los solicitantes a recibir su EAD más rápidamente. Para presentar el Formulario I-821 en línea, los solicitantes de TPS elegibles deben visitar la página myUSCIS para iniciar sesión o crear una cuenta de USCIS en línea.

Esta cuenta gratuita de myUSCIS ofrece una variedad de funciones, incluida la capacidad de comunicarse con la agencia sobre las aplicaciones presentadas a través de una bandeja de entrada segura. Antes de ser habilitado este nuevo servicio, la opción de presentar el Formulario I-821 en línea solo estaba disponible para los solicitantes iniciales de TPS de ciertos países.

Al brindar esta oportunidad de presentar en línea los formularios para todos los solicitantes de TPS se permite que el proceso de solicitud de beneficios de inmigración sea más eficiente, seguro y conveniente para más solicitantes, de acuerdo a lo que explicó USCIS.

Los solicitantes que presenten un Formulario I-821 en papel, o cualquier otro formulario de USCIS, aún pueden crear una cuenta en línea para rastrear el estado de su formulario durante todo el proceso de adjudicación, incluso si no presentaron el formulario en línea.

Igualmente, aquellos solicitantes que presenten sus solicitudes en papel pueden consultar el Aviso de acceso a la cuenta que USCIS envía por correo, para obtener detalles sobre cómo vincular sus casos a su cuenta en línea.

Es importante destacar, que tan sólo durante el año fiscal 2020, USCIS recibió más de 7.4 millones de solicitudes de beneficios de inmigración, incluidos 13,611 Formularios I-821. Gracias a las mejoras tecnológicas de USCIS, se ha permitido que los solicitantes presenten muchos de los formularios en línea sin necesidad de ir a las sedes o enviarlos por correo.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
3
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.