fbpx

Elon Musk donaría el 2% de su fortuna por el hambre mundial David Beasley director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) emplazó a los multimillonarios para donar pequeñas porciones de sus patrimonios a la ONU.

4 min


10
10 points
Incuba Media Lab

Este fin de semana, el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), David Beasley, aseguró que si multimillonarios como Elon Musk y Jeff Bezos donaran un 2% de su riqueza, podrían resolver el problema del hambre mundial, por lo que los emplazó a que donaran $6,000 millones de dólares a la organización.

Y es que hoy por hoy, Musk, propietario de la empresa estadounidense aeroespacial Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX), así como de Tesla, Inc., SolarCity, The Boring Company, Neuralink, OpenAI e Hyperloop, es el hoy hombre más rico del mundo y por mucho, ya que según Jon Erlichman, supera las fortunas de Bezos y Bill Gates combinadas.

Por su parte, el multimillonario Musk respondió a Beasley, diciendo que vendería acciones de Tesla y donaría las ganancias si la ONU pudiera demostrar que solo un pequeño porcentaje de su riqueza podría salvar decenas de millones de vidas.

Ahora, queda claro que Musk asegura que está dispuesto a donar parte de su riqueza para resolver el hambre mundial, si se puede explicar que $6,000 millones de dólares son capaces de salvar vidas y resolver el problema del hambre mundial.

Y es que a pesar que el PMA de la ONU hace esfuerzos por dar a conocer la crisis de los alimentos en el mundo, así como sus acciones para atender este problema, para muchos, no queda claro cómo se administran y se gastan los fondos que se manejan en este tipo de organizaciones globales.

Además Musk exigió transparencia sobre cómo se gastaría el dinero, ya que el dinero donado, debe estar una contabilidad abierta para que toda la gente pueda ver como se gasta y en que se usa.

Beasley aclaró que el PMA de la ONU nunca había dicho que $6 mil millones de dólaresresolverían el hambre en el mundo”, que es la expresión que Musk usó en Twitter. “Esta es una donación única para salvar 42 millones de vidas durante esta crisis de hambre sin precedentes” dijo en un tweet.

Igualmente el director del PMA de la ONU, volvió a responder a Musk en un tweet: “Puedo asegurarles que tenemos los sistemas establecidos para la transparencia y la contabilidad de código abierto. Su equipo puede revisar y trabajar con nosotros para estar totalmente seguro de ello”.

Pero Beasley ante la polémica desatada en las redes, volvió a decirle a Musk, “En lugar de tweets, permíteme mostrarte. Podemos encontrarnos en cualquier lugar, la Tierra o el espacio, pero sugiero en el campo donde puedas ver @WFP Las personas, los procesos y sí, la tecnología, en el trabajo. Traeré el plan y los libros abiertos”.

Beasley dice que seguirá repitiendo su llamado a los multimillonarios, para que den un paso al frente para abordar el hambre en el mundo, porque 42 millones de personas en docenas de países están en camino a vivir una hambruna hoy, en países como Afganistán, Etiopia, Madagascar, Sudán del Sur, Yemen y en otros más.

Y es que ciertamente, esta es la realidad que viven a diario millones de personas en todo el mundo, al no tener que comer, porque apenas viven con menos de un dólar al día.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
3
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.