fbpx

Inmigrantes indocumentados tendrán nuevos beneficios en EEUU Un nuevo plan migratorio del Congreso propone permitir a los indocumentados evitar la deportación y viajar sin problemas fuera del país, entre otros beneficios.


9
9 points
Incuba Media Lab

De acuerdo al nuevo plan migratorio que se está cocinando en el Congreso de Estados Unidos, se permitiría a los indocumentados evitar la deportación, viajar sin problemas fuera del país e incluso obtener una licencia de conducir válida en cualquier estado.

Esto es lo que explícitamente indica el texto de la propuesta del llamado “parole” o perdón a la deportación que la Cámara de Representantes el cual incluyó en la redacción del proyecto presupuesta de la agenda Build Back Better, “Reconstruir Mejor”.

En el texto de la propuesta que acordaron senadores y representantes de este nuevo plan migratorio que espera poner en marcha la administración del presidente Joe Biden se lee: “(Se podría) proporcionar Autorización de Empleo y viaje a dicho extranjero”.

De ser aprobada como está el texto, se estiman que las personas que puedan aplicar por el beneficio, estarían en los 7.1 millones de inmigrantes. Sin embargo, no todo es tan fácil, pues deberán cumplir varios requisitos, comenzando con que el periodo de estancia en Estados Unidos, que deberá ser ininterrumpido antes del 1 de enero del 2011.

En consecuencia, esto significa que no se aceptarán peticiones a quienes hayan sido deportados y hayan vuelto al país como indocumentados.

Igualmente, de ninguna manera podrán aplicar por el beneficio aquellas personas con récord criminal, según lineamientos de la Immigration and Nationality Act (INA) of 1965, “Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1965”, las cuales serán revisadas por Alejandro Mayorkas, Secretario del Seguridad Nacional.

BlockTrendy

(El inmigrante debe) completar las verificaciones de antecedentes de seguridad y aplicación de la ley a satisfacción del Secretario”, se aclara específicamente sobre este requisito para optar por el beneficio.

No obstante, la protección que provee este nuevo plan tiene tiempo limitado, ya que la duración es por cinco años o hasta 2031, lo que ocurra primero, es decir, se puede renovar.

De acuerdo con la organización America’s Voice, aquellas personas elegibles han vivido en los Estados Unidos un promedio de 20 años, pero han sido excluidos de los beneficios de la red de seguridad.

Según los datos del Department of Homeland Security (DHS), “Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos”, de las personas que son elegibles para optar por estos beneficios del plan migratorio, se estima que hay 1.6 millones son “dreamers” y 360,000 titulares de Temporary protected status (TPS), “Estatus de Protección Temporal”.

Además, también se calcula que al menos un millón de trabajadores agrícolas y otros 2.6 millones que son otro tipo de trabajadores esenciales podrían beneficiarse de este plan migratorio. Pero, este nuevo plan deberá ser presentado a la parlamentaria Elizabeth MacDonough, quien evaluará el impacto fiscal del mismo.

Sin embargo, no todo es tan bueno como parece, porque descarta el camino a la ciudadanía para indocumentados, algo en lo que ha puesto énfasis la The Coalition for Humane Immigrant Rights (CHIRLA), “Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles”.

No puedo andar con rodeos cuando veo que los líderes en los que nuestra comunidad ha confiado para cumplir con la reforma migratoria nos dan la espalda“, consideró Angélica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA.

Salas añadió: “La Estrella del Norte en la justicia migratoria siempre ha sido un camino hacia la ciudadanía… Las soluciones temporales no son lo que la comunidad espera o merece”, mostrando su clara frustración por el nuevo plan migratorio.

Asimismo, Salas afirmó que los demócratas en el Congreso, quienes controlan ambas cámaras, deben tomar medidas “audaces”: “Este no es el momento para cálculos políticos enmascarados como excusas de procedimiento”.

Los demócratas están en el liderazgo de la Casa Blanca y ambas cámaras del Congreso y están desperdiciando su mejor oportunidad de dejar un legado al otorgar tarjetas de residencia para millones de inmigrantes que viven en esta nación”, señaló Salas como directora ejecutiva de CHIRLA.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *