fbpx

Trump de primero en las encuestas del partido republicano El expresidente Donald Trump va lidera las encuestas de candidatos presidenciales republicanos por gran margen en la encuesta realizada por la cadena CBS.

4 min


3
3 points
Incuba Media Lab

trump de primero en las encuestas del partido republicano politics

Este lunes, una nueva encuesta de la cadena CBS, reveló que el 73% de todos los partidarios del expresidente Donald Trump continúan apoyándolo a pesar de sus problemas legales. De hecho, en los datos se puede observar que el expresidente conserva una ventaja abrumadora frente a otros miembros del Partido Republicano.

CBS publicó un extracto de la encuesta en su cuenta de X, (anteriormente Twitter) donde afirmó: “El expresidente Trump ahora tiene su mayor ventaja sobre otros aspirantes a 2024 en medio de sus recientes problemas legales, según un nuevo @cbsnewspoll”.

Además, cómo los votantes de Trump le creen a él más que a los demás y qué podría significar eso en el debate. CBS News Elecciones y Encuestas Dir. @salvantocbs informes”, agrega CBS en la publicación.

Las propias encuestas presidenciales del Partido Republicano, se puede observar a Trump derrotando a su competencia por un margen tan amplio que los críticos y expertos afirman que la estrategia del partido republicano de “cualquiera menos Trump” ha fracasado rotundamente.

Y es que, los partidarios del expresidente, afirman que todas las acusaciones sólo hacen que apoyen a Trump mucho más, no menos, que antes, en definitiva frente a las acusaciones de Trump le tienen más simpatía al expresidente, a pesar que se diga que la acusación de Trump en Georgia es “mucho más grande que Watergate”.

trump de primero en las encuestas del partido republicano politics 2

Lo que más ha asombrado a los expertos, es que el 71% de todos los partidarios de Trump dicen que “confían más en el expresidente Trump que en sus propios amigos y familiares para decirles la verdad”, algo que no terminan de comprender del todo.

Básicamente, los partidarios de expresidente Trump coinciden casi al unísono en la afirmación de que el expresidente Trump es una persona honesta y que “el sistema es el que está corrupto”,  por un margen del 74%.

Tal vez como era de esperar, el 61% de todos los votantes republicanos encuestados, dicen que votarán por Trump en las primarias, superando a Ron DeSantis (17%), Vivek Ramaswamy (6%) y Mike Pence (5%) lo que deja al expresidente muy por encima de sus oponentes por un margen realmente insuperable.

Kabir Khanna, Director Adjunto, encargado de los Análisis de Elecciones y Análisis de Datos y Productor, en CBS News dijo en un breve hilo de X: “Una nota sobre la elegibilidad que puede arrojar luz sobre resultados aparentemente contradictorios de la encuesta. Votantes R que valoran AMBOS la elegibilidad y el acuerdo de emisión: El 81% dice que es muy importante que el candidato tenga la mejor oportunidad de vencer a Biden. El 69% dice que es muy importante que nom esté de acuerdo con ellos en la mayoría de los temas”.

Y agregó: “Es posible que los votantes no perciban ninguna tensión entre ganar y llegar a un acuerdo; para muchos, Trump marca ambas casillas. La gran mayoría prioriza vencer a Biden cuando se le da explícitamente un intercambio entre dos. (Y en 2011, la importancia relativa de ganar el general creció a medida que avanzaba la campaña primaria)”.

Anthony Salvanto, reportero de CBS, dijo: “Es visto como el más elegible en las elecciones generales”. “En este momento, después de todo esto, [los republicanos] creen que puede vencer a Joe Biden”.

Aunque para muchos, esta noticia es impactante en virtud de todos los problemas legales del expresidente Trump, en realidad era bastante previsible. Los reporteros de CBS coinciden en que este resultado no es impactante para quienes han informado sobre el panorama político durante bastante tiempo.

Mientras que los detractores del expresidente Trump han descrito a sus partidarios como “pertenecientes a una secta”, debido a su incapacidad para diferenciar entre sus mentiras y verdades, éstos como seguidores del expresidente han comenzado aún más aferrarse al exmandatario y sus afirmaciones.

Además, sus seguidores afirman que siguen y seguirán apoyando al exmandatario hasta las últimas consecuencias. No obstante, aunque el expresidente domina cómodamente la candidatura del partido republicano, no significa que sea virtualmente el próximo presidente de Estados Unidos.

Al parecer, por ahora en las consultas precandidatura, el expresidente Trump y el actual presidente Joe Biden, van empatados en su ruta presidir por cuatro años más la Casa Blanca y a sentarse en la Oficina Oval.

Esta semana podremos ver, el primer debate de nominación presidencial entre los aspirantes republicanos a las elecciones de 2024 organizado por Fox News, aunque el expresidente Trump ya dijo la semana pasada que no asistiría al evento, sino que optó por tener una entrevista pregrabada con la transmisión de Tucker Carlson.


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.