fbpx

Donald Trump regresa a Twitter con foto tomada en la cárcel El exmandatario volvió a realizar una publicación después de dos años fuera de la plataforma, con la imagen del “mug shot” difundida por la policía de Georgia.

4 min


2
2 points
Incuba Media Lab

donald trump regresa a twitter con foto tomada en la carcel politics

Este jueves, el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, se presentó en la cárcel de Rice Street, en el condado de Fulton, Georgia para su arresto, por lo que fue reseñado por la policía con la correspondiente fotografía y toma de datos biométricos, aunque como estaba previsto, salió de la cárcel tras pagar una fianza de 200.000 dólares.

Esta fotografía en la que aparece con gesto serio, frunciendo el ceño, mirada desafiante y su acostumbrada corbata roja, fue divulgada por el propio Trump minutos después en la red social X, (anteriormente Twitter), para mandar un mensaje a sus seguidores que no se rendirá y que estos juicios contra su persona, suponen una interferencia con sus aspiraciones electorales.

Tras la publicación de su fotografía del su arresto en Georgia, con un mensaje que sólo dice: “DONALDJTRUMP.COM”, para invitar a sus seguidores a visitar el sitio Web del exmandatario dedicada a su campaña presidencial para el 2024, donde se dedica a pedir donaciones.

Además, en la fotografía del “Mug Shot” de la policía de Georgia, aparece la fecha en la que fue tomada (24 de agosto de 2023), con las inscripciones “Interferencia electoral” y “¡Nunca rendirse!”.

Luego de viralizarse la publicación recibió una avalancha de Likes, contabilizando poco más de 1.000.000 después de su publicación y más de 150 millones de visualizaciones de sus más de 86,9 millones de seguidores.

donald trump regresa a twitter con foto tomada en la carcel politics 4

Esta ha sido, su primera publicación en la red social desde enero de 2021, cuando la antigua directiva de Twitter, encabezada por Jack Dorsey como CEO, suspendió la cuenta del exmandatario por “incitación a la violencia” tras el asalto al Capitolio.

Sin embargo, fue rehabilitado en la red social nuevamente, cuando Elon Musk compró el año pasado la red social, diciendo: “El pueblo ha hablado. Trump será restituido. Vox Populi, Vox Dei”, anunció Musk en su momento a través de su cuenta oficial, luego de haber promovido una encuesta que cerró con un 51,8 por ciento de votos a favor de la restitución de Trump en la plataforma.

Sin embargo, hasta este jueves, el ex presidente Trump no había vuelto a publicar nada en la nueva red social encabezada por Musk, insistiendo en que estaba más feliz en su propio sitio Truth Social, que lanzó durante la suspensión del antiguo Twitter.

donald trump regresa a twitter con foto tomada en la carcel politics 3

La entrega del expresidente Trump a la cárcel de Fulton, se produjo luego que el también virtual candidato republicano, realizara un viaje desde Nueva Jersey hasta Atlanta para cumplir con el mandato de las Cortes de ese estado, que le habían dado un plazo máximo hasta este viernes para entregarse voluntariamente.

Luego de unos veinte minutos aproximadamente después de su ingreso a la cárcel de Rice Street, en el condado de Fulton, Trump abandonó el lugar en un convoy de vehículos blindados escoltado por el Servicio Secreto, que todavía se encarga de la seguridad del ex mandatario.

La fiscal de distrito del condado de Fulton que encabeza la acusación, Fani Willis, acusó expresidente Trump, de 13 delitos por haber liderado un complot con otros 18 aliados para revertir los resultados electorales en Georgia, estado donde el entonces presidente y candidato a la reelección perdió por un estrecho margen contra el actual presidente, el demócrata Joe Biden.

donald trump regresa a twitter con foto tomada en la carcel politics 2

Efectivamente, esta es la cuarta imputación penal contra el exmandatario, pero la primera en que se le cita en una cárcel, para ser fichado y fotografiado policialmente, ya que en las tres imputaciones anteriores, sólo había comparecido en diferentes cortes para la lectura de cargos.

La fiscal Willis, decidió aplicar la ley RICO contra el exmandatario y sus colaboradores, por asociación delictiva para conspirar entre todos para anular las elecciones presidenciales de 2020, una ley federal que usualmente había sido usada en contra de la mafia de EEUU.

La Ley RICO (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act), abreviado RICO o RICO Act, “Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Extorsión” en español, es una ley federal dictada en Estados Unidos el 15 de octubre de 1970.

donald trump regresa a twitter con foto tomada en la carcel politics 5

Asimismo, se le acusa de haber conspirado para que ciertas personas se presentaran falsamente como delegados electorales para certificar la victoria de Trump en Georgia aun teniendo conocimiento de que en realidad había perdido.

Ahora, el expresidente Trump se enfrenta al hecho, que de ser declarado culpable de todos los cargos, podría ser condenado a una pena de hasta 76,5 años de cárcel, lo cual acabaría de por vida con todas sus aspiraciones políticas.


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
1
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.