fbpx

Parlamentaria del Senado otra vez rechaza el plan migratorio Elizabeth MacDonough falló de nuevo en contra de la tercera propuesta del proyecto de ley sobre gasto social que beneficiaría a millones de inmigrantes en EEUU.

2 min


7
7 points
Incuba Media Lab

parlamentaria del senado otra vez rechaza el plan migratorio politics

Este viernes, la parlamentaria del Senado, Elizabeth MacDonough, nuevamente falló en contra una propuesta del proyecto de ley sobre gasto social de casi $2 billones de dólares que beneficiaría a millones de inmigrantes en Estados Unidos.

El senador demócrata por Illinois y líder de la mayoría en el Senado, Dick Durbin, manifestó que está “decepcionado” con el fallo, pues las propuestas para brindar una salida a millones de inmigrantes, cada vez son menos. Esta sería la tercera propuesta que rechaza la Parlamentaria del Senado.

En esta nueva iniciativa proponía permisos de trabajo para inmigrantes que llegaron a Estados Unidos antes de 2011 y abrir la posibilidad de visas familiares o laborales no utilizadas, así como reducir los retrasos de inmigración, entre otros beneficios.

Este último plan bipartidista fue presentado a MacDonough a principios de mes, de acuerdo a fuentes del Congreso. Sin embargo, a pesar de que la propuesta incluía beneficios presupuestarios, un requisito del Senado para el proceso de reconciliación, fue rechazada.

Tras el fallo de la Parlamentaria del Senado a las propuestas del plan, le siguió una declaración conjunta, emitida por el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer y demócratas latinos como el senador Bob Menéndez de Nueva Jersey, Catherine Cortez Masto de Nevada, Ben Ray Luján de Nuevo México y Alex Padilla de California.

En esta declaración conjunta, los senadores que apoyaban la propuesta dijeron: “A lo largo de todo el proceso de reconciliación, hemos trabajado para asegurar que la reforma migratoria no sea tratada como una ocurrencia tardía”.

La mayoría de los estadounidenses apoyan nuestros esfuerzos para brindar estatus legal a millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos porque aumentaría los salarios, crearía buenos empleos, enriquecería nuestra economía y mejoraría la vida de todos los estadounidenses” refiere el comunicado.

Los demócratas optaron por la reconciliación para aprobar la legislación presupuestaria con mayoría simple y así evitar trabas legislativas por parte del partido Republicano en el Senado 50-50. Pero igualmente, los republicanos se opusieron a la medida.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
2
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.