fbpx

Trump en camino a regresar a la Casa Blanca Según Stack Data Strategy Donald Trump vencería a Joe Biden en el colegio electoral por 292 votos contra 246 si las elecciones presidenciales se celebraran hoy.

4 min


5
5 points
Incuba Media Lab

trump en camino a regresar a la casa blanca politics

Esta semana, un análisis estadístico publicado por la firma Stack Data Strategy, demostró que Donald Trump, vencería al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden en las elecciones presidenciales del 2024, al indicar que los republicanos pueden revertir los resultados en las presidenciales de 2020 en Arizona, Georgia, Pennsylvania y Wisconsin.

Los modelos de regresión multinivel con posestratificación (MRP, «por sus siglas en inglés»), llamada a veces también «Mister P», que en el pasado han predicho con éxito los resultados de las elecciones en el Reino Unido y en España, se han empleado para el estudio encargado por el medio estadounidense Politico.

trump en camino a regresar a la casa blanca politics 2

La MRP, es una técnica estadística que se utiliza para corregir las estimaciones del modelo en busca de diferencias conocidas entre una población de muestra (la población de los datos que se tiene) y una población objetivo (la población que se desea estimar).

Básicamente, la posestratificación no es más que el proceso de ajuste de las estimaciones, esencialmente un promedio ponderado de estimaciones de todas las combinaciones posibles de atributos (en este ejemplo, edad y sexo, aunque había más). Cada combinación a veces se denomina “celda”.

Mientras que, la regresión multinivel se utiliza para suavizar estimaciones ruidosas en las celdas con muy pocos datos mediante el uso de promedios generales o cercanos, aplicando estimaciones de las preferencias en subregiones (por ejemplo, estados, distritos electorales individuales) basándose en datos de encuestas a nivel individual recopilados en otros niveles de agregación (por ejemplo, encuestas nacionales).

Dicho de otra manera, los MRP son la aplicación de modelos, que balancean el ajuste estadístico de las estimaciones de proyección para un evento importante como una elección. Stack Data Strategy, para su investigación basada en los modelos MRP, contó con la participación de alrededor de 15.000 encuestados en una muestra representativa de todo Estados Unidos.

En el resultado de este estudio aplicando los modelos MRP, el equipo de análisis de la empresa, infiere que el presidente 45 de Estados Unidos, saldría vencedor en las primarias republicanas, como vaticinan todos los sondeos hasta el momento.

Pero además, también el estudio basado en los modelos MRP usado por Stack Data Strategy, advierte que Trump se llevaría 294 votos del colegio electoral en su camino a la Casa Blanca contra 246 que obtendría Biden, logrando así imponerse por encima de candidato demócrata.

trump en camino a regresar a la casa blanca politics 3

La investigación, basada en un riguroso análisis estadístico, puso de relieve que los republicanos pueden revertir los resultados de 2020 en Arizona, Georgia, Pennsylvania y Wisconsin, con Trump como candidato presidencial. Según los datos obtenidos por esta investigación, el expresidente Trump, cuenta con una ventaja de más de 45 puntos.

Según los datos de Stack Data Strategy, “Biden todavía está en camino de ganar el voto popular entre un 49% y un 48%. A pesar de la ventaja de Trump, la carrera en los estados en disputa está extremadamente reñida: se prevé que cuatro estados ganarán por menos del 2% de los votos, y se prevé que Biden gane Nevada y Michigan”.

En medio de los llamados de los demócratas de alto rango para que Biden renuncie como posible candidato, la encuesta revela que Trump también vencería a los posibles candidatos, la vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador Gavin Newsom”, señala el informe.

trump en camino a regresar a la casa blanca politics 4

Y es que el informe advierte que Trump, también derrotaría al gobernador de California, en caso de que fuera candidato presidencial, superándolo por un margen mayor de lo que el expresidente le ganaría a Biden. De hecho, los demócratas podrían perder Maine, Michigan, New Hampshire y Nevada, además de aquellos que ya se pondrían rojos contra Biden.

Joe Bedell, director asociado de la firma de análisis Stack Data Strategy Norteamérica, señaló: “Nuestra investigación es el ejercicio más grande de su tipo en lo que va de este ciclo y podemos decir con confianza que, tal como están las cosas actualmente, si Donald Trump es seleccionado como candidato republicano, es muy probable que gane”.

A pesar de los recientes llamados a un cambio de candidatos, nuestras encuestas también muestran que ningún partido saldría beneficiado. El análisis revela que el presidente Trump vencería a los dos posibles reemplazos de Biden por un margen aún mayor”, agregó Bedell.

trump en camino a regresar a la casa blanca politics 5

En cuanto al actual gobernador de Florida, Ron DeSantis y sus aspiraciones de ser el candidato republicano que llegue a la Casa Blanca, los datos de la firma de análisis Stack Data Strategy, destacan que este perdería ante Biden de manera muy similar a como le ocurrió al difunto senador, John McCain, frente a Barack Obama en el 2008.

El informe final del estudio da cuenta que DeSantis estaría tan mal visto en el voto republicano, que incluso perdería Carolina del Norte y Texas, estados donde los demócratas no han ganado desde la década de 1970 del siglo pasado.

La firma Stack Data Strategy que tiene oficinas en Londres y Washington D.C., y es miembro del British Polling Council (BPC) y de la Market Research Society (MRS).


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
3
vergüenza
vomitivo vomitivo
3
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
3
amor
jajaja jajaja
2
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
3
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.