fbpx

Hoy Trump se entregará en la cárcel del condado de Fulton Los abogados del expresidente negociaron su entrega en Georgia durante la noche en horas de mayor audiencia televisiva para sacar mayor el beneficio político.

5 min


2
2 points
Incuba Media Lab

hoy trump se entregara en la carcel del condado de fulton politics

De acuerdo a varios medios, el expresidente Donald Trump, hizo que sus abogados negociaran la entrega en la cárcel del condado de Fulton este jueves, para que se realizara justo en horas de mayor audiencia televisiva buscando obtener el máximo beneficio político de su presentación en Georgia.

Es por ello, que en la cárcel del condado de Fulton, esperan la presencia del exmandatario estadounidense, el jueves por la noche, según dos personas informadas sobre el asunto que hicieron comentarios a la prensa.

El expresidente Trump, ha sido acusado junto a exfiscal de Nueva York, amigo y abogado personal de Rudolph “Rudy” Giuliani y otras 17 personas han sido acusados de crimen organizado en Georgia en virtud de la Ley federal RICO, por supuestamente haber sido parte de una gran conspiración para anular las elecciones presidenciales de 2020. Estas otras personas aparte de Trump y Giuliani, están involucradas en el juicio como coacusados en la misma conspiración.

La Ley RICO (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act), en español “Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Extorsión”, abreviado RICO o RICO Act, es una ley federal dictada en Estados Unidos el 15 de octubre de 1970.

hoy trump se entregara en la carcel del condado de fulton politics 3

La fiscal de distrito del condado de Fulton que encabeza la acusación, Fani Willis, decidió aplicar la ley RICO contra el exmandatario y el propio exfiscal Giuliani, quien durante su gestión como fiscal federal para el distrito sur de Nueva York en 1983, fue uno de los primeros en adoptarla y aplicarla contra el crimen organizado en ese estado.

De hecho, Giuliani hizo un uso agresivo de la Ley RICO, que aplicó con efectos dramáticos contra los mafiosos de Nueva York en la década de 1980. Por sus esfuerzos, el gobierno italiano le concedió un premio honorífico por su labor contra la mafia italiana.

Por lo tanto, el exmandatario se entregará en la cárcel de Rice Street, al noroeste del centro de Atlanta, donde normalmente son llevados los acusados en el condado de Fulton, para realizar el proceso de fichaje, donde se le realiza la típica fotografía policial, así como la toma de huellas dactilares y un registro de la altura y el peso, junto a los datos de donde reside, personas que puedan ser contactadas para ubicarlo, etc. Parte de esta información se hace pública a través del sitio Web, lo que precisamente quiere evitar Trump.

hoy trump se entregara en la carcel del condado de fulton politics 4

No obstante, se pudo conocer que el propio Trump pidió a sus abogados y al servicio secreto estadounidense que le consiguieran una exención de ser fotografiado, dijeron las personas, aunque todavía no está claro que tipo de trato recibirá el exmandatario, si este será un trato estándar o especial.

Sin embargo, el propio sheriff del condado de Fulton, Patrick Labat, ya ha dicho otras veces, que el expresidente Trump no sería tratado de manera diferente, ni de forma especial, pero ante su solicitud ante el servicio secreto, se desconoce qué sucederá.

Por lo pronto, cada uno de los otros 18 coacusados en el caso de subversión electoral de 2020 hasta ahora parecen estar recibiendo un tratamiento regular basado en los registros carcelarios en línea del ex abogado electoral de Trump, John Eastman, cuya altura, peso y apariencia personal ya son públicos en la Web de la cárcel de Rice Street en Atlanta.

En todo caso, tras entregarse para la reseña del expresidente, este será liberado inmediatamente bajo condiciones que incluyen estrictas restricciones a la intimidación de testigos que no se han implementado para sus coacusados, según muestran documentos judiciales, hasta que regrese a la corte estatal para su procesamiento.

hoy trump se entregara en la carcel del condado de fulton politics 2

Pero se cree que los abogados de Trump, pudieran estar pensando en presentar una moción para trasladar el caso a un tribunal federal antes de esa fecha, basado en un estatuto federal que permite este tipo de cambios de sede, si el caso involucra acciones de funcionarios federales tomadas “bajo apariencia” de su cargo, como en el caso del exmandatario.

Aún quedará por ver, que acciones tomará Trump, para demostrar su inocencia sobre la acusación por cambiar el resultado de las elecciones de 2020 en Georgia, mientras era presidente en lucha por renovar por un nuevo mandato.

Y es que, se prevé que podría enfrentar grandes dificultades legales para superar este juicio que ha sido descrito como el más grande desde el de Watergate, a principios de la década de 1970 que involucró al entonces presidente Richard Nixon.

En cualquier caso, Trump, Giuliani y el resto de los 17 coacusados, están acusados de extorsión y conspiración por sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en el estado de Georgia.

hoy trump se entregara en la carcel del condado de fulton politics 5

Ante la acusación, el expresidente Trump, ha buscado distraer la atención de la indignidad de rendirse en la cárcel de condado de Fulton, convirtiendo el acto en un circo televisivo que le reportará beneficios políticos entre sus seguidores al victimizarse.

El exmandatario estadounidense, publicó en su propia plataforma Truth Social, que se entregaría para ser arrestado este jueves. No obstante, en paralelo, sus abogados negociaron su presentación para que se llevara a cabo justo en horario de máxima audiencia tras reunirse con la fiscal de distrito del condado de Fulton, en su oficina el lunes.

Esta se ha convertido en una nueva acusación penal que enfrenta Trump que ahora lleva cuatro juicios a cuestas. Vale recordar que la semana pasada un gran jurado presentó una extensa acusación de 41 cargos contra el expresidente y otros 18 coacusados de participar en una empresa criminal y cometer fraude electoral al tratar de revertir su derrota de 2020 en Georgia.

Los juristas consultados, advierten que esta estrategia de convertir las entregas en cada uno de sus cuatro casos penales en espectáculos, forman parte de un esfuerzo del propio Trump por desacreditar las acusaciones, así como por capitalizar el vacío de información que dejaron los fiscales después de tales eventos para imponer su propia versión de los cargos.

Esta actitud desafiante del expresidente Trump, busca simplemente capitalizar políticamente su delicada situación legal con sus partidarios políticos, pero además, le ayuda en su discurso de requerir todo su apoyo político y financiero para enfrentar la arremetida del supuesto “estado profundo” que defienden las teorías conspirativas en las que creen los que apoyan al exmandatario.

Más temprano, Sidney Powell, abogado de Donald Trump muy involucrado en los esfuerzos para anular el resultado de las elecciones de 2020, llegó a un acuerdo de fianza de 100.000 dólares con los fiscales en el cargo de Fulton, según documentos judiciales.

Las condiciones de la libertad bajo fianza de Powell incluyen no comunicarse con testigos y coacusados, presentarse por teléfono a los servicios previos al juicio todos los meses y no obstruir la justicia intimidando a los testigos.


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
1
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.