fbpx

Los republicanos quieren imponer impuestos a las remesas Ron DeSantis y varios republicanos han propuesto cobrar un impuesto a las remesas que inmigrantes envían a sus familias en el exterior para financiar el muro.

3 min


6
6 points
Incuba Media Lab

los republicanos quieren imponer impuestos a las remesas immigrant

Esta semana durante el tercer debate presidencial de los republicanos realizado en Miami, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, prometió que de llegar a la Casa Blanca, impondría un impuesto al envío de remesas que los inmigrantes envían a sus familias, como una estrategia de su política migratoria.

DeSantis dijo cuándo fue cuestionado sobre la frontera con México “Impondremos tarifas a las remesas que los trabajadores extranjeros envían a países extranjeros que ya ascienden a miles de millones de dólares”. Además agregó: “Construiré un muro, pero vamos a designar a los cárteles, Organizaciones Terroristas Extranjeras o algo similar y vamos a autorizar el uso de fuerza letal”.

Esta idea, ya había sido propuesta por el expresidente Donald Trump, quien había manifestado una idea similar en el año 2017, cuando propuso imponer un impuesto a las remesas que envían los inmigrantes a sus países, sugiriendo una tasa del 2% sobre cada transacción, cuya iniciativa no prosperó.

los republicanos quieren imponer impuestos a las remesas immigrant 2

Con esta propuesta ganando adeptos en la esfera partidista republicana, el representante republicano por Oklahoma, Kevin Hern, propuso en agosto del 2022, la HR 8566 o el proyecto de Ley denominado WIRED Act (Ley Retención de Ingresos Ilegales en los Mercados de Drogas).

En un comunicado, el representante Hern, explicó que “basado en una política similar promulgada por el estado de Oklahoma, la HR 8566 impone una tarifa del 5% a las remesas fuera de Estados Unidos, con la intención de penalizar actividades ilícitas, como el tráfico de drogas y personas”.

De acuerdo a Hern, “los ciudadanos estadounidenses que transfieren dinero fuera del país pueden recibir un crédito fiscal reembolsable más adelante”. Los fondos recaudados a través de la HR 8566 se destinarán a la U.S. Customs and Border Protection (CBP), “Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos” y al U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE), “Servicio de Inmigración y Control de Aduanas” para proteger y asegurar mejor nuestra frontera.

los republicanos quieren imponer impuestos a las remesas immigrant 3

El representante Hern dijo: “La crisis en nuestra frontera se vuelve más grave cada día, mientras los demócratas se quedan de brazos cruzados y la ignoran”. Y agregó: “Millones de estadounidenses están en peligro. Necesitamos todas las herramientas de nuestro arsenal para combatir a los cárteles y recuperar el control de nuestra frontera”.

Esta nueva tarifa de remesas es un arma financiera que podemos utilizar para combatir actividades ilícitas que canalizan dinero de Estados Unidos a los cárteles y al mismo tiempo apoyamos a nuestros agentes en la frontera. Es un pequeño paso, pero nos acerca a asegurar la frontera y disuadir la actividad ilegal”, dijo el representante republicano.

La propuesta de Ley HR 8566, “combina un frente con las remesas y el dinero transferido a otros países que se asume es del narcotráfico, aunque expertos en remesas han señalados que la transferencia de dinero se revisa hasta en cinco ocasiones antes de arribar a su destinatario”, los republicanos insisten que una Ley similar puede controlar la inmigración ilegal.

los republicanos quieren imponer impuestos a las remesas immigrant 4

Supuestamente, un impuesto a las remesas y las transferencias electrónicas de persona a persona desde Estados Unidos, “desalentaría la inmigración ilegal y combatiría la actividad de los cárteles en la frontera”. Aunque la Ley propuesta por Hern no avanzó en el Congreso, todavía tienen muchos simpatizantes como el gobernador DeSantis.

Un impuesto a las remesas, afectaría directamente a los inmigrantes y sus familias en el exterior, ya que se sumaría a las tasas que actualmente pagan los inmigrantes por enviar dinero fuera del país.

Si se aprobase, un impuesto del 2%, tendría un gran impacto para los trabajadores inmigrantes en EEUU. Como ejemplo, si alguien envía 500 dólares mensuales a su familia en Guatemala, El Salvador, Argentina o Colombia, representarían 120 dólares anuales en un nuevo impuesto para ese inmigrante.

De allí que, se piensa que los inmigrantes más afectados con la medida son México, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Perú, Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Honduras y Venezuela. DeSantis dice que aprobará este impuesto apenas sea elegido presidente de Estados Unidos.


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
4
vergüenza
vomitivo vomitivo
5
vomitivo
detestable detestable
6
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.