fbpx

El gobernador DeSantis ampliará agenda contra indocumentados El gobernador de Florida, quiere acabar con los inmigrantes ilegales reubicados en su estado por el gobierno federal, tomando acciones contra los santuarios.

4 min


10
10 points
Incuba Media Lab

el gobernador desantis creara agenda contra indocumentados eeuu

El gobernador republicano de Florida Ron DeSantis, está determinado a acabar con los inmigrantes ilegales en su estado y para ello ha tomado y tomará varias disposiciones en ese sentido. Ahora ha emitido una orden ejecutiva que alista a la agencia de aplicación de la ley del estado para recopilar información sobre “posibles inmigrantes ilegales” reubicados en Florida por el gobierno federal.

Esta determinación del gobernador DeSantis, viene de una disputa con la administración del presidente Joe Biden debido a los inmigrantes que fueron reubicados en el estado de Florida, por lo que el gobernador republicano está se planteando tomar una serie de medidas para sacar a los indocumentados del estado y evitar que sean protegidos en las ciudades santuario.

Para ello, DeSantis está buscando asignar $8 millones de dólares del presupuesto del estado para 2022, para crear un nuevo programa que permitiría contratar empresas privadas para transportar a los “extranjeros no autorizados” fuera de Florida.

Pero además, el gobernador de Florida, está tomando disposiciones adicionales para impulsar una agenda más amplia contra inmigrantes indocumentados, a través de acciones que impedirían cualquier protección a estas personas, evitar que sean contratadas para laborar y acotar acciones del Gobierno federal.

Entre esas nuevas disposiciones para esa agenda antiinmigrantes indocumentados, DeSantis creará lineamientos para que las empresas contratadas por el Department of Homeland Security (DHS), “Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos”, para transportar indocumentados en territorio de Florida no puedan hacer negocios en el gobierno estatal.

el gobernador desantis creara agenda contra indocumentados eeuu 2

Simplemente no podemos estar haciendo contratos con empresas que, a sabiendas e imprudentemente, facilitan el ingreso de personas, aquí a nuestro estado, de manera ilegal“, indicó el republicano. No obstante, esta es apenas una de varias propuestas para la próxima sesión legislativa de 2022, enfocadas a mitigar las políticas emanadas del gobierno federal en lo que DeSantis ha calificado como acciones “contra la crisis fronteriza de Biden”.

De acuerdo a este nuevo programa propuesto por el gobernador, el cual se pagaría con los intereses devengados de los fondos federales, y una “serie” de proyectos legislativos entrantes que, según él, lucharán “contra la crisis fronteriza de Biden” son las últimas líneas de batalla trazadas por DeSantis.

Sin embargo, los analistas consideran que el gobernador republicano de Florida, está tomando medidas para allanar el terreno para un desafío potencial contra el presidente Biden en las elecciones de 2024, algo que estaría por verse, ya que el candidato más fuerte y casi absoluto por el partido republicano, es el expresidente Donald J. Trump, quien prácticamente está en campaña desde que dejó la Casa Blanca en enero de este año.

El gobernador de Florida en una conferencia de prensa en Jacksonville, manifestó: “Una de las prioridades en las que hemos estado trabajando durante muchos meses y continuaremos trabajando con la Legislatura cuando regresen es lidiar con las consecuencias de las imprudentes políticas fronterizas de la administración Biden”.

En tono desafiante, DeSantis señaló que Florida debería poder usar autobuses para transportar migrantes a otras partes del país, como Delaware, un estado al que Biden llama su hogar. Además, el gobernador de Florida dijo que también tiene la intención de fortalecer la ley de ciudades santuario con sanciones para las jurisdicciones locales que no ayuden a la policía estatal con las investigaciones relacionadas con la inmigración.

Por ahora, el gobernador DeSantis presentó las nuevas leyes que propone con gran énfasis en un incidente ocurrido en octubre en el que dijo que “una investigación inadecuada” llevó al transporte de un hondureño a Jacksonville, que este mintió sobre su edad para ingresar ilegalmente a Estados Unidos como menor no acompañado, y ahora está acusado de matar a alguien que lo había alojado, según la Fiscalía del estado.

Por otro lado, el gobernador igualmente detalló disposiciones en las nuevas leyes que requerirán que “las personas condenadas por ingresar al país ilegalmente” sean etiquetadas como tales, con la información que se incluirá en sus registros judiciales, se enviará al Florida Department of Law Enforcement (FDLE), “Departamento de Aplicación de la Ley de Florida” y se podrá ver en un sitio web público.

Asimismo, el gobernador DeSantis dice que buscará evitar que Florida sea menos atractiva para los “migrantes económicos”. Por lo que con las nuevas leyes se fortalecerá la aplicación del programa E-Verify para otorgar al Florida Department of Economic Opportunity (DEO), “Departamento de Oportunidades Económicas de Florida” nuevos poderes para examinar y rechazar a los solicitantes.

Aunque sus esfuerzos no terminan allí, ya que DeSantis establecerá como una regla de emergencia del Florida Department of Children and Families (DCF), “Departamento de Niños y Familias Florida” sobre las agencias que brindan servicios a los niños no acompañados que son enviados a Florida, además de acusar a los cárteles de controlar el envío de personas a Estados Unidos desde Centroamérica.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
3
rayos
vergüenza vergüenza
3
vergüenza
vomitivo vomitivo
1
vomitivo
detestable detestable
2
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.