fbpx

NASA nombra un jefe secreto para investigar los UAP La agencia espacial estadounidense no revelará su nombre para proteger de acoso a su nuevo director de investigación de Fenómenos Anómalos No Identificados.

6 min


2
2 points
Incuba Media Lab

nasa nombra un jefe secreto para investigar los uap eeuu

Este jueves, en una conferencia de prensa la National Aeronautics and Space Administration (NASA)Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio”, anunció que ha creado una nueva posición para investigar ovnis luego de la publicación de un nuevo informe sobre fenómenos anómalos no identificados (UAP, «por sus siglas en inglés»), la nueva terminología que es utilizada por el gobierno para los objetos misteriosos vistos en el cielo.

En la conferencia que se llevó a cabo en Washington, D.C., Bill Nelson, administrador de la NASA, dijo que la agencia espacial estadounidense sería transparente a medida que avanzara en estos estudios independientes.

El equipo de estudio independiente de la NASA no encontró ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre, pero no sabemos qué son estos UAP”, dijo el administrador de la NASA.

nasa nombra un jefe secreto para investigar los uap eeuu 2

Por eso anuncio que la NASA ha nombrado un director de investigación de UAP. Se les ha encomendado la tarea de desarrollar y supervisar la implementación de la visión de la NASA para la investigación de UAP. Utilizaremos la experiencia de la NASA para trabajar con otras agencias para analizar los UAP”, agrego Nelson.

En todo caso, se decidió que la persona a cargo de la investigación de UAP para la agencia espacial estadounidense, permanezca en secreto por temor a que pueda ser acosada por personas y grupos particulares con interés en que se revelen como ciertos estos fenómenos.

En la cuenta oficial de la NASA en la red social X, (anteriormente Twitter), se publicó el informe y un video: “AHORA: Una discusión del informe realizada por el equipo de estudio independiente del informe de fenómenos anómalos no identificados (UAP). Lea el informe completo (PDF): https://go.nasa.gov/3PED0qv”.

Este anuncio se ha producido, luego que el Pentágono creó durante el año pasado All-domain Anomaly Resolution Office (AARO), “Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios”, mientras el gobierno de Estados Unidos continúa tomando en serio las preguntas sobre la presencia de UAP en audiencias públicas.

Sin embargo por otra parte, el gobierno estadounidense busca reducir el “estigma” en torno a la creciente cantidad de informes sobre UAP. Nelson, en ese sentido dijo que era importante desestigmatizar la presentación de informes sobre UAP para aumentar la cantidad de datos disponibles para los investigadores.

En su informe, el grupo de estudio independiente de la NASA, que está integrado por unas 16 personas encontró que la “percepción negativa que rodea la notificación de UAP plantea un obstáculo para la recopilación de datos sobre estos fenómenos”.

nasa nombra un jefe secreto para investigar los uap eeuu 3

La propia participación de la NASA en los UAP desempeñará un papel vital en la reducción del estigma asociado con los informes sobre los UAP, lo que casi con certeza conduce a la pérdida de datos en la actualidad”, indica el informe del grupo de estudio independiente de la NASA.

La confianza pública de larga data en la NASA, que es esencial para comunicar los hallazgos sobre estos fenómenos a los ciudadanos, es crucial para desestigmatizar los informes de UAP”, agrega el informe.

Y es que, en testimonios anteriores ante el Congreso, pilotos de la Marina habían dicho que a sus colegas que trabajan para aerolíneas comerciales les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas negativamente al mencionar avistamientos de UAP.

Debido a que no existe un sistema para informar a través de la Federal Aviation Administration (FAA), “Administración Federal de Aviación” sobre la aparición de estos UAP. ​​Por lo que, la administradora asociada de la NASA, Nicola Fox, dijo que la organización “promoverá la presentación de informes ciudadanos trabajando con el público y los pilotos comerciales para recopilar un conjunto más amplio de datos”.

En la red social X, también se publicó: “El informe completo del equipo de estudio independiente del informe de fenómenos anómalos no identificados (UAP) se puede encontrar aquí: https://go.nasa.gov/3EC24rK”.

Según las recomendaciones del equipo, la NASA nombrará un director de investigación de UAP. A las 10 a.m. ET (1400 UTC), transmitiremos en vivo una sesión informativa de los líderes de la NASA y el presidente del estudio, tanto aquí en X como en”… agrega el mensaje de la NASA.

Aunque, los funcionarios promovieron su deseo de transparencia en el proceso, se negaron a nombrar públicamente al nuevo director de investigación de la UAP, para evitar que fuera presionado a revelar informes sobre casos especiales.

Cuando se les preguntó sobre la decisión de no revelar el nombre del director, los administradores dijeron que querían protegerlos del acoso y las amenazas mientras hacían su trabajo, citando la experiencia de algunos de los miembros del grupo de estudio.

nasa nombra un jefe secreto para investigar los uap eeuu 4

Nosotros en la NASA nos tomamos muy en serio la santidad del proceso científico y la seguridad de nuestro equipo”, dijo el Dr. Dan Evans, administrador adjunto de investigación de la NASA. “Esa es en parte la razón por la que no publicamos el nombre de nuestro nuevo director. Porque la ciencia necesita ser libre”, agregó.

En lo que respecta a los supuestos cadáveres de extraterrestres mostrados en México, los funcionarios de la NASA, dieron su opinión al respecto. “Esto es algo que sólo he visto en Twitter”, dijo el Dr. David Spergel, quien presidió el estudio de la NASA sobre OVNIS.

Y añadió, “Si yo fuera el gobierno de México, mi recomendación sería que si tienen algo extraño, pongan muestras a disposición de la comunidad científica mundial y veremos qué hay”. “Uno de los principales objetivos de lo que estamos tratando de hacer hoy aquí es llevar las conjeturas y la conspiración hacia la ciencia y la cordura”, añadió. «Y eso se hace con datos«.

Sin embargo, durante sus comentarios introductorios, Nelson señaló que él personalmente creía en la vida inteligente en otros lugares. “Si me preguntas: ¿Creo que hay vida en un universo que es tan vasto que me resulta difícil comprender qué tan grande es? Mi respuesta personal es sí”, dijo Nelson.

No obstante, aunque durante los últimos dos años, el Congreso ha celebrado múltiples audiencias con miembros del ejército sobre los UAP y los demócratas de la Cámara de Representantes, celebraron el año pasado, la primera audiencia pública sobre el tema en más de 50 años, todavía no hay nada en concreto.

nasa nombra un jefe secreto para investigar los uap eeuu 5

De hecho, en una audiencia del Senado de Estados Unidos sobre los Servicios Armados en abril, el jefe de la oficina del Pentágono que estudia los UAP, señaló que no había “encontrado evidencia creíble hasta el momento de actividad extraterrestre, tecnología extraterrestre u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física”.

Pero por otro lado, durante el pasado mes de julio, un ex funcionario del Pentágono testificó ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes que estaba “absolutamente” seguro de que el gobierno tenía posesión de naves no humanas, aunque eso se basó en una serie de entrevistas con testigos y él mismo no había visto el material.

A pesar de estas declaraciones, el Pentágono simplemente negó enérgicamente las afirmaciones. Este mismo mes, durante una sesión informativa en la Casa Blanca, John Kirby, almirante retirado de la Armada y actual portavoz del Pentágono, dijo que los UAP “ya han tenido un impacto en nuestros campos de entrenamiento”.

Ahora, no estamos diciendo qué son o qué no son”, dijo Kirby. “Estamos diciendo que hay algo que nuestros pilotos están viendo. Estamos diciendo que ha tenido un efecto en algunas de nuestras operaciones de capacitación. Y por eso queremos llegar al fondo del asunto. Queremos entenderlo mejor”.


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
2
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.