fbpx

Piloto quiso apagar los motores en vuelo de Alaska Airlines El piloto Joseph Emerson, no había dormido durante 40 horas, creía que estaba sufriendo una “crisis de nervios” y reconoció que consumió hongos psicodélicos.

5 min


7
7 points
Incuba Media Lab

piloto quiso apagar los motores en vuelo de alaska airlines scandal

Este domingo, durante un vuelo de Everett, Washington hace San Francisco, California, un piloto de Alaska Airlines, de nombre Joseph Emerson, que además era el Capitán, trató de apagar los motores en el aire del vuelo 2059, operado por Horizon Air, filial de Alaska Airlines, en el momento en que viajaban 83 personas a bordo, por lo que tuvo que ser retirado de la cabina y asegurado con esposas.

Emerson, de 44 años, originario de California, también dijo a los agentes del Federal Bureau of Investigation (FBI), “Buró Federal de Investigaciones”, que no había dormido durante 40 horas, creía que estaba sufriendo una “crisis de nervios”, y también admitió que consumió hongos psicodélicos.

A pesar de esto, Emerson, negó a los investigadores del FBI, que hubiese tomado algún medicamento o bebido alcohol antes de subir al avión, aunque sí reconoció que ha estado deprimido desde hace seis meses.

Quizás lo más relevante del caso, es que Emerson, dijo al FBI que era “la primera vez que tomaba hongos”, según la denuncia federal que fue presentada este martes. Es decir, el propio piloto que ahora mismo se encuentra “fuera de servicio”, admitió que había consumido hongos psicodélicos, lo que en parte pudiera explicar su comportamiento en la cabina durante el vuelo.

piloto quiso apagar los motores en vuelo de alaska airlines scandal 2

De acuerdo a los relatos de la tripulación en la cabina y las grabaciones, Emerson dijo: “No me sentía bien” y además señaló que estaba cansado y deshidratado. No obstante, el FBI está investigando si el piloto se encontraba bajo la influencia del alcohol u otras sustancias, dijeron funcionarios a los medios.

La denuncia federal señala que Emerson estaba entablando una “conversación informal” con los otros pilotos, discutiendo el clima y su carrera con Alaska Airlines, mientras se encontraba estado sentado en un asiento plegable en la cabina de vuelo, lo que está permitido para los pilotos que pueden estar viajando entre aeropuertos.

En un determinado momento intentó agarrar dos manijas rojas de apagado del motor mientras el avión estaba en pleno vuelo. El ex piloto de Alaska Airlines arrojó sus auriculares por la cabina y les dijo a los pilotos “No estoy bien” mientras alcanzaba las manijas, según la denuncia.

Más tarde Emerson dijo a los investigadores: “Tiré de ambas manijas de cierre de emergencia porque pensé que estaba soñando y sólo quería despertar”, lo que demuestra el grave estado mental en el que se encontraba el piloto.

piloto quiso apagar los motores en vuelo de alaska airlines scandal 3

El personal de la cabina tuvo que luchar con Emerson para evitar que lograra su cometido, uno de los pilotos agarró las muñecas de Emerson, mientras el otro declaró una emergencia en vuelo a la torre de control.

Hubo que “luchar con Emerson” durante varios segundos hasta que se calmó, dijeron los pilotos a los investigadores. Tras esto, Emerson fue obligado a salir de la cabina y los demás pilotos aseguraron la puerta.

Posteriormente, los asistentes de vuelo dijeron a los investigadores que fueron alertados de un problema en el frente, por lo que se decidió llevarlo a la parte de atrás. En ese momento, Emerson dijo: “Tienes que esposarme ahora mismo o todo irá mal”, según la declaración de las azafatas.

Se colocaron esposas flexibles alrededor de las muñecas de Emerson para contenerlo. Sin embargo, mientras estaba sentado en la parte trasera del avión, intentó agarrar la manija de una salida de emergencia, pero fue detenido por una azafata que colocó sus manos sobre las de él, según la denuncia.

piloto quiso apagar los motores en vuelo de alaska airlines scandal 4

Una de las azafatas del vuelo de Alaska Airlines, declaró a los investigadores que Emerson realizó comentarios como “Lo arruiné todo”, llegando a reconocer que puso en riesgo la vida de las personas que estaban a bordo con su comportamiento.

Debido a este grave incidente, el ex piloto de Alaska Airlines, ahora enfrenta un cargo de interferir con los miembros de la tripulación de vuelo y los asistentes, dijo la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Oregón, cargo que es uno más de los 167 cargos, incluidos 83 cargos de intento de asesinato que enfrenta Emerson quien está detenido en una cárcel de Oregón.

Del mismo modo, aunque ya perdió su empleo como piloto de Alaska Airlines, también se enfrenta al hecho que la Federal Aviation Administration (FAA), “Administración Federal de Aviación”, perteneciente a la U.S. Department of Transportation (DOT), “Departamento de Transporte de los Estados Unidos” podría revocar su licencia de piloto de por vida.

Finalmente, el avión del vuelo 2059, hizo una parada de emergencia en Portland, Oregón, donde la policía esperaba para abordar el avión y escoltar a Emerson al centro de detención del aeropuerto, de manera de asegurar la situación.

piloto quiso apagar los motores en vuelo de alaska airlines scandal 5

Los pasajeros por su parte, agradecieron y elogiaron la rápida respuesta de la tripulación y su capacidad para detener al piloto fuera de sí, que pudo haber ocasionado un hecho lamentable que pudo terminar con las pérdidas de vidas humanas. Igualmente, Alaska Airlines señaló que estaba “agradecida por el manejo profesional de la situación” por parte de la tripulación del vuelo.

Se pudo conocer que Emerson vive con su esposa e hijos pequeños en la comunidad de Pleasant Hill, el condado de Contra Costa situada en la Bahía Este del Área de la Bahía de San Francisco, California, donde un vecino dijo que estaba sorprendido por las acusaciones.

De hecho, algunos vecinos describieron a Emerson como un padre feliz y juguetón, un hombre amigable sin problemas que ellos supieran. Jugaba baloncesto con sus hijos en una cancha que construyó para ellos en el patio trasero e invitaba a los vecinos a fiestas, de acuerdo a lo señalado por varios medios de comunicación.piloto quiso apagar los motores en vuelo de alaska airlines scandal 6

Asimismo, algunos de estos vecinos cercanos a Emerson, dijeron que como persona era una gran persona y que podrían decir cosas positivas sobre su esposa, describiéndola como una madre cariñosa y entrenadora de natación, que enseñaba educación física en un colegio comunitario local.

Alaska Airlines emitió un comunicado donde señala que habían “revisado la denuncia penal presentada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) relativa al Capitán Joseph Emerson” y, que se encontraban “profundamente perturbados por lo que hemos aprendido”.

Emerson se unió a la empresa Alaska Air Group como primer oficial de Horizon Air en agosto de 2001 y en 2012 dejó Horizon Air para unirse a Virgin America como piloto, dijo Alaska Airlines. Más tarde, se convirtió en primer oficial de Alaska Airlines después de la adquisición de Virgin America por parte de Alaska Airlines en 2016 y se convirtió en capitán de Alaska Airlines en 2019. Alaska dijo que “en ningún momento se le negaron, suspendieron o revocaron sus certificaciones”.


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
3
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
6
detestable
confuso confuso
2
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
5
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.