En California, se ha vuelto al mandato de uso de mascarillas en cinco condados de California como parte de una medida preventiva en algunas áreas específicas ante la llegada de la temporada de gripe y el temor a una “tripledemia” de virus respiratorio sincitial (VSR), gripe y COVID-19, el cual se mantendrá vigente hasta finales de marzo de 2024 cuando llegue la primavera.
En los condados de Alameda, San Mateo, Contra Costa y Sonoma de California, decidieron tomar medidas adicionales para combatir la propagación de enfermedades respiratorias este año, estableciendo la obligación para los miembros del personal de hospitales y consultorios médicos de utilizar mascarillas al interactuar con los pacientes.
De igual forma, en el condado de Santa Clara se ha impuesto otra medida adicional, requiriendo que tanto los pacientes como los residentes de los hospitales de atención a largo plazo utilicen cubiertas faciales, junto con los proveedores y el personal de atención médica, que en otros condados son solo para el personal de atención.
En el condado de Santa Clara, la subdirectora de salud, la Dra. Sarah Rudman, explicó el motivo que llevó a esta decisión, señalando: “La orden en el condado de Santa Clara exige el uso de mascarillas para todas las personas que ingresan a un centro de atención médica”.
“Y eso se debe a que todos estamos en riesgo durante esta temporada invernal de virus. Todos debemos desempeñar un papel para protegernos a nosotros mismos y protegernos unos a otros”, añadió Rudman.
Con estas medidas los funcionarios de salud pública del Área de la Bahía de San Francisco, esperan prevenir la misma tripledemia que ejerció presión sobre los hospitales de toda el área el 2022, que causó extensos problemas en pacientes y el servicio hospitalario.
“Esta situación actual con el VRS y otros virus, los virus respiratorios es básicamente nuestro marzo de 2020: esta es nuestra pandemia”, dijo el Dr. Jackie Grupp-Phelan, jefe de la división de Medicina de Emergencia Pediátrica de UCSF Benioff Children’s Hospitals en una entrevista con la estación de televisión de Los Ángeles, ABC7 en noviembre de 2022.
Durante la crisis de la tripledemia del 2022, uno de los hospitales del condado de Santa Clara, tuvo que ampliar sus tiendas de campaña hacia la acera exterior del centro de salud pero este año, están tomado medidas antes de volver a entrar en crisis.
En cuanto a la diferencia de aplicación del mandato, la Dra. Karen Smith, oficial de salud interina del condado de Sonoma, dijo: “Para ser completamente honesta y abierta, parte de esto se debe al increíble rechazo a los mandatos de máscaras”.
“El mayor riesgo que tienen cuando ingresan a un centro de atención médica proviene en realidad del proveedor de atención médica, porque es con él con quien están tratando en una habitación cerrada cerca uno del otro o si ya están en el hospital o, ya sabes, ya se encuentran en un estado que los hace correr un riesgo un poco mayor”, dijo la doctora Smith.
En otras palabras, Smith ha dicho que la población que más intentan proteger son los pacientes vulnerables, pero no ha sido fácil ya que las personas no quieren saber de ellas, destacando que ha habido un “increíble retroceso” contra intentos anteriores de exigir mascarillas en ese estado, por lo que no ha sido fácil su implementación.
Mientras tanto, en el condado de San Bernardino, tan sólo “recomienda encarecidamente” que las personas usen mascarillas en entornos públicos interiores en todo momento. Estas medidas sobre el uso de mascarillas se suman a otras medidas implementadas en otros condados de California, como Los Ángeles, Orange y Ventura.
Vale destacar que en el condado de Los Ángeles, actualmente se exige que todos los trabajadores de la salud que no hayan recibido el refuerzo de la vacuna COVID-19, estén obligados a utilizar mascarillas al momento de atender a los pacientes.
En lo que respecta a las vacunas, los funcionarios de Salud instan a todos a vacunarse contra el COVID-19, la gripe estacional y el virus respiratorio sincitial (VSR), que también está disponible para los grupos vulnerables, incluidas las mujeres embarazadas que se acercan a la fecha prevista de parto.
La doctora Rudman, afirmó en este punto, que “…vacunarse durante el embarazo le transmite inmunidad a su bebé cuando nace y lo ayuda a estar protegido durante ese período más vulnerable inmediatamente después del nacimiento” y agregó: “Además, tenemos vacunas disponibles para personas mayores de 60 años”.
© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.
0 Comments