fbpx

Twitter prohíbe compartir fotos de otras personas Con la llegada de un nuevo CEO, también entraron en vigencia nuevas políticas a la red social que buscan evitar el acoso, intimidación, o el “doxxing”.

3 min


10
1 share, 10 points
Incuba Media Lab

Esta semana en Twitter, luego que Jack Dorsey, dejara la dirección de la empresa en manos de Parag Agrawal, el que fuera su CTO durante los últimos 10 años, decidió presentar cambios en su política de uso que prohíbe de manera expresa compartir fotos de terceros sin su autorización, algo que los críticos temen que pueda ser usado para la censura de información.

También le puede interesar:

Jack Dorsey pasa el mando de CEO de Twitter a Parag Agrawal

Sin embargo, todavía no está claro hasta qué punto estos cambios ya estaban planeados, o son el primer acto de Agrawal al mando, pero sea como sea, no han sido bien recibidos en la comunidad de usuarios. De hecho, Twitter ya prohíbe la publicación de información privada de otros usuarios; esta política se expandirá a las fotografías de individuos que no hayan autorizado que se compartan en la red social.

A partir de ahora, la empresa de los trinos en Internet, borrará las fotos que publiquemos si son denunciadas por cualquiera de las personas que aparezcan en ellas; y aunque se ha presentado como una manera de proteger a muchos grupos vulnerables, como mujeres, activistas y minorías, inmediatamente muchos expertos se dieron cuenta de que, tal y como está escrita, puede abrir la puerta a más abusos, generalmente contra esos colectivos.

De una forma oficial, Twitter creó esta nueva regla ha sido creada para evitar el acoso, intimidación, o el “doxxing”, (lo que consiste en revelar la identidad y datos de personas tras cuentas anónimas); pero en la práctica, no está limitada a esos casos.

En consecuencia, es perfectamente posible que individuos denuncien fotografías para evitar que se sepa qué es lo que hicieron; por ejemplo, si han participado en actos ilegales o violentos, lo que pudiera incluso afectar a activistas, periodistas, medios de comunicación, etc.

Como ejemplo de esto, cabe recordar el asalto al Capitolio de los Estados Unidos, cuando las redes sociales se llenaron de fotografías de los participantes en un intento de identificarlos y denunciarlos a las autoridades; en ese momento, Twitter principalmente tuvo un papel importante en aquellos momentos, pero esta nueva política permitiría borrar ese tipo de fotos.

Pero ahora, con esta nueva política, esto no podrá ser posible. De allí que este cambio haya sido tan polémico. Desde Twitter salieron al paso a las pocas horas de publicarlo; en un intento de calmar los miedos, afirmando que no iba a borrar todas las fotos denunciadas automáticamente, sino que tendría en cuenta el contexto.

Según se explicó desde Twitter, las fotos de gente participando en actos públicos “en general” no violan esta política; también ha prometido una mayor consideración para fotos publicadas por periodistas o que tengan “relevancia” para la comunidad de usuarios.

Tras la explicación de la empresa, al parecer los moderadores no tomaron en cuenta estos lineamientos, por lo que en las primeras horas desde la puesta en marcha de las nueva reglas, algunos fotoperiodistas ya han denunciado que Twitter les ha borrado fotos y vídeos de protestas antivacunas en Los Angeles por esta nueva política.

Aunque pareciera que la nueva política nace de un genuino intento de mejorar la situación de muchas personas; pero al no tener en cuenta su posible abuso, Twitter puede haber abierto la puerta a polémicas más grandes, justo cuando más necesita atraer a más usuarios.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
1 share, 10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
2
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
2
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
3
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Administrator
BlockTrendy Site Admin. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.