fbpx

Joe Biden nominó a Jerome Powell a un segundo período Fed Powell que fue nominado por el expresidente Trump, ahora ha sido nominado por Biden para un segundo período garantizando la continuidad a la política monetaria.

2 min


7
7 points
Incuba Media Lab

El presidente Joe Biden nominó a Jerome Powell, para un segundo período en la presidencia de la Federal Reserve System (Fed), “Sistema de la Reserva Federal”, lo que genera cierta seguridad sobre la continuidad de la política monetaria en el país.

Para muchos analistas, la nominación de Powell despeja la incertidumbre de un cambio de rumbo durante un período en la que aún la economía se recupera de la recesión producida por la pandemia de COVID-19. El principal reto de Powell de ser confirmado nuevamente en el cargo, será estabilizar los precios de la economía estadounidense, que se perfilan al alza y pronto necesitarán condiciones monetarias que le pongan un freno.

Asimismo, su permanencia como cabeza de la Fed, da cierta calma en el mundo de las criptomonedas debido a que recientemente Powell dijo ante el Congreso que no tenía previsto implementar la prohibición de criptomonedas en el país. “No hay intención de prohibirlas”, dijo Powell en octubre durante una testificación ante la Cámara de Representantes.

Y es que ahora que en China el gobierno del PCCh, prohibió los criptoactivos y los ha declarado como algo sin valor, la continuidad de Powell en la Fed, permitirá que Estados Unidos se convierta en un contrapeso donde la inversión y minería de criptomonedas tendrá un lugar seguro para crecer.

No obstante, el principal problema con el que seguirá lidiando Powell será en impulsar el mercado durante la pandemia de COVID-19, evitando que la economía caiga en una inflación sin control, más allá que la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, aseguró hace unos días atrás que no cree que se vaya “a perder el control de la inflación en el país, aunque reconoció que los precios seguirán altos hasta la mitad del próximo año.

Pero Yellen sostuvo que espera “una mejora en la segunda mitad del próximo año”. “A medida que avanzamos con la pandemia, espero que estos cuellos de botella remitirán. Y los estadounidenses volverán a la fuerza laboral a medida que las condiciones mejoren”, agregó la primera mujer al frente del Departamento del Tesoro en la historia de Estados Unidos.

Sin embargo, vale la pena recordar que Powell es un republicano que fue nominado al cargo por el expresidente Donald J. Trump y su permanencia en la presidencia de la Fed también puede crear un clima de bipartidismo en un tenso tiempo para el país que recientemente se enfrentó a la posibilidad de un cierre de gobierno.

En cualquier caso, Powell deberá resolver si aumentar o disminuir las tasas de intereses de referencia en la Fed, para enfriar la economía de Estados Unidos e impedir que la inflación se devore el poder adquisitivo o buscar estimular el crecimiento económico en caso de que la recesión se agudice, una difícil tarea para el veterano halcón de la Fed.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.