fbpx

Jeff Bezos realiza donaciones por $266 millones de dólares $100 millones de dólares para la Fundación Obama y $166 millones para la NYU Langone Health de la Universidad de Nueva York fueron las dos generosas donaciones.

3 min


7
7 points
Incuba Media Lab

La Obama Foundation, la fundación creada por el expresidente Barack Obama informó que recibió una gran donación por $100 millones de dólares de parte del magnate Jeff Bezos, el multimillonario fundador de Blue Origin, LLC, el imperio de Amazon, Inc., y segundo hombre más rico del planeta, agregando que es la mayor contribución individual que ha percibido hasta ahora.

En un comunicado, la fundación Obama dijo que el donativo de Bezos tiene como objetivo en honor al ícono de los derechos civiles, el congresista John Lewis, que falleció el año pasado, y para “ayudar a expandir el alcance de la programación que llega a los líderes emergentes en los Estados Unidos y alrededor del mundo”.

Además, como parte de la donación, la fundación dijo que Bezos solicitó que la plaza en el Centro Presidencial Obama, en construcción en el lado sur de Chicago, lleve el nombre de Lewis.

Valerie Jarrett, ex asesora del presidente Obama y directora ejecutiva de la fundación, dijo en un comunicado que la fundación estaba “encantada” con la idea. Se calcula que la construcción del proyecto cueste alrededor de $830 millones de dólares y se complete para 2025.

Mientras tanto, la fundación dijo que está brindando a los donantes la oportunidad de “honrar los nombres de aquellos que han luchado por un mundo más justo y equitativo”. al nombrar los espacios públicos en el futuro centro presidencial.

Por su parte Bezos, manifestó en el comunicado difundido por la fundación Obama que “Estoy encantado de apoyar al presidente, la señora Obama y su fundación en su misión de capacitar e inspirar a los líderes del mañana”. Bezos ha comenzado a centrar más sus actividades en la filantropía, desde que dejó el cargo de CEO de su empresa Amazon.

Igualmente, la NYU Langone Health, el centro médico afiliado a la New York University (NYU), “Universidad de Nueva York”, recibió una importante y generosa donación de $166 millones de dólares, la cual informó en un comunicado que la donación que dio el magnate se utilizará para ayudar “a la salud y el bienestar de diversas poblaciones”, por lo que se beneficiaría a la comunidad de Brooklyn, lugar donde se encuentra uno de los hospitales docentes.

Es importante recordar que el año pasado, el propio Bezos se comprometió a gastar unos $10,000 millones de dólares para 2030 para mejorar los esfuerzos contra el cambio climático a través de su organización Bezos Earth Fund. En los últimos meses, ha publicado algunos detalles sobre cómo planea gastar ese dinero.

Y es que la Bezos Earth Fund prometió a inicios de este mes, invertir $2 mil millones de dólares para ayudar a restaurar la naturaleza y transformar los sistemas alimentarios como parte de ese compromiso de gastar $10 mil millones de dólares para luchar contra el cambio climático, mejorar la naturaleza y promover la justicia ambiental y las oportunidades económicas.

Este compromiso se suma a una promesa de $1 mil millones de dólares para la naturaleza anunciada en la Semana del Clima de Nueva York que se llevó a cabo en septiembre para ayudar a crear, expandir, administrar y monitorear áreas protegidas y conservadas.

Juntos, estos $3 mil millones de dólares asignados a la naturaleza impulsarán una nueva agenda triple centrada en la conservación de la naturaleza, la restauración del paisaje y la transformación de los sistemas alimentarios, señaló la fundación de Bezos en su comunicado.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.