fbpx

Los presidentes Biden y Putin sostuvieron encuentro virtual Esta videollamada, se realizó en medio de las crecientes preocupaciones de los aliados estadounidenses y occidentales de una inminente invasión rusa a Ucrania.

3 min


10
10 points
Incuba Media Lab

los presidentes biden y putin sostuvieron encuentro virtual politics

Este martes, finalmente se dio la reunión virtual entre el presidente Joe Biden y el presidente ruso Vladimir Putin quienes según las versiones que se han filtrado a la prensa, se enfrentaron durante la videollamada segura, cuando el presidente de Estados Unidos avisó a Moscú que en caso que Rusia lleva a cabo una invasión a Ucrania causaría un daño enorme a la economía de su país.

Esta videollamada entre los presidentes Biden y Putin, se llevó a cabo en medio de las crecientes preocupaciones de los aliados estadounidenses y occidentales de una inminente invasión rusa de la vecina Ucrania, luego que se pudiera observar el movimiento de tropas y equipo militar en la frontera con ese país.

El presidente Putin llegó a la reunión en busca de garantías de Biden de que la alianza militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), nunca se expandirá para incluir a Ucrania, una alianza que ese país durante mucho tiempo ha buscado para convertirse en miembro pleno.

No obstante, los estadounidenses y sus aliados de la OTAN de antemano le dijeron al presidente Putin que su solicitud era inútil. En medio de la videollamada entre los dos líderes, los funcionarios ucranianos se mostraron más ansiosos por el inmenso despliegue de tropas rusas cerca de su frontera.

Muestra de ello, es que horas antes del inicio de la videollamada el presidente de Estados Unidos y el presidente de Rusia, los funcionarios ucranianos acusaron al gobierno ruso de intensificar aún más la crisis latente al enviar tanques y francotiradores al este de Ucrania.

los presidentes biden y putin sostuvieron encuentro virtual politics 2

No obstante, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, se negó a comentar sobre las acusaciones, y redirigió las preguntas al Ministerio de Defensa de Rusia, que no hizo ningún comentario al respecto, quizás porque pretendían que el presidente Putin informara directamente sus intenciones durante la reunión con Biden.

Se hizo público en los medios, un breve fragmento del inicio de la reunión que también fue transmitido por la televisión estatal rusa, en donde se apreciaba a los dos líderes saludándose amistosamente al comienzo de lo que fue una larga charla que duró unas dos horas.

Le doy la bienvenida, señor presidente”, dijo Putin, hablando con una bandera rusa detrás de él y un monitor de video que muestra a Biden frente a él. Mientras que Biden respondió sonriente: ″¡Qué bueno verte de nuevo!”.

Más adelante se conoció que el presidente estadounidense dejó en claro que su administración está lista para tomar acciones contra el Kremlin que impondrían “un costo muy real” a la economía rusa, según funcionarios de la Casa Blanca.

Funcionarios de inteligencia estadounidenses han advertido la semana pasada que Rusia ha concentrado entre 70,000 y 94,000 soldados cerca de la frontera con Ucrania y ha hecho preparativos para una posible invasión a principios del próximo año, lo que ha hecho saltar las alarmas.

Debido a esto, desde ya la Casa Blanca trabaja en un paquete de fuertes sanciones económicas con los socios europeos y la propia Ucrania para disuadir a Putin de un eventual ataque a ese país contiguo a Rusia, en cuyas fronteras se concentran tropas rusas, de acuerdo a la Inteligencia estadounidense y la de Kiev.

Dados los antecedentes de Rusia con Ucrania, cuando en 2014 tropas rusas (aunque con uniformes sin identificar) marcharon hacia la península de Crimea en el Mar Negro y anexaron el territorio de Ucrania. Y en vista que ese episodio de Crimea, sentó uno de los momentos más oscuros para el expresidente Barack Obama en el escenario internacional, ahora cobra importancia mientras Biden analiza la actual crisis latente.

La expansión hacia el este de la OTAN ha sido desde el principio una manzana de la discordia no solo con Moscú sino también en Washington.

Asimismo, ambos presidentes “encargaron a sus equipos que den seguimiento” a lo hablado, y Estados Unidos planea hacerlo “de forma coordinada con sus aliados y socios”, sobre todo en Europa, según la Casa Blanca. Además, durante la cumbre virtual también hablaron sobre el diálogo bilateral entre sus países acerca de la estabilidad estratégica, y sobre otra iniciativa entre Washington y Moscú relativa a los ciberataques con “ransomware”.

En otros temas de interés bilaterales, los mandatarios conversaron sobre “temas regionales como Irán”, en un momento en el que las conversaciones para salvar el acuerdo nuclear iraní, del que Estados Unidos se retiró en 2018, se encuentran en un punto delicado.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.