fbpx

Variante Ómicron sigue su expansión por Estados Unidos Los CDC reportan contagios de esta variante en 17 estados, aunque los expertos confían en que refuerzo de vacunas limite la expansión de estos casos y contando.


12
12 points
Incuba Media Lab

variante omicron sigue su expansion por estados unidos news

Hace una semana que la variante Ómicron o B.1.1.529, (identificada por primera vez en Suráfrica), del coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID-19, fue detectada en los Estados Unidos, pero los casos de contagio con esta variante aumentan rápidamente y ya está en al menos 17 estados, en los cuales se ha confirmado al menos una persona contagiada.

El primer caso ocurrió en California, según los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), “Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”, pero desde entonces se adelantó que era posible que los casos aumenten considerablemente.

La variante Ómicron del COVID-19 está mostrando una vez más la velocidad y facilidad con la que las mutaciones del virus pueden propagarse por el mundo. Pero de momento hay casos en varios estados del país, como en: California, Connecticut, Georgia, Colorado, Louisiana, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Mississippi, Pennsylvania, Utah, Washington y Wisconsin.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, en una entrevista para ABC News este fin de semana que las investigaciones sobre la variante continúan, dijo: “Todos los días escucharemos sobre más y más casos probables”. Pero todavía en la página web de los CDC no especifica qué tan rápido se puede propagar la variante, pero señala que hay posibilidad de que personas vacunadas transmitan el virus.

Los CDC esperan que cualquier persona con infección por Ómicron pueda transmitir el virus a otras personas, incluso si están vacunadas o no tienen síntomas”, indicó la directora Walensky, cuando fue consultada sobre la variante Ómicron.

variante omicron sigue su expansion por estados unidos news 3

Mientras que el Dr. Anthony Fauci, director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID), “Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas” en Estados Unidos y principal asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia de COVID-19, dijo el domingo que hasta ahora los casos son leves, pero era demasiado pronto para entender su impacto.

Aunque es demasiado pronto para hacer declaraciones definitivas al respecto, hasta ahora, no parece que sea tan grave”, dijo Fauci en una entrevista con la cadena CNN el domingo. Aunque luego añadió que las vacunas podrían estar dando cierta batalla.

(Están dando) cierto grado… de protección contra la variante Ómicron si, de hecho, comienza a afianzarse como de manera dominante en el país”, expuso el doctor Fauci. Ya Estados Unidos tiene reglas más estrictas para la entrada al país, como que los viajeros deben mostrar un comprobante de una prueba negativa realizada dentro de un día de su salida, independientemente del estado de vacunación.

BlockTrendy

Incluso ahora es obligatorio de mascarillas en aviones, trenes, autobuses y otros medios de transporte masivo, una acción extendida al 18 de marzo, que aplica para los que estén vacunados o no. Sin embargo, las medidas en ciudades y estados no han cambiado mucho, salvo en Los Ángeles, donde también se pedirán pruebas negativas con un día de vigencia a visitantes.

No obstante, sólo la ciudad de Nueva York, está dando un paso más allá, luego que su alcalde Bill de Blasio, emitiera este lunes una llamada “huelga preventiva”, para ordenar a que todos los empleados del sector privado sean vacunados contra el COVID-19. Los empleados deben estar vacunados para el 27 de diciembre, pero no aplicará para aquellos que trabajan en casa.

Tenemos Ómicron como un factor nuevo, tenemos el clima más frío, lo que realmente creará desafíos adicionales con la variante Delta, tenemos reuniones navideñas”, dijo el alcalde de Blasio durante una entrevista con MSNBC. “En Nueva York hemos decidido usar un ataque preventivo para hacer algo realmente audaz para detener el mayor crecimiento de COVID”, explicó el alcalde.

El alcalde de Blasio dijo que la medida es la primera a nivel nacional y cubrirá a 184,000 empresas, además de otras medidas que incluyen la vacunación. “Vamos a tener otras medidas también para enfocarnos en maximizar las vacunas”, indicó.

Asimismo, la exigencia de prueba de vacunación también podría ser extendida a menores de entre 5 y 11 años, para que puedan ingresar a restaurantes y áreas de entretenimiento cerradas. Hace dos días no había casos de personas con la nueva variante Ómicron en Estados Unidos, hoy son al menos cinco los estados que tienen casos reportados.

Y es que apenas un día después de que se descubriera el primer caso conocido en California, se confirmó mediante pruebas diagnósticas que al menos cinco personas contrajeron la variante Ómicron en la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York. También un hombre de Minnesota que asistió a una convención de anime en Manhattan a finales de noviembre.

Otros de los casos más nuevos con la variante fue el de una mujer de Colorado que viajó recientemente al sur de África, un residente de Hawai sin historial de viajes recientes, y un residente de California que fue a Sudáfrica el mes pasado, dijeron las autoridades. Tras estos casos se ha reforzado la realización de test dentro de Estados Unidos.

variante omicron sigue su expansion por estados unidos news 2

Hasta ahora se sigue desconociendo muchas cosas sobre la variante Ómicron, como si es más contagiosa como sospechan algunas autoridades de salud o en realidad no. Tampoco se conoce si las vacunas no funcionan contra ella y si enferma a las personas de la misma forma que la variante original.

Las autoridades médicas de cada estado dijeron que no había razones para alarmarse de más. Pero la propagación de casos, algunos de personas que no han viajado en fecha reciente, significa que la variante posiblemente ya estaba en circulación en algunas partes de Estados Unidos.

«Debemos asumir que hay mucho más detrás de esto y que ha estado aquí desde hace un tiempo considerable«, declaró el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Blasio, en conferencia de prensa con la gobernadora Kathy Hochul.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

12
12 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
3
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.