fbpx

Nueva York el estado con más casos de la variante Ómicron La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y las autoridades de salud del estado, dijeron este sábado que se detectaron tres casos más de la variante Ómicron.

2 min


12
12 points
Incuba Media Lab

Después de más de un año en el que el estado de Nueva York, se convirtió en el epicentro de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, ahora vuelve a crear preocupación por ser el estado que posee mayor cantidad de infectados con la variante Ómicron o B.1.1.529, (identificada por primera vez en Suráfrica), del coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID-19.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y las autoridades de salud del estado, dijeron este sábado que se detectaron tres casos más de la variante Ómicron, elevando a ocho el total de contagios. De estos, siete corresponden a la Ciudad de Nueva York (NYC) y el otro al condado de Suffolk.

Hasta ahora, gracias a los rastreos se pudo conocer que los casos positivos al parecer no están relacionados unos con otros, informó la gobernadora Hochul. No obstante, el número de personas que han dado positivo en las pruebas diagnósticas que se efectúan a diario en el estado se ha duplicado en los últimos 30 días.

Pero la llegada de la variante Ómicron hace su aparición justo cuando los hospitales de Nueva York continúan con escasez de personal y una alta carga de trabajo debido al aumento de los casos de coronavirus correspondientes en su mayoría de la variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India).

La gobernadora Hochul autorizó en los últimos días al New York State Department of Health (NYSDOH), “Departamento de Salud de Nueva York” a que restrinja los procedimientos no esenciales o urgentes en los hospitales, que están por quedarse sin camas.

Además, desplegó equipos de la Guardia Nacional para que releven a los trabajadores de salud en las clínicas que tengan falta de personal y más hospitalizados. “La variante ómicron está aquí y conforme a lo anticipado estamos viendo el inicio de su propagación entre la comunidad”, dijo la comisionada de Salud, Mary Bassett, en un comunicado.

Prueba de ello es que también ha aumentado el número de estados en los que se ha detectado la nueva variante. Massachusetts anunció su primer caso el sábado, un día después de que Nueva Jersey, Georgia, Pensilvania y Maryland anunciaran sus primeros contagios. Missouri informó el viernes de un caso que supone podría ser su primer infectado. La variante está además en Nebraska, Minnesota, California, Hawai, Colorado y Utah.

Aún se desconocen muchas características de la variante Ómicron, entre ellas si es más contagiosa— como sospechan algunas autoridades de salud—, si es invulnerable ante las vacunas actuales y si enferma a las personas tanto como la variante original.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

12
12 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
3
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
2
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.