fbpx

CDMX sigue su campaña de refuerzo contra el COVID-19 La SEDESA insta a los ciudadanos a aplicarse el refuerzo de esta vacuna en los Centros de Salud nivel T-III en cualquiera de las 16 alcaldías de la CDMX.

3 min


4
4 points
Incuba Media Lab

cdmx sigue su campana de refuerzo contra el covid 19 coronavirus

Aunque prácticamente en muchos países las campañas de refuerzo contra la enfermedad del COVID-19 han cesado o disminuido a unos pocos centros, México continúa haciendo una fuerte campaña de prevención.

Tras más de tres años desde el primer caso registrado de la enfermedad transmitida por el coronavirus SARS-CoV-2, los médicos prevén desde ya que en la Ciudad de México, el virus tenga un comportamiento incremental estacional como ocurre con otras enfermedades respiratorias.

De allí que, las autoridades de Salud estiman que en el próximo mes de octubre la vacuna contra el COVID-19 se comience a aplicarse así como se aplica la de la influenza, únicamente en determinado momento del año.

No obstante, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) mantiene una campaña para pedir a los habitantes mayores de 18 años en CDMX, a que se apliquen el refuerzo contra la enfermedad que causó la primera gran pandemia del siglo XXI.

Según la SEDESA, el programa de vacunación continúa activo en la capital del país, por lo que los interesados en obtener esta vacuna pueden acudir a los Centros de Salud nivel T-III en cualquiera de las 16 alcaldías.

Hasta el momento, el sistema de seguimiento y monitoreo del COVID-19 en México, ha registrado un ligero aumento en los casos de contagio en todo México, aunque no tan pronunciados como su vecino del norte.

Aunque, SEDESA había reportado poco más de 7.6 millones de casos positivos hasta el pasado 25 de junio, lo que representó un aumento de más de 8 mil casos en comparación con lo reportado a principios de junio, en el último boletín epidemiológico, del 30 de julio al 5 de agosto se puede observar que en dicho período en todo el país hubo poco más de 5 mil 100 registros en todo el país, lo que si muestra un leve incremento de los casos.

Los funcionarios de la Secretaría de Salud, han resaltado que el COVID-19 “llegó para quedarse”, por lo que las autoridades de la CDMX se mantendrán atentas a cualquier cambio en el comportamiento del virus, principalmente en la próxima época invernal.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendó a la comunidad estudiantil, que retome el uso del cubrebocas ante cambios en el comportamiento del coronavirus.

De hecho, el Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE), mostró basado en la tasa de casos positivos, que el virus circula a niveles generales en la mayor parte del territorio.

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, afirmó que “es importante no sobredimensionar, no exagerar la preocupación sobre algo que muy claramente y objetivamente presenta la universidad”.

El subsecretario de Salud mexicano, dijo que en cuanto al pronóstico esperado de casos de COVID-19 en la temporada de frío del año, que comprende los meses de octubre de 2023 a marzo de 2024, la Secretaría de Salud, prevé un repunte de casos.

Eso es debido al cambio de las condiciones climatológicas y la temporada de influenza estacional, que sumados a los más de 350 virus respiratorios que cada año circulan entre la población que ocasionan un aumento de las afecciones respiratorias.

De allí que López-Gatell señaló que durante los meses previos a la temporada, el Gobierno Federal comenzará la aplicación de las vacunas de refuerzo contra el SARS-CoV-2 y la influenza totalmente gratis para la población.

Asimismo, está previsto que las personas que tendrán prioridad en la vacunación, serán todas aquellas que tengan enfermedades crónicas, sean mayores de 60 años, así como también las mujeres embarazadas.

Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó, que durante la campaña de vacunación en CDMX y en todo el país, estarán disponibles las 15 vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que los gobiernos estatales, empresas y particulares podrán importar vacunas a empresas del extranjero.


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
4
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.