fbpx

Nutria rabiosa ataca a un hombre y un perro en Florida El furioso animal que infringió heridas a las víctimas y fue capturado con ayuda de los vecinos dio positivo para rabia por lo que tuvo que ser sacrificado.

6 min


5
5 points
Incuba Media Lab

nutria rabiosa ataca a un hombre y un perro en florida animals

El miércoles de la semana pasada, una nutria atacó a un hombre y a un perro en la localidad de Júpiter, Florida, Estados Unidos, por lo que tuvieron que recibir atención médica para evitar el contagio de alguna infección por la mordida del mamífero, de acuerdo a una reseña de CBS News Miami.

La información confirmada por medios locales, la víctima, de nombre Joseph Scaglione, fue mordido en 41 ocasiones por la nutria en sus piernas, manos y brazos, por lo que se encuentra recibiendo tratamiento médico.

Scaglione relató: “Normalmente salgo y doy de comer a los patos en la parte de atrás. Patos, gansos, ibis”. Según la víctima, se encontraba en la mañana haciendo lo que normalmente hace, alimentar a los pájaros que se reúnen afuera de la puerta que rodea su patio trasero, cuando de repente todos volaron.

Miré hacia arriba, no había ningún halcón, miré hacia abajo y había una cabeza marrón sobresaliendo de la orilla del estanque. Y al principio no sabía que era una nutria, pero luego me di cuenta de que lo era”, relató Scaglione.

nutria rabiosa ataca a un hombre y un perro en florida animals 2

La víctima continuó relatando su encuentro con la nutria y dijo que comenzó a retroceder lentamente hacia su puerta pero, cuando levantó la mano para cerrarla, la nutria se abalanzó rápidamente, haciéndolo tropezar y caer.

Justo allí, en ese momento el furioso animal lo atacó mordiéndolo en varias partes del cuerpo infringiéndole unas 41 heridas a Scaglione. “Mi dedo meñique es el peor. Tengo dos heridas punzantes. No estoy seguro si me atravesó o algo así. Una está en la esquina de donde estaba la cutícula”.

Scaglione dijo que finalmente pudo deshacerse de la nutria y ponerse a salvo, pero más tarde ese día, el Palm Beach County Animal Care and Control, “Control y Cuidado de Animales del Condado de Palm Beach” dijo que comenzó a rastrear a la nutria hasta atraparla con la ayuda de los residentes.

nutria rabiosa ataca a un hombre y un perro en florida animals 3

Esa misma tarde, y en la misma localidad, la nutria se cruzó con una pareja, su bebé y su perro en el mismo vecindario tras lo cual la nutria atacó al perro infringiéndole algunas heridas. En medio del ataque, algunos vecinos pudieron capturar al animal cubriéndolo con un contenedor de reciclaje.

Capturamos al animal. Pudimos asegurarlo, traerlo aquí a nuestras instalaciones”. Desde allí, se tomó la muestra de sangre, dijeron los agentes de Control y Cuidado de Animales del Condado de Palm Beach. Tras el análisis, el Florida Department of Health, “Departamento de Salud de Florida” en el condado de Palm Beach, identificó la enfermedad de la rabia en la sangre de la nutria.

Finalmente, el capitán David Walesky, subdirector de Cuidado y Control de Animales del condado de Palm Beach, informó que la muestra fue enviada al laboratorio estatal en Jacksonville y tras un par de días se pudo conocer que la nutria tenía rabia tras arrojar resultado positivo a la enfermedad, por lo que tuvo que ser sacrificada.

nutria rabiosa ataca a un hombre y un perro en florida animals 4

Walesky también señaló que probablemente la nutria contrajo la rabia de un mapache infectado. Por su parte, Scaglione, está siendo tratado contra la rabia, aunque dijo que se siente aliviado de que la nutria se haya ido y ya ha vuelto a hacer lo que le encanta hacer. “Es lindo estar ahí afuera. Nosotros, sabes, realmente lo disfrutamos”.

Tenemos patos y gansos que vienen todo el tiempo. Y los amamos, y ellos nos conocen, y es algo agradable”, señaló Scaglione. Posteriormente al suceso y luego de la atención mediática de los incidentes, Cuidado y Control de Animales del condado de Palm Beach, exhortó a la comunidad de Júpiter y de los condados aledaños a que eviten el contacto con la vida silvestre.

La institución señala que se debe evitar inclusive a los gatos silvestres y enfatizaron en la necesidad de informar sobre la presencia de animales sospechosos en la zona. Para aquellos que aún no están conscientes del peligro de la rabia, es necesario informarles que esta enfermedad es transmitida por animales hacia los humanos a través de rasguños o mordeduras.

nutria rabiosa ataca a un hombre y un perro en florida animals 5

Desafortunadamente este no es un hecho aislado, ya que se han presentado otros casos similares donde otras nutrias en Estados Unidos han atacado a personas. Y es que, por más que las nutrias a pesar de ser animales silvestres y poseen cierto nivel de socialización con humanos, se han registrado varios ataques por parte de estos mamíferos.

Como se recordará en agosto en Montana, una nutria atacó a tres mujeres mientras se encontraban navegando en un río, según un reporte del Montana FWP (Fish, Wildlife & Parks), “Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana”. También, se reportó un ataque de una nutria en California que fue vista nuevamente robando una tabla de surf un julio.

La rabia deteriora progresivamente el sistema nervioso central, además de causar fiebre, ardor y sensación de hormigueo, lo cual contribuye a que se dé una inflamación cerebral y medular ocasionando la muerte, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS señala que “la rabia es una enfermedad vírica prevenible mediante vacunación que afecta a más de 150 países y territorios y ocasiona todos los años decenas de miles de defunciones, principalmente en Asia y África, el 40% de las cuales son de niños menores de 15 años”.

nutria rabiosa ataca a un hombre y un perro en florida animals 6

En los datos de la OMS, “la gran mayoría de las muertes por rabia, los perros son la fuente de infección, y el origen del contagio en el 99% de los casos de transmisión a los humanos. Por ese motivo, la rabia puede prevenirse vacunando a los perros y evitando sus mordeduras”.

Además, la OMS informa que cualquier persona que crea “que ha recibido una mordedura de un animal rabioso, se deben aplicar medidas profilácticas posexposición (PPE), que pueden salvar la vida de la víctima, como lavar de inmediato y a fondo la herida con agua y jabón durante 15 minutos”.

Asimismo, “se deben colocar una serie de vacunas antirrábicas y administrar anticuerpos monoclonales o inmunoglobulinas antirrábicas”. De acuerdo a la OMS, “se calcula que a escala mundial la rabia acarrea unos costos de 8600 millones de dólares al año”.

nutria rabiosa ataca a un hombre y un perro en florida animals 7

Según el sitio Web de Mayo Clinic, sólo un reducido número de personas ha podido curarse de esta enfermedad sin necesidad de recibir tratamiento médico, por lo que aconseja que es sumamente importante acercarse a un centro asistencial tan pronto pase cualquier evento de riesgo con un animal para evitar el contagio de la rabia.

Los datos de Mayo Clinic señalan que en Estados Unidos son extraños este tipo de casos, dado que los perros domésticos son tratados contra esta enfermedad, pero otros animales salvajes como los murciélagos, coyotes, zorros, mapaches y zorrillos pueden transmitir la rabia a través de las mordeduras gracias al contacto con su saliva.

Los síntomas de la rabia son: Fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, agitación, ansiedad, confusión, hiperactividad, dificultad para tragar, salivación excesiva, miedo provocado por los intentos de beber líquidos debido a la dificultad para tragar agua, miedo provocado por el aire que sopla en la cara, alucinaciones, insomnio y parálisis parcial.

De allí que la prevención de esta enfermedad sea una prioridad de salud pública.


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo
5
lindo
rayos
4
rayos
vergüenza
0
vergüenza
vomitivo
0
vomitivo
detestable
0
detestable
confuso
1
confuso
divertido
0
divertido
geeky
0
geeky
amor
2
amor
jajaja
0
jajaja
omg
5
omg
ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.