fbpx

Variante Ómicron está en el 73% de los contagios en EEUU Según las cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la mayoría de los nuevos contagios son causados por Ómicron.

3 min


7
7 points
Incuba Media Lab

variante omicron esta en el 73 de los contagios en eeuu news

La variante Ómicron o B.1.1.529, (identificada por primera vez en Sudáfrica), produce la enfermedad COVID-19, está causando estragos a nivel mundial y también en Estados Unidos. Se estima que la nueva variante, ha avanzado mucho más rápido que las otras variantes del coronavirus SARS-CoV-2 y es ahora la que predomina en el país.

Según las cifras divulgadas por los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), “Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades” de Estados Unidos, a través del COVID Data Tracker, la variante Ómicron representó el 73% de los nuevos contagios la semana pasada.

La herramienta de los CDC mostraron un incremento de casi seis veces en la proporción de infecciones por la variante Ómicron en sólo una semana. Aunque esto no concuerda del todo con el hecho que en gran parte del país, el predominio de la nueva variante es incluso más elevado, por lo que sugieren informarse sobre Ómicron y cómo prevenir el contagio.

Ahora mismo la variante Ómicron es responsable de aproximadamente el 90% de las nuevas infecciones en el área de Nueva York, así como en el sureste y el centro-norte del país, y la región noroccidental con litoral en el Pacífico.

Fuera de Estados Unidos, de acuerdo a los análisis de la base de datos GISAID de la Freunde von GISAID e.V., que es compartida con una red mundial de laboratorios y que también colabora con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el porcentaje de detecciones de la variante Ómicron en sus secuencias ha subido del 0.1% de hace una semana al 1.6% en la actualidad.

variante omicron esta en el 73 de los contagios en eeuu news 2

Sin embargo, todavía una gran mayoría (96%) aún siguen siendo casos de la variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India), prácticamente la principal variante dominante durante 2021.

No obstante, aunque la variante Delta, ha sido desde finales de junio, la variante predominante del coronavirus en el país, todo apunta a que en las próximas semanas la variante Ómicron la desplazará como dominante en las infecciones dentro de Estados Unidos.

Muestra de ello, es que a fines de noviembre, más del 99,5% de los contagios de COVID-19 eran con la Delta, según los CDC, algo que cambió radicalmente durante este mes de diciembre. Además, luego de conocerse que la variante del coronavirus Ómicron ya es la de mayor contagio en Estados Unidos, se supo este lunes que ocurrió la primera muerte de un hombre en Texas, convirtiéndose en la primera víctima mortal de esta variante.

Este anuncio fue dado a conocer por Lina María Hidalgo, la juez del condado de Harris, Texas, quien fue la encargada de detallar esta primera defunción causada por la variante Ómicron. “Es triste informar la primera muerte local por la variante Ómicron de COVID-19”, anunció la juez Hidalgo a través de su cuenta en Twitter.

La juez Hidalgo indicó que la víctima es “un hombre de unos 50 años de la parte este del condado de Harris que no estaba vacunado”. “Por favor, vacúnense y tomen las vacunas de refuerzo”, aconsejó.

Vale destacar, que este primer fallecido de un paciente a causa de la variante Ómicron, llega justo dos semanas después del primer caso positivo de la nueva variante en el estado de Texas, en aquel momento se trataba de una mujer de 40 años en el noroeste del mismo condado Harris en el área de Houston.

Desde que científicos en Suráfrica hicieron sonar por primera vez la alarma acerca de la variante Ómicron hace menos de un mes, y el 26 de noviembre la OMS la designó como una «variante de preocupación«, la atención de todos los sistemas sanitarios están centrados en prevenir el contagio de esta nueva y virulenta variante.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.