fbpx

Elon Musk responde críticas de la senadora Elizabeth Warren El magnate le recordó que pagará más de $11,000 millones de dólares en impuestos, "más impuestos que cualquier estadounidense en la historia este año".

4 min


6
6 points
Incuba Media Lab

elon musk responde criticas de la senadora elizabeth warren scandal

La senadora demócrata Elizabeth Warren, generó toda una polémica que perdura hasta el día de hoy, ya que criticó abiertamente la semana pasada al multimillonario Elon Musk, después que este fuera nombrado como “Persona del año” por la revista TIME, diciendo que Estados Unidos debería cambiar el “código fiscal manipulado para que la Persona del año pague impuestos y deje de aprovecharse de todos los demás”.

Las críticas de la senadora Warren, vienen desde que inició la gestión presidencial de Joe Biden, ya que el propio presidente había advertido en su campaña que buscaría que los más ricos y las grandes empresas del país paguen los impuestos que les corresponden, en virtud que no se está recaudando todo lo que el país necesita para atender la coyuntura de la pandemia.

La senadora Warren, al ver la publicación de la noticia en el Boston Globe, donde se informaba que Musk, había sido elegido la persona del año por la revista TIME, decidió enviar su mensaje en la red social preferida por el magnate tecnológico, Twitter.

Warren pareciera que no contaba con que Musk, tras haber realizado operaciones de venta de una parte de las acciones que poseía de su empresa Tesla, Inc., lo que había sido consultado con sus seguidores en Twitter, indudablemente al ser un enriquecimiento personal, Musk, tendría que pagar una enorme cantidad en impuestos al Internal Revenue Service (IRS), “Servicio de Rentas Internas” de los Estados Unidos.

Por supuesto, pocas horas después Musk, respondió tajantemente a la senadora Warren, diciendo que “si abriera los ojos durante 2 segundos, se daría cuenta de que pagaré más impuestos que cualquier estadounidense en la historia este año”.

El propio Musk, anunciaba así en una publicación en su perfil de Twitter, que pagará nada más y nada menos que $11,000 millones de dólares en impuestos este año. Debido a esto, Musk dijo que enfrentará la mayor factura tributaria que “cualquier estadounidense en la historia”.

Como se recordará, a principios de este año, el CEO de Tesla y fundador de la empresa estadounidense aeroespacial Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX), así como de SolarCityThe Boring CompanyNeuralinkOpenAI e Hyperloop, se convirtió en la primera persona en el mundo en alcanzar un patrimonio neto de más de $300,000 millones de dólares, superando incluso a Jeff Bezos.

Ya en el mes de abril, SpaceX ganó el contrato exclusivo de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), “Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio”, para llevar astronautas a la luna por primera vez desde 1972.

Posteriormente en mayo, Musk fue el anfitrión de un episodio del influyente programa televisivo Saturday Night Live. Luego en octubre, se conoció la noticia que el gigante del alquiler de automóviles The Hertz Corporation (Hertz) anunció que planeaba agregar 100,000 vehículos Tesla a su flota en lo que es una de las compras de coches eléctricos de la marca, más grandes que se han realizado.

Y es que obviamente, la crisis económica que ha dejado la pandemia (que aún no ha terminado), ha puesto de manifiesto la gran desigualdad social que impera en Estados Unidos, donde muy pocos poseen casi todo el dinero en el país, mientras que la mayoría vive casi al día, asediados por la inflación y el resto de problemas derivados de la era pandémica que inició a finales de 2019.

A raíz de esa marcada desigualdad social y económica, los demócratas en el Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca han puesto en marcha un plan social que busca que se reduzcan las brechas de desigualdad en todo el país.

Este plan, requiere que principalmente los más ricos paguen los impuestos justos de acuerdo con sus ganancias anuales. En este sentido, Musk se ha negado abiertamente a la propuesta de los demócratas. Incluso, ha debatido de forma acalorada, en meses pasados con el senador socialista e izquierdista Bernie Sanders que lo ha invitado a donar su fortuna a los más pobres en Estados Unidos.

Pero dado que la senadora Warren ha continuado sus críticas no sólo contra Musk, sino con ese 1% de personas adineradas de Estados Unidos, por lo que Musk le respondió: “Me recuerdas cuando era un niño y la mamá enojada de mi amigo simplemente gritaba al azar a todos sin ninguna razón”.

En cualquier caso, Musk ha enviado varios tweets donde le recuerda a la senadora que él pagará $11 billones de dólares lo que es lo mismo que ($11,000 millones de dólares) en impuestos que irán directamente el IRS.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
1
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
1
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.