fbpx

Elon Musk juega de nuevo con el precio de las criptomonedas Un tweet en el que añadió el hashtag del #Bitcoin ₿ y de un corazón roto 💔, con un meme que extrañaba a la criptomoneda, bastó para que se cayera el mercado.


6
6 points
Incuba Media Lab

Desde este jueves, Elon Musk, el CEO de los autos eléctricos Tesla, Inc., volvió a lanzar mensajes sobre Bitcoin (₿) en su cuenta de Twitter, en donde a manera de broma quiere dar a entender que su relación con la criptomoneda está rota y pasando por un mal momento, a la que añadió el hashtag del #Bitcoin y de un corazón roto 💔. Con este sencillo mensaje, el mercado sufrió un retroceso de 8% con respecto a la cotización del día anterior, el cual es una consecuencia atribuida a los tweets de Musk.

Sin embargo, sus mensajes ya no dan risa y preocupan a los traders que comercian con criptomonedas porque reconocen que la mente detrás de Tesla y SpaceX, realmente reconocen que juega con su influencia dentro del espacio de las criptomonedas y lo pone a prueba.

Este tweet fue publicado el jueves en horas de la noche, teniendo repercusión en el mercado este viernes temprano, haciendo que el mercado se resintiera con este sencillo mensaje ideado a manera de broma. Bitcoin y el resto del mercado criptográfico comenzó a resentirse, poniendo en rojo sus cifras cuando el precio de Bitcoin cotizaba por debajo de los $36,000 dólares, para situar su valor en $35,794.37 dólares, de acuerdo con CoinMarketCap.com.

No obstante, a media que el mercado se recuperaba de este breve espasmo, comenzaron a leerse cientos de comentarios sobre la influencia que posee Musk en los mercados que es capaz de alterar los precios a golpe de tweets.

Sin embargo, también han surgido teorías acerca de que Musk realmente no influencia el mercado, sino que advierte cuando sabe que vendrá la toma de beneficios de los inversores grandes e institucionales.

Sin embargo, cuando el mercado estaba en recuperación Musk volvió a lanzar un tweet donde escribió el nombre de tres países, cuyas iniciales hacen la palabra CUM, o eso fue lo que descifraron los seguidores del «influencer» interpretando que con ese mensaje supuestamente «cifrado» Musk estaba haciendo referencia a que su objetivo era impulsar la cripto Cumrocket (CUMMIES), por lo que el criptoactivo tuvo un ascenso de un 25%.


Pero hay quienes no están de acuerdo con esta actuación de Musk, que tras casi dos semanas tranquilas sin hacer referencias directas al Bitcoin o a Dogecoin (Ð), u otros criptoactivos, tras sus comentarios funestos en el programa de la cadena NBC, Saturday Night Live (SNL), a mediados de mayo, que desplomaron el mercado.

En el programa SNL, Musk, disfrazado de experto financiero, a través del personaje ficticio que interpretó, a pesar de ser el «Dogefather» como él mismo se autonombró, dijo que el Dogecoin: «Sí, es un timo«. A partir de allí, la relación de Musk con el ecosistema de criptoactivos comenzó una debacle al igual que la capitalización de mercado y el precio de las criptomonedas.

La estocada final, llegó cuando el propio Musk, dijo que Tesla ya no recibiría más Bitcoin como forma de pago, por ser altamente ineficiente con el consumo energético y el ambiente, haciendo que el precio de la criptomoneda más importante del mercado cayera en picada, perdiendo miles de millones de dólares en capitalización del mercado. Aunque luego de la caída, el mismo Musk salió a desmentir que Tesla saliera de su posición de Bitcoin, el mercado no se pudo recuperar y tuvo el peor desempeño en más de un año.

Si bien es cierto que el mercado de criptomonedas tiene una alta volatilidad, también lo es, que algunos comentarios de cualquier tipo tienen un gran impacto en su cotización, como ocurrió esta semana con el Dogecoin y Coinbase, haciendo que los inversores minoristas o institucionales, mueven su capital invertido a monedas estables para resguardarse o para tomar beneficios.

 

Por lo pronto, Musk, ya volvió a cambiar su Avatar de su cuenta de Twitter con más de 56.5 millones de seguidores, colocando a Bitcoin, dejando entrever que volverá a sus andanzas con su influencia del mercado de esta criptomoneda. Esto para muchos, auguran un fin de semana movido para los criptoactivos en general.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
1
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
1
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.