fbpx

Dogecoin sube tras el anuncio de Coinbase y Shiba Inu sonríe El memecoin que ahora estará disponible en Coinbase Pro, vio como se disparó su capitalización de mercado por encima de los $54,000 millones de dólares.

4 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Este miércoles, la criptomoneda basada en un meme popular entre los inversores minoristas Dogecoin (Ð), subía nuevamente, tras beneficiarse de la noticia de que la mega bolsa de activos digitales Coinbase pondrá a disponibilidad de sus usuarios la unidad criptográfica en su plataforma de operaciones. La gran noticia fue dada a conocer por Coinbase este martes que aceptará inmediatamente las transferencias entrantes de Dogecoin en Coinbase Pro, plataforma de transacciones para operadores profesionales.

Esto impulsó la emblemática criptomoneda del perro Shiba Inu, haciendo que subiera un 31% el miércoles a 41 centavos de dólar debido a las noticias de Coinbase. Debido a la noticia, la capitalización de mercado de la criptomoneda se elevó hasta superar los $54,000 millones de dólares, lo que la convierte en el sexto token más grande, según datos y el rastreador de mercado CoinMarketCap.com.

Sin embargo, a pesar de esta subida y el canal alcista que se ha abierto, todavía Dogecoin no está ni cerca del nivel que tenía antes de que el CEO de Tesla, Inc., Elon Musk, criticara a la criptomoneda el mes pasado durante su aparición en el programa de comedia Saturday Night Live (SNL), de la cadena NBC. Después de su intervención Dogecoin perdió más de un tercio de su precio.

Musk, quien es un gran partidario de la moneda, que además constantemente habla bien de las criptomonedas y de paso dice que ama al Dogecoin, al punto que se autonombró el «Dogefather«, dijo durante su presentación como anfitrión invitado en SNL, que esta criptomoneda era un «timo«.

Dogecoin que fue creada por el programador y antiguo ingeniero de IBM, Billy Markus, natural de Portland, Oregon, quien emprendió este proyecto de criptomoneda con la esperanza de alcanzar una base de usuarios más amplia que la de los inversores que crearon el Bitcoin, mediante una moneda criptográfica que no estuviera involucrada con la controvertida historia la asociación de Bitcoin con el mercado negro Silk Road, por lo que junto a su amigo Jackson Palmer, desarrolló el concepto de la criptomeme.

Por ahora los analistas llaman a la calma, porque este ha sido un rebote de Dogecoin se produce durante en un momento que el mercado de activos criptográficos ha estado bajo mucha presión, con noticias que se han esmerado en esparcir FUD (Fear, Uncertainty and Doubt), y ello implica que es posible que este canal alcista de un momento a otro se desvanezca o quizás siga al alza.

Dogecoin había tenido una racha alcista, que se produjo durante un aumento en el comercio en línea de acciones y criptomonedas por parte de inversores minoristas sobre todo en Estados Unidos, quienes al estar encerrados en sus casas y con dinero extra debido a la pandemia de COVID-19 se dedicaron a invertir en los mercados de activos y criptoactivos.

A pesar de ello, el Dogecoin en realidad no ha experimentado un gran crecimiento en el uso de pagos o en el comercio a nivel global, pues tan sólo se ha visto impulsado por una moda de invertir en esta criptomeme popular que tiene millones de seguidores en todo el mundo, además de contar con el impulso de varios influencers que lo apoyan, aunque a veces algunos de ellos, parezcan más sus detractores.

Los analistas atribuyen parte de este auge en el mercado de criptomonedas, en gran parte al uso de aplicaciones de comercio en línea como Robinhood también impulsó el repunte de las acciones de GameStop Corp este año, que enfrentó a los inversores minoristas contra los más grandes fondos de cobertura del mundo.

 

⚠️ BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
3
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
1
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
2
amor
jajaja jajaja
2
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.