fbpx

Jack Dorsey cambió el nombre de Square a Block Block es ahora un ecosistema de negocios relacionados (Square, Cash App, Spiral (antes Square Crypto), TIDAL y TBD54566975) con un propósito de empoderamiento.

3 min


9
9 points
Incuba Media Lab

jack dorsey cambia el nombre de square a block business&market

La empresa de servicios financieros y pagos digitales Square, Inc., que fue cofundada por el ahora ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, cambiará su nombre a Block, la cual ahora será la cara del ecosistema de compañías relacionadas (Square, Cash App, Spiral (antes Square Crypto), TIDAL y TBD54566975), de acuerdo a lo anunciado en el sitio Web de la compañía la semana pasada.

Y es que prácticamente Square se ha diversificado y crecido tanto que el core de su negocio ya no se centra en sólo ofrecer servicios financieros y de pagos. De hechos este año tomó una participación mayoritaria en el servicio de streaming de música TIDAL. “El cambio a Block reconoce el crecimiento de la compañía”, dijo la empresa en su comunicado de prensa.

Desde su inicio en 2009, la compañía ha añadido Square, Cash App, Spiral, TIDAL y TBD54566975 como negocios, y el cambio de nombre crea espacio para un mayor crecimiento. Block es un ecosistema global de muchos negocios unidos por su propósito de empoderamiento económico, y sirve a muchas personas: individuos, artistas, fans, desarrolladores y vendedores”, agregó el comunicado.

Desde Block se informó que no habrá cambios en la organización como resultado del nuevo nombre. Esta empresa posee al menos $220 millones de dólares en bitcoins almacenados en su tesorería corporativa, ya que una de sus líneas corporativas brinda servicios de pago vía blockchain con Spiral.

Igualmente, a través de su negocio Cash App también se permite a los usuarios comprar y vender acciones, pero también criptoactivos como bitcoin. Pero además, en el pasado mes de agosto, la empresa puso en marcha una nueva unidad destinada a construir una bolsa basada en blockchain para comerciar con criptoactivos.

jack dorsey cambia el nombre de square a block business&market 2

Se espera que el nuevo nombre de Block entre en vigor alrededor del 10 de diciembre, aunque el símbolo de ticker, SQ, “no cambiará de inmediato”. Los cambios fueron anunciados apenas dos días después de que Dorsey, un destacado entusiasta de Bitcoin, dimitiera como CEO de Twitter, ya que en ese momento estaba sirviendo como CEO de Twitter y Square de manera simultánea.

Como ya se sabe, Dorsey fue uno de los cuatro fundadores de Twitter, que además fue el cofundador Square. Su primer producto fue un lector móvil de tarjetas de crédito para comerciantes.

Aunque muchos crean lo contrario, Square se ha convertido en la empresa más valiosa que Twitter, ya que posee una capitalización de mercado de unos $92,000 millones de dólares, frente a los $35,000 millones de dólares de Twitter.

De hecho, los beneficios de Square en los últimos 12 meses hasta septiembre fueron de $537 millones de dólares con unas ventas de $16,700 millones de dólares, según FactSet. Por su parte Twitter perdió $181 millones de dólares con unas ventas de $5,000 millones de dólares en el mismo periodo.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
3
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.